Y cuando digo mejor, concierne a que es el mejor construido psicológicamente y con una evolución acertada de cara al guión. Aviso, no me refiero a mejor, en el ámbito interactivo, sino en un contexto más profundo.
Con él, fue la primera vez que tenía la impresión de estar llevando a un personaje de verdad. Nada de seres planos como Nathan Drake o Marcus Fenix.
¿Qué hay otros caracteres también perfilados? Sí, pero en esos otros casos se han válido de completas bases de datos ingame (Mass Effect) o han necesitado muchísimos minutos de cinemáticas. Otros, en cambio, van detrás de un velo de chistes o actitudes chulescas.
Pues creo que em falta mucho del juego por ver,de momento me parece plano;siempre haciendo recados en plan "bueno,vale";y siempre "fui malo pero ahora soy bueno" y "no sé nada de eso,no entro en ese tema y me da igual";espero que evolucione un poco más.
¿Un vaquero que va de pueblo en pueblo preguntando por dos hombres y que se baja los pantalones para que le hagan favores en vez de imponer su fuerza como antaño? ya sea con un simple timador o un loco robacadaveres? Se acaba cepillando a medio oeste pero no es capaz de plantarle cara al viejo de mierda que amenaza a su familia. Con expresividad de Steven Seagal y una evolución psicológica de conejillo de indias. Además de gilipollas, porque se pensaba que después de hacer los trabajitos le iban a dejar en paz...ja.
Que por cierto, veo ese mismo ser plano con el ejemplo de Marcus que has puesto. Ya que los dos van como pollos sin cabeza buscando a su familia, no dicen ni pio y tienen una sonrisa encantadora
Un saludo!
PD: Leñe, me ha salido un comentario un poco flammer pero no es mi intención, le he metido bastante caña a todos los juegos mencionados y creo que se de lo que hablo.
Pues a mi no me lo parece, le ponen un pasado bastante típico, una personalidad genérica de western y luego lo meten en situaciones que no son acordes con nada de lo anterior. Y si intento analizarlo más en profundidad creo que se llega al típico estereotipo de malo de JRPG que se vuelve bueno, en mi opinión claro esta.
John Marston es- ¡LA CAÑA! Su forma de hablar, bromas, intenciones, y todo lo que le sucede en el juego, te terminas encariñando con el, es una pena que se hable muy poco de la banda en la que estaba y sobre su hija...