|
18/11/2012 11:45:39
|
|
¿No iban a ser 1,5GB de DDR3 y 512 de GDDR combinados para paliar el ancho de banda en juegos (512GDDR y 512 DDR3 en juegos).
Me parece un error de diseño por abaratar costes que puede pasar factura. Sin un ancho de banda adecuado afectas al fillrate (resolución), postprocesados, geometría... tienes 1GB de ram para no tener problemas por fin en resoluciones, texturas, modelados... y no los puedes rellenar porque eno puedes moverlo (incluso quien sabe si vemos juegos subHD pese a tener memoria de sobra para el framebuffer).
Ahí debe entrar sí o sí la EDRAM, que parece que la mencionan de pasadas. Comepensa (y debe más que nunca en ese caso) la falta de ancho de banda para poder soportar el streaming del mando y la carga que se lleve imagen principal. Son 32 MB frente a los 10 de XBox 360, suficientes para procesar resoluciones a 720p sin tiling alguno e incluso sobrando para el framebuffer del mando o postprocesados varios, así que no creo que se deban depreciar. Cuando las desarrolladoras ganen soltura creo que veremos avances que limiten esta tara (y la cpu creo que será otra).
Sinceramente, quizá hubiera esperado más en este aspecto con respecto a máquinas diseñadas en 2005.
|