CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Ivory
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La taaaan manida y reiterativa I.A de los Halos... (Tocho)

Buenas, resulta que hace como un año jugué Halo Reach en normal, y hay una zona al empezar la tercera misión, diseñada para sniper (un acantilado y como 20 metros abajo una base llena de covenant), y nada, llegabas y despachabas a los 5 o 6 élites con el rifle para limpiar la zona y dejar solo a los grunts.

La semana pasada dando una segunda vuelta al juego en heroico, veo que los élites, cada vez que vas a darle en la cabeza, ruedan y te disparan desde lejos con una puntería que asusta, que se acercan un poquito, que se alejan, que se esconden de tí usando el escenario cuando se quedan sin armadura temporalmente, te tiras un ratito, pero al final les fundes desde arriba... total que uno dice, pues está bien el juego este, te pone en aprietos y tal...

Hoy en legendario, he llegado de nuevo a esa parte, y cuando me he puesto a snipear, mato un par de élites, cuando oígo un gorjeo detrás y un élite con jetpack que tenía justo detrás me ha dado una colleja que logicamente me ha reventado... Vale, resulta que ahora no se quedan escondiendose o disparando, van a por ti. Ok

Continuo, y esta vez me fijo cuantos son los cabrones, y me pongo a snipear otra vez. Pillo a uno desprevenido,y a otro que venía hacia mí, alertado por el primer disparo pues también le he dado mataríle.
En estas que, listo que es uno, se fija con el rabillo del ojo, y ya estaba el cabrón de antes viniendo a por mí, pero como le he visto y he apuntado, el cabrón ha girado en el aire, y aterriza tras una piedra a 5m de mí, perdiéndose de mi vista por un momento para intentar pillarme otra vez, y yo como estaba preparado pues he ido a esperarle, y veo que no sale por la parte izquierda de la piedra que es lo que yo pensaba (por la trayectoria que tenía!). Resulta que el cabrón se había subido a la piedra de un salto y me la iba a jugar ¡desde arriba! (todo esto en 3 segundos como mucho)

Me acojono, me piro para atrás intentando acertarle en la puta cabeza, cuando de repente, ¡colleja otra vez! Otro puto élite que perdí de vista, había subido por el lado contrario al del otro, rodeándome para pillarme por detrás mientras luchaba con su compi X-D X-D

Me he sentido cazado, pero cazado de verdad. Si alguna vez dudé dentro de mí de la tan manida I.A de los Halo, me descubro ante Bungie y la madre que los parió. Tengo miedo con lo que me espera O:)

edit: Vale, estaba pensando este rato que ya no estoy jugando, como enfrentarme a la situación y tal, asumiendo el tema del ensayo y error y aprender de tus errores, cuando he caído en que existe el puto modo cine para ver con detalle y estudiar como cojones me la han jugado los cabrones... telita lo de esta saga.

Jon Oliva: Icono del Metal// Savatage: Eternos
Última modificación realizada el 22/11/2012 18:18:03, modificado 1 vez
Adramalech
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

es que la IA de los Halos es brutal,sientes que estas matando a criaturas que piensan(a veces son mas listas que los guiris X-D ) no a scripts con patas

PATRIOT
vida restante: 25%

es lo que hace a halo diferente de otros shooters y especial como el solo :D

Zodiark

Y lo bueno de la IA de los Halo es que hace que cada partida sea muy diferente , sobre todo jugandolos en Heroico o Legendario.

Y bueno en Reach los elites son adversarios formidables.

Última modificación realizada el 22/11/2012 17:37:14, modificado 2 veces
Odin

Halo Reach y sus élites son el culmen del shooter, pelear contra ellos es una delicia.

Es algo que en Halo 4 eché de menos. Su IA también es muy buena y los enemigos colaboran, te emboscan,... pero nunca me dio la sensación de que fuera a ese nivel, que como bien dices, van a cazarte.

Ender el Xenocida

Es que Halo Reach es genial en ese aspecto. Sin embargo, Halo 4 me está pareciendo MUCHO MENOS TRABAJADO en cuanto a IA se refiere.

LOS JUEGOS DE VITA EN 2013
Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Un amigo me comentaba una jugada que es que no se ve. Viene un Élite, te tira una granada pegajosa por una puerta. Te apartas hacia el otro lado... por donde él está rodeando para machacarte.

Comparable a eso poco o nada.

Comparto lo dicho, no hace ni dos días que me he pasado en heroico Halo Reach y la verdad es que lo he pasado fenomenal, bastante mejor que jugándolo en dificultad normal.

No sólo por los élites (hay pocas cosas tan letales como un élite con una espada de energía), también por el resto de los enemigos, sus sinergias y por la variedad de la campaña en su conjunto.

Clover escribió:
Un amigo me comentaba una jugada que es que no se ve. Viene un Élite, te tira una granada pegajosa por una puerta. Te apartas hacia el otro lado... por donde él está rodeando para machacarte.

Comparable a eso poco o nada.

Eso también lo hacen los grunts, por ejemplo en el tiroteo si juegas el mapa de Éxodo (la playa) y te ubicas con el warthog de cohetes en el extremo desde donde llegas en la campaña, los enemigos buscan formas de rodearte, a mí un grupo de jackals me distrajo desde el camino principal, mientras que un grunt rodeó la playa y me deshabilitó el warthog desde atrás con su pistola de plasma, tuve mucha suerte de salir con vida xD

PD: Yo por esas cosas es que juego Halo siempre en Legendaria y con calaveras, todo lo demás me resulta una experiencia capadísima...

telesforo escribió:
Es que Halo Reach es genial en ese aspecto. Sin embargo, Halo 4 me está pareciendo MUCHO MENOS TRABAJADO en cuanto a IA se refiere.

¿En Legendaria? Yo es que no paro de ver comentarios sobre la dificultad Heroíca, pero en esa que es la más importante, nada de nada, así que por lo visto es un problema exclusivo de Heroica... Así que por mí ni fu ni fa.

Ejem...
So Zetta Slow!~
Odin

Sigo diciendo que enfrentarse a un Elite acompañado de Grunts y Jackals en dificultad Legendaria en Reach con Mala Suerte, Tormenta eléctrica y Mítica es el epítome de la saga. ENORME.

Palidor

Estoy jugando Halo 4 en legandaria y diablos que es dificil... no quiero ni imaginar las fases finales... en fin para mi el desafio maximo es Halo CE en legendaria, es que la unica arma que siempre tienes que tener y ayuda mucho la magnum que tiene zoom, el sniper sale muy poco... pero la magnum que saca de aprietos como nunca con muchos elites, la de espinas del covenant tambien es muy util... en cambio en los otros Halos tienes el BR y/o DMR que facilitan bastante las tareas sino seria el puto sufrimiento X-D... además de las versiones convenant y ahora en Halo 4 las prometeanas.

En mi caso, Reach no me gusto al nivel de Halo 3, aun más por el momento no encuetro fase más dificil que la fase de Cortana, de hecho no encuentro FPS alguno que tenga una fase más dificil, sude como nunca... en reach no me sucedio lo mismo, ahora en Halo 4 pienso que puede suceder especialmente en las partes finales.

Esta saga juegando en Heroica es mejor que muchos otros FPS en maximo nivel.... aunque para mi el verdadero reto es en legendaria, en heroica todabia puedo hacer de rambo :P.

saludos

Asi son los Halo.....en normal no se ve tanta cosa....en heroica se vuelven un poco mas inteligentes pero aun se puede ir a lo rambo y pasar las misiones, pero en legendario ufffffff es justamente asi, se esconden, van tras de ti, snipers te matan a la primera SI HASTA LOS GRUNTS TE PUEDEN MATAR DE UNA X-D y es estar horas y horas tratando de pasar una misión.....y que es lo peor de todo.....que no siempre hacen la misma acción cuando mueres, en otras palabras puede ser que en una ocasión se va a la izquierda y te mata...y luego tu vas a la izquierda pensando que el ira a la izquierda pero nop, puede ser que te ataca por la derecha, por arriba o por donde se le ocurra X-D

Lejos la mejor IA de las ultimas generaciones...en cambio en otros juegos lo único que hacen al subir el nivel es que con 2 disparos mueres, pero sigue siendo fácil de pasar (eso me paso a mi con MW3)

She said that to me once...about being a machine
Ivory
vida restante: 50%

A mi gusto es lo que hace especial a Halo, una IA muy por encima de la de cualquier otro juego. Hace que sea un gustazo jugar y rejugar las campañas una y otra vez.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Yo después de estar en nivel 35 en el online me he puesto con la campaña en HEROICO y debo decir que es difícil,me he quedado ya varias veces sin munición X-D y eso que estoy en los primeros capítulos(donde recién salen los nuevos)

Solo me he pasado el ANIVERSARIO en HEROICO también(antes de hALO4) y fue dificil,yo los veo iguales solo que los nuevos son mas duros de matar se mueven mucho y los ELITES sucumben ante un mayor poder de fuego.

Después me pondré con los dos en LEGENDARIA. ;)

Shoot_360
USUARIO CANCELADO

Pat Bateman escribió:
A mi gusto es lo que hace especial a Halo, una IA muy por encima de la de cualquier otro juego. Hace que sea un gustazo jugar y rejugar las campañas una y otra vez.

Ahí está la clave, y además hay niveles que son INCANSABLES, se juegan siempre diferente :D

Página 1 de 2
1
  >>