|
La taaaan manida y reiterativa I.A de los Halos... (Tocho)
22/11/2012 17:22:17
|
|
Buenas, resulta que hace como un año jugué Halo Reach en normal, y hay una zona al empezar la tercera misión, diseñada para sniper (un acantilado y como 20 metros abajo una base llena de covenant), y nada, llegabas y despachabas a los 5 o 6 élites con el rifle para limpiar la zona y dejar solo a los grunts.
La semana pasada dando una segunda vuelta al juego en heroico, veo que los élites, cada vez que vas a darle en la cabeza, ruedan y te disparan desde lejos con una puntería que asusta, que se acercan un poquito, que se alejan, que se esconden de tí usando el escenario cuando se quedan sin armadura temporalmente, te tiras un ratito, pero al final les fundes desde arriba... total que uno dice, pues está bien el juego este, te pone en aprietos y tal...
Hoy en legendario, he llegado de nuevo a esa parte, y cuando me he puesto a snipear, mato un par de élites, cuando oígo un gorjeo detrás y un élite con jetpack que tenía justo detrás me ha dado una colleja que logicamente me ha reventado... Vale, resulta que ahora no se quedan escondiendose o disparando, van a por ti. Ok
Continuo, y esta vez me fijo cuantos son los cabrones, y me pongo a snipear otra vez. Pillo a uno desprevenido,y a otro que venía hacia mí, alertado por el primer disparo pues también le he dado mataríle.
En estas que, listo que es uno, se fija con el rabillo del ojo, y ya estaba el cabrón de antes viniendo a por mí, pero como le he visto y he apuntado, el cabrón ha girado en el aire, y aterriza tras una piedra a 5m de mí, perdiéndose de mi vista por un momento para intentar pillarme otra vez, y yo como estaba preparado pues he ido a esperarle, y veo que no sale por la parte izquierda de la piedra que es lo que yo pensaba (por la trayectoria que tenía!). Resulta que el cabrón se había subido a la piedra de un salto y me la iba a jugar ¡desde arriba! (todo esto en 3 segundos como mucho)
Me acojono, me piro para atrás intentando acertarle en la puta cabeza, cuando de repente, ¡colleja otra vez! Otro puto élite que perdí de vista, había subido por el lado contrario al del otro, rodeándome para pillarme por detrás mientras luchaba con su compi
Me he sentido cazado, pero cazado de verdad. Si alguna vez dudé dentro de mí de la tan manida I.A de los Halo, me descubro ante Bungie y la madre que los parió. Tengo miedo con lo que me espera
edit: Vale, estaba pensando este rato que ya no estoy jugando, como enfrentarme a la situación y tal, asumiendo el tema del ensayo y error y aprender de tus errores, cuando he caído en que existe el puto modo cine para ver con detalle y estudiar como cojones me la han jugado los cabrones... telita lo de esta saga.
Jon Oliva: Icono del Metal// Savatage: Eternos
Última modificación realizada el 22/11/2012 18:18:03, modificado 1 vez |