CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 7
  <<
2
  >>
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Para mí es un muy buen juego, pero menos "único" que otros Halo, a la vez que lo veo más soso, pero claro no dudo que lo que digo no se vaya a exagerar a niveles de la demencia. :D

GT: junky24
Zodiark

Mira que yo no juego mas de una vez (y hay juegos que me encantan), y tú, con esa cantidad de cosas que no te gustan, la has jugado 3 veces.

Joer, ya quisiera tanto tiempo.

Ni tan idiota como para creer que el fútbol es lo más importante ni tan hipócrita como para creer que no verlo nos saca de la crisis
Demasiada humildad es vanidad
Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo estoy de acuerdo en casi todo, excepto en los prometeans, que si que plantean variedad de situaciones de combate.
Halo 4, es el nuevo Halo 2, aunque me sigue pareciendo in juego excelente.

Palidor

La verdad el juego si me parece algo más guidado a los anteriores Halos, no pasillos sino que guiado por el hecho de hacer siempre lo mismo, activar X boton.

Ahora en terminos de batallas.... despues de las de Halo 3 estas son las más grandes de la saga, entornos si más pequeños que Halo 3 pero igual o más grandes que Reach.

Sobre la IA, pues no se que decirte..... los proetanos en normal los encuentro mejores que cualquiera de las otras IA de la saga en ese nivel, tanto Elites como Brutes..... donde estos los matas al estilo Rambo, en cambio con los proetanos no es tan sencillo... ahora en legendario es otro tema, no he jugado tan a fondo contra estos.... quisas muchos se confunden con el hecho de que las armas quitan más, por lo menos eso me he dado cuenta, por ejemplo el BR que me encanta, quita más a los elites y jackals con escudos.... aunque es cierto que disparandoles en los pies estos se descuidan y los matas facilmente, pero los escudos de estos resisten menos.

Graficamente superior a los otros Halos, bug... en realidad me han tocado muy pocos, igual que en otros Halos, los vehiculos lo mismo de los anteriores Halo.

Sonido.... ahi si que no me gusta como suenas las armas del covenant.... las humanas definitivamente me gusta más, pero el covenant no tiene el sonido estilo plasma que tenian las anteriores, suenan como casi rifles humanos.

Argumentalmente, el juego le pasa por la mano a todos los demás halos, la historia si esta mejor contada y se lleva muy bien, tanto que sientes como los sucesos que pasan en el juego te afectan como jugador y deseas cada vez seguir jugando para enterarte de más, para que decir el final...

Destripe:
Quisas se podria haber lugado contra Didacta o algo mejor.... no se, como en Halo 3 cuando luchas contra varios brutes que reciben ordenes de otro que tiene el martillo de gravedad.. o al estilo Halo 2.

Estoy más en desacuerdo que deacuerdo a las impresiones.... aunque cada uno tiene su manera de apreciar el juego.

Para mi Halo 4, estaria casi a la par con Halo 3..... es como cual es mejor el Episodio V o VI.... :P, ahora Halo CE para mi sigue siendo el primero de la lista.

saludos

Adramalech
vida restante: 50%

a mi me parece que este Halo tiene los mejores graficos,la IA igual o mejor que en otros juegos de la saga,la historia bastante mas interesante y mejor contada,un online brutal y muchos modos.

Pero bueno,las virtudes las conocemos todos,ahora pongo mis contras:
-pocos modos y submodos en el online comparado con otros Halos ,espero que añadan mas por parches.
-escenarios de las S.ops muy repetitivos.
-doblaje bueno,salvo el del jefe con las 2 voces y la desincronizacion.
-de momento 343 no escucha tanto a la comunidad como Bungie.

y ahora mismo no se me ocurren mas.
Aun asi,es un juegazo y para mi GOTY del año(bueno,y mejor FPS de la gen)

PD:Este hilo esta llamando a AStroud a gritos :D

Corneria
vida restante: 75%

FANCLUB360 escribió:
La campaña es igual de lineal que siempre. Tiene espacios abiertos como siempre. Jugad Reach y jugad este. De verdad que estáis obsesionados.
Reach también tenía espacios más cerrados que los otros Halo, pero me parece que este tiene más mapas más cerrados. Lo de obsesionados para qué responder.

La dificultad en legendaria quitando algún pico de los anteriores es igual. En heroica si baja mucho. La duración es relativa, en legendaria si me ha durado lo mismo, en heroica se hace más corta.
Obvio, como en todo juego existente. Me sigue pareciendo más corto que el resto, por poco que sea. Sé de gente que se lo ha pasado en 4 horas... X-D

El online ahora mismo (tres últimos días) va sin lag. Siempre ha habido problemas las primeras semanas. Pero claro, son 343i.....
Llevo unos pocos días sin jugar, así que estos últimos 3 días no puedo opinar, pero mucho tiene que haber mejorado, porque por lo general me iba a tiros. Aún así desde que salió el juego hay quien dice que no hay ningún tipo de lag, como para fiarse.

Y por cierto, a mí que sea el primer Halo de 343 ni me va ni me viene, esa excusa barata ya cansa.

Bugs ha habido y habrá siempre. A ver si es que no hay en los anteriores.
En los otros había, pero ni por asomo la cantidad de bugs que hay en este. He visto más bugs en este que en el resto con cientos de horas jugadas.

La IA es la misma. Y ya en Spartan Ops te cagas.
No me lo parece ni muchísimo menos. Los Elites son bastante inferiores a Reach, y los Prometeanos no me parecen para tanto. Aún así hay una buena IA, por supuesto.

La puñalada a los silver es bastante recurrente. Mola.
Como para no ser recurrente, es de ser unos malditos sinvergüenzas. Biba MS, abramos bien el ano para que nos enculen bien, total, no nos vamos a quejar, les daremos las gracias.

Belias

Discrepo en muchos puntos negativos. La verdad.

Adramalech
vida restante: 50%

por cierto,el comienzo de la ultima fase es lo mas epico de toda la saga,y la mision 5 o alguna S.ops tiene mas enemigos juntos que en Halo 3 y sobretodo Reach.
esto lo digo porque el juego puede parecer mas lineal,pero tiene sus momentos grandes

SNAKE EATER
vida restante: 25%

DarkessLived escribió:
FANCLUB360 escribió:
La campaña es igual de lineal que siempre. Tiene espacios abiertos como siempre. Jugad Reach y jugad este. De verdad que estáis obsesionados.
Reach también tenía espacios más cerrados que los otros Halo, pero me parece que este tiene más mapas más cerrados. Lo de obsesionados para qué responder.

La dificultad en legendaria quitando algún pico de los anteriores es igual. En heroica si baja mucho. La duración es relativa, en legendaria si me ha durado lo mismo, en heroica se hace más corta.
Obvio, como en todo juego existente. Me sigue pareciendo más corto que el resto, por poco que sea. Sé de gente que se lo ha pasado en 4 horas... X-D

El online ahora mismo (tres últimos días) va sin lag. Siempre ha habido problemas las primeras semanas. Pero claro, son 343i.....
Llevo unos pocos días sin jugar, así que estos últimos 3 días no puedo opinar, pero mucho tiene que haber mejorado, porque por lo general me iba a tiros. Aún así desde que salió el juego hay quien dice que no hay ningún tipo de lag, como para fiarse.

Y por cierto, a mí que sea el primer Halo de 343 ni me va ni me viene, esa excusa barata ya cansa.

En los otros había, pero ni por asomo la cantidad de bugs que hay en este. He visto más bugs en este que en el resto con cientos de horas jugadas.

No me lo parece ni muchísimo menos. Los Elites son bastante inferiores a Reach, y los Prometeanos no me parecen para tanto. Aún así hay una buena IA, por supuesto.

Como para no ser recurrente, es de ser unos malditos sinvergüenzas. Biba MS, abramos bien el ano para que nos enculen bien, total, no nos vamos a quejar, les daremos las gracias.

Lo que te parezca a ti, vistas tus respuestas me la trae al fresco. Maleducado.

Mi nombre es Feyd-Rautha, na-Barón Harkonnen y vocalista de The Police.
Corneria
vida restante: 75%

FANCLUB360 escribió:
DarkessLived escribió:
FANCLUB360 escribió:

Normal, las cosas indefendibles es lo que tienen, que no se pueden defender y toca desviarse del tema :D

Y perdone usted si le he ofendido, no te he insultado en ningún momento al contrario que tú a mí pero bueno, hay gente muy fina.

Palidor

DarkessLived escribió:
FANCLUB360 escribió:
DarkessLived escribió:
FANCLUB360 escribió:

Normal, las cosas indefendibles es lo que tienen, que no se pueden defender y toca desviarse del tema :D

Y perdone usted si le he ofendido, no he insultado en ningún momento ni nada parecido pero bueno, hay gente muy fina.

Veo lo mismo por parte de algunos pero al revez.... ahora no se si es por que no esta bungie detras o que.

Re: Sinceramente... (tema HALO 4)

Fore_runner escribió:
Lo mejor

-Gráficos muy buenos, tiene elementos que nunca había tenido antes un Halo.

A mí personalmente lo que me ha parecido mas inovador en el tema gráfico sin duda ha sido la iluminación que lleva en espacios cerrados que sin dudas ha sido muy bien lograda.

Fore_runner escribió:
-El nuevo enfoque artístico.

Coincido contigo ya que se nota la mano de esos diseñadores talentosos provenientes de otros estudios.

Fore_runner escribió:
-La trama permite entender bastante mejor los acontecimientos que en otros Halos.

No puedo decir lo contrario ya que tambien me ha parecido bien guiada.

Fore_runner escribió:
-Cinemáticas muy buenas.

+1

Fore_runner escribió:
Lo peor

-Diseño de situaciones de combate con menor cantidad de posibilidades respecto a otros Halos.

Inegablemente es un hecho que ha sido afectado por los entornos en relacion a los halos de bungie.

Fore_runner escribió:
-El juego ha perdido la esencia de los Halos en la campaña, menos áreas abiertas, menos variables, más corto, más guiado. Algunos niveles están compuestos de muchos, muchos pasillos.

Hombre despues que me lo pase (de pe a pa) queria venir a decir lo mismo en el Hilo Oficial pero como sabria que me lloverian piedras por todos lados pase de ello.
Pero bueno yo pienso que quisieron apostar por la espectacularidad de otros juegos y adaptarla a Halo pero con ello matando la escencia de la saga y haciendola la mas pasillera de todas las entregas.

Fore_runner escribió:
-Acostumbrado a las grandes batallas de Halos anteriores, decepciona.

+1

Fore_runner escribió:
-No tiene modo Cine en la campaña.

En lo particular nunca ha sido algo de lo que haga mucho uso, pero de alguna manera a mas de uno le habra caido mal.

Fore_runner escribió:
-Más fácil, sorprendentemente fácil.
-La IA da un paso atrás en casi todos los enemigos.

yep

Fore_runner escribió:
-Más bugs, errores y Glitches que toda la saga de Bungie junta, algunos realmente extraños y difíciles de entender.

A mi no me fue tan mal en ese sentido salvo por la hierba magica que aparece y desaparece en requiem recien comenzando el juego.

Fore_runner escribió:
-No aporta nada verdaderamente novedoso a la saga, rozando el agotamiento de forma importante.

Eso es lo que hace la explotación a una saga cuando no se deja descansar por un buen tiempo para en verdad inovar en todos los aspectos.

Fore_runner escribió:
-Poco rejugable debido a puntos anteriormente citados.

solo me lo he pasado 1 vez y salvo que quisiera todos los logros me lo volveria a pasar, pero como no es el caso ahi se quedara la campaña.

SNAKE EATER
vida restante: 25%

Llevo criticando el lag desde que salió el tema. Que ahora se me cuestione me hace partirme de risa.

Si aprendemos a leer entenderemos que en legendaria me parece iguald de largo que otros halos y que sin embargo en heroica me parece más corto al haber menos dificultad en esta dificultad. Para ser tan obvio no nos enteramos.

Este Halo es más vertical, pudiendo afrontar muchas zonas de distinta manera, como siempre. Ya vamos por que el número de zonas es menor. Genial, ya mismo reconoceremos que tiene escenarios igual de grandes que Reach o más, falta solo un poquito.

Que sea el primer juego de 343 no es excusa de nada, es una realidad, me gustaría ver esos bugs que se comentan, yo apenas tengo constancia de ello.

En lo de la IA no hay que insistir, cada cual que piense lo que quiera.

Y si estamos hablando de un juego como tal no se yo que tiene que ver el tema silver, pero bueno, lo dicho, es recurrente....

Mi nombre es Feyd-Rautha, na-Barón Harkonnen y vocalista de The Police.
Belias

La idealizacion de la gente es exagerada. Ahi puede estar el punto

Ixion

Voy a dejar mi opinión aquí, intentando ser lo más cabal posible. En primer lugar conviene citar lo que es "mi" experiencia con los Halo (he jugado todos menos el Halo 2, el primero de ellos, tanto en consola como en PC). Ante un Halo, mi proceder siempre es el mismo: juego una partida en Normal, que como es conocido por los que hayan jugado es una experiencia limitada y ofrece un reto muy bajo, y luego una partida en Heroico, single player, sin cooperativo, y sin estrés: es decir, planteando cada zona como un mini-encuentro como los que tendría en un Unreal, sin presión, a divertirme. Tengo que decir que en ese aspecto son juegos de una gran rejugabilidad, amenos, en Heroico francamente difíciles (al menos para mí) en zonas concretas (esos Elites por ejemplo) y que al final son lo que más me suele llenar de los Halo, ya que las campañas las veo demasiado fanserviciales, con un argumento esbozado simplemente, y hasta el momento, con aspectos estéticos y tecnológicos mejorables.

Un poco medio en broma, medio en serio, le decía a un amigo que los Halo de Bungie tenían el motor de un RTS, pero jugado en primera persona y con mirilla. Esto muchos lo pueden considerar una ofensa, y en verdad es una boutade, pero en el fondo creo que escondía algo de verdad: Los Halo no dejaban de ser una evolución lógica, atinada y de éxito multitudinario del juego que realmente aprecié de Bungie, la saga Myth, que ya pocos tendrán en el recuerdo. Incluso yo llegué tarde, pues jugué al 3 con profusión, pero el 2, el que es según todos era el mejor, nunca lo conseguí arrancar, de antiguo que era, de modo que su mix 2D/3D funcionara adecuadamente.

Y es que el concepto de los Halo de Bungie escondía un RTS táctico por los cuatro costados, pero con un gunplay fabuloso. Su gran éxito, la IA, para mí escondía un expertise muy claro debido a lo difícil que es afinar la IA en los RTS tácticos. Siendo simple muchas veces, la IA de un RTS tiene que tener una conciencia de la situación general del campo de batalla que los shooters "de pasillo" o de sitting ducks (ejem) no necesitan. Ahí lo más que se requiere es bots que se muevan en un espacio muy reducido y sólo tienen en cuenta una variable: el jugador, y por medio de % de probabilidad tienen una puntería más certera conforme mayor es el nivel de dificultad. Pero en Halo eso no sucedía. Es más, en Halo a veces los enemigos tenían en cuenta incluso varios jugadores (cooperativo). Eso era una habilidad innata de Bungie y que ha prevalecido a través de los años: su legado, por así decir.

Por ese motivo, los Halo de Bungie (para mí) eran experiencias decepcionantes en la primera toma de contacto y satisfactorias cuando cambiabas el nivel de dificultad y te olvidabas del argumento, críptico, de las secuencias, generalmente lastradas por una captura de movimientos deficiente, o por un motor que se esforzaba en mostrar un "campo de batalla" que en dimensiones a veces era similar a la propuesta lejana de los Myth. Era el campo de batalla de un Warcraft (para entendernos, nadie recuerda los Myth) renderizado en 3D, con un par de toques brillantes (ciertas texturas, iluminación y, más tarde, efectos de partículas) que lo hacían entrar en el terreno de los FPS... Eran desde luego shooters de nicho, de un nicho millonario, en un terreno que nadie osaba pisar.

Ahora llega Halo 4. Y con Halo 4, habiendo pasado ya la campaña en normal, en ese viaje inicial que antes me permitía desbloquear mapas y meterme con su apariencia gráfica (ejem), descubro que el enfoque, con los mismos personajes, armas y apariencia general, ha cambiado. Sutilmente, pero ha cambiado.

De entrada, la campaña me ha gustado en normal. No os ofendáis: que una campaña de un juego guste en normal "generalmente" se debe a sus valores de producción y el argumento. Jugablente un título en normal no suele ofrecer lo mejor que el gunplay esconde. Pero aquí tenemos CG,s... una captura de movimientos absolutamente top en las secuencias, un motor que tecnológicamente (y en esto hay un debate interesante en B3D) ofrece claroscuros... que al ojo seduce, pero que deja de lado técnicas y opta por decisiones que se fundamentan en una reducción de los espacios que efectivamente el jugador puede "visitar". El tema es que Halo 4 se ve mucho mejor que antes (al ojo, al menos), abandona el subHD, tiene un argumento ¡inteligible! y escoge el fenomenal y hábil método de golpearnos en el bazo con la relación materno-edípica que se establece entre superhombre e IA, de grandísimas posibilidades de cara al guión... Cortana es sumamente atractiva, deseable, pero es inmaterial, habla con la confianza de una esposa a su ¿marido? pero es básicamente imposible de amar como aman los humanos. Y adopta esta relación por su vertiente más trágica. Por fin un Halo te conmueve un poquito, con lo fácil que habría sido darle un storybook a Kojima para que realmente yo flipara desde el principio en lugar de sumergirme en ininteligibles tecnologías alienígenas no explicadas y tensiones políticas cósmicas que ni el mejor Mass Effect, eso sí, desarrolladas en 20 líneas de diálogo.

En definitiva, el juego es otra cosa, que se llama Halo, se parece a Halo y tiene cosas de Halo (faltaría más) pero que a mí me ha dado la impresión de que ha dejado el "RTS meets shooter" con IA de uno -y muy buena-, gunplay de otro -el mejor- y un motor a medio camino de ambos... mostrando escenarios que otros no abarcaban, y que hacían los tradeoffs aceptables para quien se limitaba a jugarlo... para transformarse en algo que está más cerca del tiro al pato que nunca, aunque por ser un Halo, aún está a varios cuerpos de los Call of Duty. No creo que el problema sea que te incrusten un cuasi QTE como ha hecho God of War de toda la vida, con esas cámaras en primera persona que demuestran al héroe al borde del colapso, o esquivando de escalera en escalera objetos que caen... es que el core jugable ha variado.

En suma, creo que nunca Halo pudo gustar tanto de primeras, pero intuyo que nunca antes se hizo un Halo que pudiera cansar tan rápido... sin saber lo que era el 2, es mi visión, que coincide con el mensaje inicial, un mensaje honesto y creo que hay que aplaudir para levantar la maltrecha salud de este foro.

Un saludo y enhorabuena por el mensaje, ForeRunner.

Página 2 de 7
  <<
2
  >>