|
27/11/2012 22:28:01
|
|
Rejugando el juego me doy cuenta de que estoy deacuerdo con muchas cosas que nombra Fore (no todas) y una en particular que nombra DonaldDuck, que es un Halo que cansa (para mí), y yo he notado un poco de cansancio tras acabarlo la primera vez.
Para mí hay un problema: Halo 3. Dió un paso ADELANTE en la saga, sin duda es la estela que Halo debe seguir, es rejugable como el que más porque las grandes batallas se juegan siempre diferente y se nota que Halo 4 no sigue la misma línea, con lo cuál podemos decir que hay un sutil retroceso, hay fases con vehículos pero ninguna batalla es tan larga, duradera y épica como las más grandes que tiene Halo 3, lo más grande que hay en Halo 4 son 2 batallas grandes en la misión 5 y otra al final de ésta (para mí ésta última es la mejor pero demasiado corta), que es lo más parecido a los duelos de vehículos, cohetes volando y Wraith por todos lados que vimos en Halo 3.
La Mantis es una pasada, pero me jodió un poco que sólo la tuviéramos a ella en una misión que no nombraré; sube a la Mantis y arrásalos a todos con ella, ¿no podemos hacerlo de otra manera? lo ideal hubiera sido poner a disposición del jugador otros vehículos más y que éste se enfrente a los enemigos como quiera, como en los otros Halos. Esto es una cosa que Bungie supo hacer, antes de las batallas grandes, y ahora vuelvo a Halo 3, siempre podias escoger una variedad de vehículo en aquella fase, sea pesado o más ligero para enfrentarte a las grandes refriegas (repito, Halo 3 es la línea que 343I debe seguir en el futuro), habia una pre-batalla, en Halo 4 no hay nada de eso, en las 2 batallas que he nombrado arriba, o hay 2 Warthogs en una o hay tanques en la otra, en ésta, si quieres subirte a un Mongoose y que el compañero de detrás fulmine a los enemigos con el lanzacohetes ve a buscarlo en el campo de batalla como puedas, no te "dan el placer" de prepararte.
Hay muchos "pasillos", un 40% del juego lo son, con lo que no te entusiasma rejugar tanto al juego y al ser un Halo, quieres que después éste te recompense com más mapas grandes y al final no te los da, a veces estos "pasillos" se intercalan con escenarios más ámplios y con el uso de algún vehículo, pero no puedes visitar un área más amplia de la que al final realmente deseas.
Otro asunto (era de pensar) es que la misma 360 ha frenado al juego, gráficos, efectos e iluminación alucinantes pero la escala se ve recortada, se nota, no pasa a ser de Halo a COD pero se nota, hay recortes, no hay ni que repetirlo. Ah, lo de "vuelve al campo de batalla" es un coñazo que se implementó desde REACH, dios espero no volver a verlo en los próximos Halos, esto va a EN CONTRA de la exploración en los Halos.
Lo de Spartan Ops y las terminales, VERGONZOSO por parte de MS, hasta la política de MS perjudica sus propios juegos.
El gunplay es perfecto, argumentalmente es muy bueno, sin fallos para mí, los Prometeos son un excelente enemigo (la IA en legendaria es la mejor), las armas forerunner son brutales, es el Halo más variado de todos, la OST es maravillosa, los personajes están más desarrollados que nunca, artísticamente es mejor que nunca y los gráficos y el sonido son impresionantes, 343I ha empezado bien, es su primer Halo, pero tienen desde ya algunos deberes pendientes para Halo 5, uno de ellos tambien es innovar un poco porque, y este es otro asunto, la saga se ha estancado un poco. Con todos estos fallos parece que Halo 4 es mal juego, pero no es precisamente así (pero los fallos están ahí).
PD: hay otra cosa que me molesta un poco: El juego a veces no te deja volver atrás, en la 3º misión ocurre algunas veces, con lo que si quieres volver a coger otra arma, te jodes.
Última modificación realizada el 27/11/2012 22:56:07, modificado 2 veces |