|
Re: Sinceramente... (tema HALO 4)
28/11/2012 05:00:45
|
|
Gráficos muy buenos, tiene elementos que nunca había tenido antes un Halo
En un Halo y en toda la gen
El nuevo enfoque artístico
Me gusta aunque tampoco le hago ascos al de Reachy al del Halo 1
La trama permite entender bastante mejor los acontecimientos que en otros Halos.
Yo sigo sin enterarme de la mitad de las cosas, pero mas que los otros desde luego
Personajes mejor trabajados
Te doy la razon aunque no me guste tanto sentimentalismo con cortana(¡que es una puta IA!)
En términos generales, la IA está a un nivel por encima de muchos juegos
Lo esta
Modos de juego a tutiplén
Si
Las mejores físicas vistas en un Halo
Creo que en Halo 3 son mejores
Cinemáticas muy buenas
Las mejores que he visto en un videojuego de consola y son en tiempo real, no como otros.
Cantidad de armas, vehículos y habilidades
Bueno al nivel de los demas + o -
El audio y la BSO (no cuenta el doblaje)
Creo que esta al nivel de los demas halo, pero cuando llevas escuchando practicamente la misma musica 3 juegos seguidos es normal que el efecto nostalgia te juegue malas pasadas. Lo malo que tiene es que como bien han dicho mas de una vez, la musica suena baja y a veces la voz de los personajes no se escucha tampoco con los efectos de ambiente.
Diseño de mapas MP mucho mejor llevado que Reach
Eso no era dificil, pero aunque parezca una locura para mi los mejores mapas son los del Halo 1
Lo peor
Diseño de situaciones de combate con menor cantidad de posibilidades respecto a otros Halos
Te doy la razon. Se ha guiado demasiado el juego, y aunque tiene muchas zonas extensas es cierto que no te puedes perder de la zona de batalla como antes. Aun asi tienes muchas posibilidades para afrontar una situacion.
El juego ha perdido la esencia de los Halos en la campaña, menos áreas abiertas, menos variables, más corto, más guiado. Algunos niveles están compuestos de muchos, muchos pasillos.
Tienes razon aunque tambien tiene areas grandes como la parte de forerunner de las torres, la segunda pantalla o la fase del mammoth o como coño se escriba
Acostumbrado a las grandes batallas de Halos anteriores, decepciona
En ese aspecto no estoy tan deacuerdo, a veces tanto enemigo desespera y en Spartan ops es una autentica locura.
No tiene modo Cine en la campaña.
Ni creo que lo metan, aunque ojala lo tuviese
Más fácil, sorprendentemente fácil
Por dios si llegan a ponerlo mas dificil en ciertas zonas te juro que el mando ya estaria reventado, me lo estoy pasando en legendario y la fase de las torres me jodio la vida, varias horas solo para esa fase. Para la del Mammoth 2 horas solo la parte que va el vehiculo en marcha.
La IA da un paso atrás en casi todos los enemigos
La IA es acojonante, igual de buena que en los anteriores halos, pero tiene un fallo garrafal que antes no tenia y no se porque la han hecho asi. El gran fallo es que los enemigos no van a por ti nunca y por mucha punteria que tengan, por mucho que esquiven, por mucho que se escondan cuando campeas.. si cada vz que me bajan la vida cojo y me escondo para recargar vehiculos se hace un autentico paseo en ciertas zonas (en otras no porque te acosan)
Los vehículos, elemento clave en la saga, con poca presencia
Simplemente han cambiado su cometido, antes casi te podias pasar todo un mapa con un vehiculo, ahora no.
Los Prometheans son un ejército interesante, pero su comportamiento obliga al jugador a combatirlos de forma más limitada que el Covenant, con menos variables
Bueno los floods tampoco es que tuviesen muchas variables
Más bugs, errores y Glitches que toda la saga de Bungie junta, algunos realmente extraños y difíciles de entender
No los he visto
Momentos de la trama que desentonan, ¿Sálvame Deluxe?
En lo unico que se parece a Salvame Deluxe es en los gritos que pega el capitan de la Infinity, que por cierto menudo gilipollas esta hecho
El uso de hablidades de armadura está totalmente desaprovechado en la campaña, limitando aún más la jugabilidad
Pues a mi la vision prometean me es super util
BSO totalmente desaprovechada, de hecho sólo se oye el 30% del score o menos
Es cierto
No aporta nada verdaderamente novedoso a la saga, rozando el agotamiento de forma importante
Aporta cosas que le hacian falta a la saga como la narrativa y los graficos, estoy seguro que para Halo 5 sera el Halo perfecto que todos soñamos
Poco rejugable debido a puntos anteriormente citados
Solo el primer Halo me lo he pasado varias veces(unas 5), este va por la segunda vez
La metodología y formas de Bungie de hacerle percibir el entorno al jugador, una de las características claves de la saga, se ha limitado mucho
No entender
En co-op la campaña sufre de cargas de textura, caídas de framerate y lod de forma alarmante como nunca se ha visto en los Halos
Teniendo en cuenta el hardware que lo mueve es que no se le puede pedir mucho mas
El multijugador está desequilibrado a veces en cuanto a situación de armas y potencia de las mismas.
El problema es que en los shooter de consola en su multijugador es costumbre empezar con unas armas y acabar con otras, por eso con el rollo de cojer armas del escenario puede dar esa impresion, hay que ser inteligente en las partis. Si has jugado al Quake 3 o al Unreal Tournament alguna vez no pensarias lo mismo.
El molestísimo aviso de volver a la zona de batalla de Reach, abusado hasta el extremo
Hasta en el forgue macho, como lo odio
Momentos totalmente guiados en los que el jugador sólo tiene que mover el stick hacia adelante
Comentado ya
La prometida exploración, casi totalmente desapercibida.
Idem de la anterior respuesta
Yo añadiria a la lista de fallos uno mas IMPORTANTE, y es el gunplay tan jodidamente raro que tiene. En otros halos con el rifle francotirador si dabas a un enemigo era baja, pero vengo observando desde hace tiempo que en el Halo 4 disparas a los enemigos de espaldas o en el torso con esta y a veces no mueren ni con 4 disparos. Y no me estoy refiriendo a los Elites, me refiero a los grunts, los perros prometean y los caballeros que como les dispares de lejos puedes gastar toda la municion de algunos rifles que no les vas a hacer nada.
Otro fallo que veo respecto al gunplay es cuando disparas a un enemigo que va en un vehiculo practicamente hasta que no destruyes su vehiculo no acabas con el, mientras que en entregas anteriores podias tranquilamente matar al que fuese en el vehiculo y montarlo tu. Eso si, como ellos te ataquen estas jodido porque te quitan el escudo super rapido.
|