|
28/11/2012 23:54:52
|
|
Hay que reconocer que la orientación que ha dado Sony al servicio PSN+ ha sido muy acertada. Si comparamos como empezó, regalando algún juego trilladísimo de los suyos + algún juego de PSOne + 2 minis + ofertas "discutiblemente" interesantes y demos y betas tempranas, sólo resultaba interesante a los habituales de las descargas, para el resto ni fú ni fá.
Pero es que últimamente es increíble, ofreciendo juegos de primer nivel de otras compañías también, novedades cada mes, + juegos de Vita, ofertas más agresivas, promociones para que lo pruebe todo el mundo... van a fidelizar a todo el gran público, sembrando la duda entre todos aquellos que recelaban de las descargas digitales. Porque como esto siga así, el boca a boca poco a poco va a ser como una bola de nieve. Mucha gente va a pensar que por 50 € no les va a faltar juegos que jugar durante todo el año, luego aparte se compran un par de juegos (el típico FIFA y Call of Duty) y ya tienen para todo el año. Porque siendo sinceros, la mayoría de la gente cuando termina un juego y se cansa de él ya no lo vuelven a tocar en la vida, eso no es un problema para ellos.
Yo no he aprovechado la oferta ésta del mes de prueba, no es para mí y bastante abrumado estoy ya con todos los juegos que tengo como para tener más, pero reconozco que tiene muchos alicientes.
También tiene mérito que, a pesar de ser un servicio de pago, lo han gestionado adecuadamente en el sentido de que no han segmentado a los usuarios, no han creado jugadores de segunda. Todos siguen siendo iguales, es como una inversión de la que puedes formar parte. Yo nunca he sido Plus y nunca me he sentido inferior ni marginado por ello. Sony está reescribiendo la historia del online en consolas.
"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor. PS3: 70/120 millones.
|