|
¿A que se debe el elevadísimo precio de WiiU? (Y Xbox360 y PS3)
30/11/2012 16:19:42
|
|
Buenas,
Estaba haciendo unas compras en el eroski y me he parado al ver por primera vez en directo una WiiU. Consola que tarde o temprano acabará si o si en mi casa, pero aun no, y una de las razones para ello es el PRECIO.
Me parece totalmente excesivo el precio de 300 euros (Pack basico) y 350 euros (Pack premium).
Y no, no me voy a poner a comprara tecnologia/precio y demas. Voy a hacer un ejercicio mucho mas sencillo. Compararla con su antecesora: Wii.
Recordemos que Wii salió, de salida y con un juego a 250 euros. 100 eurazos menos que su pack hermano en la nueva generación: WiiU + juego, 350 euros. Teniendo en cuenta que ambas tienen el mismo balance de tecnologia/epoca y que ambas tienen un mando para su momento "de tecnologia novedosa" no termino de entender porqué WiiU sale 100 euros mas cara. Es algo que no entiendo, y mas si la propia Wii ya fue tildada de "cara" cuando salió, entonces WiiU no es cara, es carisisisima. Y más teniendo en cuenta que la situación economica del 2012 es muchísimo peor que la del 2006.
Que quereis que os diga, pero creo que Nintendo podria haber recortado, tranquilamente ademas, un minimo de 50 euros en cada pack y sin despeinarse.
Pero es que claro, giro la cabeza y veo los packs de Xbox 360, consola que salió hace 7 añazos,repito, 7 añazos, que no bajan de los 250 euros, y la PS3 Slim, que se te va en cualquier cutrepack a los 300 eurazos. 300, mamma mia. Que puñetera sablada.
Gamecube, Xbox y PS2 a esas alturas venian de regalo con los cereales.
Que quereis que os diga, creo que las compañias ultimamente nos estan tomando el pelo con los precios de las consolas.
Es que estamos hablando de que en Navidades de 2013 podria salir la nueva Xbox y la gente hablando de precios sobre los 400 euros y luego veo consolas de hace 7 años a 300 y no se si reir o llorar...
PASE LO QUE PASE EN CUALQUIER CONFERENCIA, EN MERI SOLO VEREMOS RIOS DE BILIS
|