|
Wii-U: ¿La fiesta que acabó antes de empezar?
09/12/2012 17:41:14
|
|
Antes que nada, quiero decir que no: no es esta la típica opinión de "he tomado el tablet mando de la Wii U y ha sido enseguida como visitar el Shangrilá" o la otra de "ese mando es una puta mierda que no llena mis ansias". No, sir.
Bueno: el caso es que estando ayer al mediodía en un centro comercial cercano a mi casa -y luego de haber invertido 4 putas horas en un asunto laboral que de no ser por cierto imbécil hubiera tomado sólo 1 a lo mucho-, me dirigí a una de las sucursales de Gamers -obviamente, franquicia de quesos en México- para buscar algún jueguecillo bara-bara para mi xbox, y estando ahí pude ver que tenían en exhibición a la flamante Wii U.
La verdad es que el tablet mando estaba en ese momento siendo acaparado con ansia por algunos pekes vigilados por un encargado de la tienda -con mucha hueva, por cierto-, y no tenía yo ganas de hacer filita para probarlo.
Lo que me llamó la atención fue un mini diálogo que presencié entre un padre de familia y el mencionado dependiente, pues la conclusión del mismo me pareció bastante reveladora.
Cuando el padre de familia se enteró tanto del coste de la Wii U "de luxe" ($7,299 mexican pesos), como del catálogo existente hasta ese momento para dicho aparato, lo pensó un momento y luego dijo al dependiente: "Pero si esa -la Wii -U- es la consola en la que se juagan los marios, ¿no? Pos entonces mejor me llevaría la Wii".
Tómala, papá.
O sea: no es que el padre de familia sea un conocedor del mundillo ni mucho menos -lo que a simple vista me pareció obvio-, sino que simple y llanamente era integrante del enorme sector que en su momento tomó la alternativa de hacerse con una Wii.
Y es que lo interesante fue su razonamiento: él quería una consola de sobremesa en la que se jugaran "marios", y eso es lo que por algunos miles de pesos menos, en relación con la Wii U, lograría con la Wii.
Es decir: partiendo de esa premisa -jugar "marios"-, la Wii U y la Wii tradicional no son productos complementarios sino que el producto más accesible seguiría atrayendo más compradores que su "sucesora". Y siendo honesto creo que lo anterior podría ser un factor que puede pesar en contra de la "U".
De hecho, aunque se diga que las ventas recientes de la Wii U no son malas sino que son buenas porque agotan los stocks, creo que las cifras correspondiente de sus contrapartes "current gen" -que aunque van en declive no son malas- revelan que ni MS ni Sony consideraron de alto impacto la salida de la Wii frente a lo que ellas ofrecían, y por eso no han ajustado tanto sus precios.
Y pues finalmente lo evidente: el lanzamiento de la Wii U ha sido de lo más desangelado comparado con el lanzamiento de su predecesora, que sí vino en su momento acompañada del "punch" que conlleva el factor novedad,
Aunque -y eso, volviendo al relato del papá-, eso sí hay qué reconocerlo: los niños estaban encantados con el mando tableta -como quizá lo estarían con otro dispositivo móvil-, mientras yo echaba madres por no hallar algún juego usado que se ajustara a mi presupuesto.
En fin.
Última modificación realizada el 09/12/2012 17:44:50, modificado 1 vez |