|
Metro 2033:¿una joya o qué coño es?
10/12/2012 10:20:23
|
|
Muy buenas gente,abro esto para comentar lo que me está pasando con este juego. Todos hemos vivido la sensación esa de empezar un juego,dejarlo por aburrimiento pero a la cuarta vez que lo empezamos y le dedicamos algo de tiempo, nos engancha. Pues eso es lo que ma ha pasado con el dichoso Metro.
Hace unos días le comenté personalmente a mi buen amigo Bateman_X que me parecía un truñaco épico, lento, aburrido y con un gunplay pésimo. Pero fue ponerme otra vez y darme cuenta que estaba ante un nuevo caso "Las Crónicas de Riddick" en lugar de ante otro tiro al pato (venía de jugar al Halo 4), para apreciarlo en su magnitud. Y es que uno de esos juegos en los que debes avanzar con cautela, contando lo tiros, evitándolos siempre que puedas y buscando munición y perras hasta debajo de los ceniceros y es que cada bala cuenta.
De la ambientación que decir, soberbia la inmersión que genera y el grado de "caguismo" que puede provocarnos la sensación de eterna debilidad e inferioridad. Pero voy a lo que más me ha impresionado del título y que hacía años que no veía en otro juego de estas características, LA DIFICULTAD
Y es que es jodida,endiablada y divertidamente difícil, en el modo difícil, claro. Ni legendarios, ni aplastantes, ni veteranos, ni pollas, esa sensación de tener que repetir tropocientas veces X punto de control y de sudar tinta hasta el siguiente ni la olía en otros "grandes". Ayer mismo se me jodió una misión de sigilo (la de traspasar la estación comunista hasta los fascistas) y toda el mundo venía contra a mí, me rodeaban por lo alto de una escalera y por debajo, y era flipante como el de abajo no se atrevía a salir hasta que los enemigos de arriba no me distrajeran, al hijo de puta lo veía asomar el hocico para saber cómo iba la cosa arriba
Tienen fallos gordos como clipping, algunos diseños de níveles y el puto motor gráfico este que me tiene bastante asqueado a estas alturas, pero desde aquí no puedo más que aconsejarlo a todos aquellos que añoren el espíritu de Butcher Bay o pretenden tomarse unas vacaciones de los colorines y los tiros alocados del Halo. No os arrepentereís....o sí, yo qué sé, a mí me está encantando
Saludos
|