|
12/12/2012 01:11:46
|
|
| elquenos escribió: | uno mas o menos sabe que una consola con una gpu de gama media puede menear graficos como un pc con una gpu de gama alta
|
No estoy de acuerdo. Ciertamente, cuando las consolas salen normalmente llevan la gama alta futura pero próxima que haya por aquel entonces. Por ejemplo el chip gráfico de la PS3 (el RSX) se basó en la GeForce 7800 GTX que por aquel entonces era una tarjeta gráfica de gama alta. Normalmente, al cabo de aproximadamente un año (en la nueva generación de gráficas), las gráficas de gama media que salen quedan parejas o ligeramente por debajo a las de gama alta anteriores.
Entonces, en todo caso sería al revés. Una gráfica de gama media, del año posterior, puede manejar gráficos como una gráfica de gama alta del año anterior. ¿Qué es lo que pasa pues? Ya que en PC tendría que rendir mucho más al ser mucho más potente con el paso del tiempo. Pues que las resoluciones a las que se juegan son totalmente diferentes, que en PC el nivel gráfico tanto de las texturas como de los efectos suele ser muy superior a lo que se ve en consolas y que, en bastantes casos, la optimización brilla por su ausencia.
Respecto al tema de la RAM, cuanto más cantidad y, muy importante, cuanto más rápida sea, mucho mejor. Ya que a mejores texturas y a mayor resolución se podrá jugar, entre otras cosas. También depende como bien dices de la velocidad de la GPU y la CPU, de lo rápidas que sean procesado información.
De todas formas yo veo un problema muy grande (el cual ya tenían y tienen las PS3 y XBOX360) y es el calor. Cuanto más potencia, mas energía se necesita, y en consencuencia más calor se genera. Las tarjetas gráficas actuales tienen un sistema de disipación muy bruto y la mayoría, las que vienen con el disipador de serie, nada más calentarse parecen como turbinas de avión.
Entonces el problema que también veo es que si encima de que todo eso embutido en un espacio reducido va a ser un infierno, si encima añades más chips de memoria para tener más y ésta es mucho más rápida, vas a generar un calor extra al que ya de por sí crean tanto la GPU como la CPU.
Por eso digo que "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". xD Que igual lo que veamos va a ser muy parecido a lo que vemos actualmente en PC. Que una cosa son los kits de desarrollo y otra muy diferente lo que se pueda embutir en un espacio tan reducido sin que ello se tueste y sin que parezca un aeropuerto.
Igual me equivoco, pero ya hemos encontrado ejemplos en esta generación de consolas que se rompen o fallan por sobrecalentamiento, así que no me extrañaría que en éstas pasase lo mismo e incluso con más frecuencia. En fin ya veremos.
Bueno, pido perdón por el tocho. Saludos.
|