|
12/12/2012 14:04:49
|
|
| DarkessLived escribió: | Si hay un juego que me ha decepcionado este año ha sido con diferencia Halo 4. Y no porque sea mal juego, si no por lo que se esperaba de el y luego no ha sido. No sé porque algunos habéis saltado de esa manera al forero que ha nombrado al Halo, será que hay poca gente decepcionada con el... lo extraño es que no lo hayan mencionado, he entrado en el post precisamente pensando en el. A ver si resultará que ahora por "criticar" los errores que ha tenido este Halo se te tendrá que tachar de troll y hatter.
La campaña pese a ser brutal (tanto en historia, como personajes, gráficos,...) peca de ser más lineal de lo habitual (tiene algunas fases más o menos amplias, pero me ha dado la sensación que hay demasiadas fases "pequeñas" teniendo en cuenta que es un Halo), aunque esto lo veo como algo meramente personal. También está el tema de las terminales, bastante trabajadas y además son de visualización obligatoria si quieres entender el argumento del juego (hay cosas que si no has visto las terminales no te vas a enterar de nada). Suena bien, ¿no?, ¿y el problema? Pues que si no eres Gold no vas a poder ver las terminales, te jodes, sin más. A pesar de todo, el principal problema del juego no es la campaña, si no todo el apartado relacionado con el multijugador, que es precisamente el punto fuerte de Halo (al menos para mí vaya).
Para empezar el que se suponía que sería un enooorme modo, el tan comentado Spartan Ops, la excusa de eliminar del juego un modo bastante divertido como lo fue Tiroteo de Halo Reach, a la larga resulta de lo más repetitivo y aburrido y para colmo parte de las misiones suceden en zonas de la campaña (que lógicamente ya has visto) o sin ir más lejos, en mapas del multijugador... Si luego mencionamos que este modo no se puede jugar si no estás conectado al live o simplemente no eres Gold, es para tirar cohetes.
Pese a eso, la mayor cagada que han cometido (y siguen cometiendo) es pasar como de la mierda de toda la comunidad, ignorando la mayoría de quejas y no haciendo absolutamente nada para mejorar el multijugador (tardan en añadir modos, arreglar bugs,...), cuando Bungie lo hacía todo en cero coma.
Luego está el tema del lag, en mi vida he tenido lag en un Halo salvo en un par de ocasiones y este por lo general es completamente INJUGABLE (para que os hagáis a una idea, el Gears of war 2 en su peor época me iba bastante mejor que este), para que luego digan que merece la pena pagar por el Gold, los de MS me van a tener que comer la merinutria. Otra cagada es que todo es demasiado frenético (aunque sea algo exagerado decirlo, es más COD), que no habría problema su no fuera que este frenetismo se carga buena parte de la parte estratégica del juego, seña muy característica de los juegos anteriores, y para una muestra clara de lo que digo jugad el mapa Valhalla en Halo 3 y luego poneos a jugar en Ragnarok, dan ganas de llorar, y no de alegría. Esto se podría considerar algo más personal que otra cosa (habrá a quien le guste más así, para gustos,...), pero es un echo que el juego no logra enganchar lo suficiente (sólo hay que ver la poca cantidad de gente que juega diariamente para lo que suele ser esta franquicia), a estas alturas en Reach aún me quedaban meses y meses de diversión (y puedo asegurar que no es de mis juegos favoritos), y ya ni hablemos del 3... este con poco más de dos semanas se me han quitado completamente las ganas de jugar, tanto por el vomitivo lag como todo lo demás.
Entiendo perfectamente que haya gente que esté encantada con el juego (a mí me ha gustado), pero no os extrañéis de que haya gente que lo considere una decepción porque tiene todas las papeletas para serlo, hablando sin rodeos 343 nos ha dado una patada directa a los cojones.
|
Personalmente no ha sido una decepción y no comparto en demasía las críticas hacia la campaña pero si es cierto que en el plano multijugador se han cometido fallos, no se han cargado la esencia pero si se trata de un online mejorable dentro de la saga, porque aún con mil fallos, está bastante por encima de la calidad media de la mayoría de onlines.
Los principales pecados que le atribuyo a 343 son como tu bien dices, el lag, simplemente impresentable y el hecho de que no está escuchando demasiado a la comunidad por el momento, y es que algunos de los fallos del online como quizás un frenetismo demasiado acentuado, son subsanables mediante parches.
También comentas las guarradas del Gold, nada que objetar salvo que no creo que 343 quisiera implementar el Spartan Ops (más divertido que el tiroteo en mi opinión y ademas con videos curradísimos) y los terminales como contenido exclusivamente para usuarios Gold, me temo que es cosa únicamente de MS, quizás coincidas conmigo en este punto.
|