|
14/12/2012 16:57:49
|
|
| Maxy90 escribió: | | sykander escribió: | | Slayth escribió: | | sykander escribió: | | Slayth escribió: | Alpha Protocol tiene mucho más rol que Skyrim, y eso que la personalización del personaje es de lo más triste de la Gen, 4 caras y 4 peinados que le quedan horribles.
Para mí un juego de rol se basa en el poder de decisión principalmente, donde tú tomas las decisiones de tu personaje y donde afectan a la historia.
Skyrim tiene pobre rol porque no tomas ninguna decisión importante. New Vegas lo considero rol porque tú decides como hacer las cosas.
Para mí ese es el punto más importante. Si un personaje no evoluciona o no es personalizable se puede pasar por alto, la falta del poder de decisión no.
|
En Skyrim tambien ha decisiones importantes, pero no siempre son de las que se toman eligiendo entre dos frases predeterminadas, de hecho el otro dia estuve jugando y bien que me arrepenti de una decision que tome hace unos meses en el juego
|
Que yo sepa solo hay una importante en todo el juego, y elijas la que elijas es prácticamente un calco. Por ejemplo el gremio de magos siempre termina igual, las misiones de X siempre terminan igual, etc y el cambio se reduce a una habilidad o a que quedan vivos o muertos x personajes, con los que después no interactuas en nada ni afectan al mundo en nada.
De todos modos no se si habrá algunas misiones con mucho rol, o demás (estoy esperando a una buena oferta de Steam y a que haya un par de megamods que lo cambien entero) pero aunque haya alguna misión aislada no quita que haya más del 95% del juego en modo recadero. Y ojo, lo considero un buen juego (y cuando tenga mods, como Oblivion, de los mejores de la historia) pero de rol tiene entre poco y nada.
|
Depende como te tomes el juego, yo no he tenido sensacion de ser recadero, en parte porque no me preocupa ir completando misiones, ni ir obedeciendo a cada cosa que me dicen que haga, muchas misiones las cumplo sin que nadie me las haya encargado, simplemente mientras voy a hacer otras cosas.
En cuanto a las decisiones importantes, nuevamente depende de lo que consideres importante, por ejemplo, no curarse el vampirismo a tiempo es una decision que afecta mucho al gameplay, y vaya, no se toma eligiendo entre una opcion de dialogo u otra, si no actuando a tu libre albedrio, y me parece bastante mas interesante que que tal o cual personaje viva o muera, que ganen los buenos o los malos, lo cual me importa menos que la experiencia en si al jugar.
|
Yo en Skyrim decidí comprarme mi casa en Carrera Blanca y dedicarme exclusivamente a la herrería, abandonando la guerra y el saqueo y empecé a ganarme la vida así y buscando minerales para fabricar armas y armaduras y joyas. Esto es para mi mas importante que elegir una opción de un dialogo para cambiar la historia, así que estoy deacuerdo contigo al 100%
|
Lo cual no tiene ningún impacto en el mundo que te rodea, ni en la historia. Simplemente se estanca hasta que actives una nueva misión. Los dragones siguen atacando aleatoriamente aldeas, los Stormcloak y la Imperial Legion siguen en el mismo estado en que los dejaste, incluso los ciudadanos de Carrera Blanca no acusan el hecho de que te hayas establecido permanentemente en su sociedad como artesano. Nada cambia, tus acciones (y tu ausencia de ellas) no repercute en nada, sólo en el tipo de tareas tareas que realizas en tu tiempo de juego.
|