|
17/12/2012 17:28:07
|
|
Como siempre, una lista que no llueve a gustos de todos.
Personalmente hecho a faltar a Kefka, a Exdeath, a Gilgamesh,a Cian, a Shadow, a Barret, a Red XII y mas personajes masculinos del VI y del VII, como también Bas y el Juez Gabrant del XII, como otros más.
Hubiere preferido dferenciar los Cid de cada juego, y separarlos en la lista, y me ha sorprendido que personajes como Vaan del XII, Noel y Nope de XIII y XIII-2 y Noctis del XII Versus esten en la lista, en especial Vaan y Noctis.
Quizá lo que más me ha impactado es que no estuviera Kefka, porque que tenga constancia es uno de los villanos mas queridos de la saga Y del genero, y porque, creo que representa y simboliza el papel de villano en la saga en su más pura expresión, bajo mi punto de vista.
Quizá su ausencia se deba porque la lista es japonesa, y parece ser, según me pareció a entender en la lista de los mejores 100 juegos de famitsu del 2006 segun sus lectores que puede que FF VI no tenga esa fama allá en japón como si en America, y de paso, Europa, y por eso tampoco salen más personajes del VI.
Pero esto es solo espeulación personal, porque solo tengo la referencia de esta lista, y la de Famitsu, para poder especular esa posibilidad sobre la reputación del VI en Japón.
Estaria bien, que si hiceran una lista parecida a esta, a cuales son los FFs que mas han calado alli, para despejar todas estas incognitas y dudas que tengo.
Un saludo.
|