|
23/12/2012 14:40:31
|
|
En primer lugar, prefiero que el argumento ni la narración condicione tanto como para que la parte jugable quede afectada, ni se de tanta importancia como pasó en Other M, como tampoco muestre un desarollo lineal sin la libertad ni la exploración carateristica de la saga, como el diseño y las zonas también simplificas y muy lineales, en comparación también a lo visto anteriomente en la saga.
En el siguiente preferia que ignorasen el anterior juego, Metroid M, salvo unos pocos detalles que creo que pueden ser referencia para la nueva direción de la saga, como el uso de Primera Persona y tercera persona en vistas(3D y 2D).
Es mi maxima preferencia personal a cuanto a la saga, que vuelva lo perdido en Metroid Other M, y que si fuere posible rectifiquen y utilizen referencias a los demás juegos de la saga, especialmente Super Metroid y Metroid Prime Saga, pero siempre evolucionando y mirando hacia el futuro, y respectando las señas de identidad de la saga, cosa que Metroid Other M en mi caso no lo logró.
En cuanto al argumento, aunque es una cosa secundaria en mis prioriades, preferia que también si puede ser retornen la Samus Pre-Other M. En mi caso la Samus que vi en Other M es la que menos me gustó, tanto en diseño, comportamiento, y personalidad, que bajo mi punto de vista, creo que contradice además todo lo visto en los otros juegos.
Dicho esto, y viendo que Sakamoto, segun sepa, está orgulloso del resultado de Other M, pues que Nintendo pusiera otro equipo, como anteriomente Retro con Prime Trilogy, porque ironicamente, uno de los creadores de la saga creo que ha no tiene claro la, para mi punto de vista, lo que es la esencia de Metroid, como Retro Studios si lo tuvieron claro en su momento.
Así, pues, en resumen, que en el siguiente Metroid, preferia que basasen en Super Metroid, Prime saga, y que mantenga a la vez la indentidad y señas de la saga pero que ofrezca algo nuevo y evolucionado, acorde a los tiempos que estamos, con novedades y mejoras jugables, como creo fue Super Metroid y Metroid Prime en su momento sin que la sombra de Other M ni Sakamoto incidan lo más minimo, excepto algun detalle positivo como la vista 3D y 2D, por ejemplo.
Un saludo.
|