|
24/12/2012 15:22:59
|
|
| Abigor2 escribió: | 1- Antes de jugar léete el códice enterito (mientra cagas es una buena excusa para ello)
2- Juega en nivel de dificultad HARD, no lo hagas ni en fácil ni en normal, porque son juegos muy fáciles en esas dificultades y te vas a aburrir enseguida y vas a perder el alicinete de tener buenos combates y prepararte buenas estrategias de equipo.
3- Desgraciadamente algunas DLC de esta saga son imprescindibles, como la de Sahdow Broker de ME2 o la de Omega en ME3
4- El juego es más divertido si tu personaje es un cabronazo
5- Las mejores cláses son soldado e infiltrado, (infiltrado es casi obligatorio si vas a jugar en LOCURA, el máximo nivel de dificultad). Según tu clase elige al resto de compañeros para formar un equipo equilibrado, siempre tienes que tener un experto en armas, un ingeniero para romper escudos y un biónico para alterar estados. Es importante tener un equipo equilibrado si vas a jugar en altas dificultades, y por ende el juego se hace más divertido y desafiante. Mi equipo clásico era Shepard-infiltrado, Tali-ingeniero, Liara-biónica. Si eres ingeniero o biónico usa a un Krogan en tu equipo, es un tanque.
6- Lo más importante de todo, disfrútalo. Es una de las mejores trilogías que ha dado esta generación.
|
Supongo que te referirás a Leviatán (que al menos te explica de donde surge la conocida "Space Magic" de los finales del 3 y el origen aparente de los Segadores). También añadiría From Ashes (que los muy hijofrutas de Bioware lo quitaron del juego y te lo vendieron aparte -o para incentivar la compra de la edición limitada/coleccionista-) que te introduce una raza entera, te añade un nuevo punto de vista acerca de toda la situación y...bueno, te mete un nuevo persona por si fuera poco.
Respecto al post.
-Juega con el sexo que quieras (dependiendo del personaje que te quieras crear y -en caso de que lo busques- los lios que quieras tener y con quién), pero ten presente que el doblaje de FemSephard es MUCHÍSIMO mejor que el de MaleSephard. Ah sí, también ten en cuenta que es mucho más sencillo crearte una FemSeph minimamente humana que un MaleSeph, que no llega a los niveles de Oblivion...pero casi. De todas formas hay varias páginas que recopilan caras (tanto masculinas como femeninas) y puedes pillar los códigos para ayudarte a hacerte a tu Sephard. Si no, siempre puedes quedarte con Vanderloo...
-En Mass Effect 2 y 3 renta mucho más jugar en altas dificultades (por el tema de los distintos tipos de barreras de los enemigos) y para aprovechar las coberturas de los escenarios y los distintos combos (bióticos o técnicos). En el 1 mucho menos, y hay algunos puntos de algunas misiones que se te pueden atrancar en altas dificultades.
- Respecto a la clase, tu verás. Soldado es para disparar, disparar y...disparar. Adeptos para control de campo principalmente. Ingenieros para "debuffear" enemigos. Las clases híbridas varían en cometido: el Vanguardia a partir del 2 es una tropa de choque, y el Centinela un tanque mientras que el Infiltrador es...bueno, un infiltrador
- Sobre DLCs... Los del 1 puedes pasar de ellos ya que no aportan demasiado. Del 2 principalmente La Guarida del Corredor Sombrío y en menor medida (y para meterte un poco en lo que pasará en ME3, aunque se pasen por el forro a un personaje...) La Llegada (Arrival).
Del 3 diría que casi imprescindibles los que comenté al compañero Abigor2. Leviatán y From Ashes. Omega está curioso pero no aporta demasiado a la trama general.
- Ah si, si quieres enterarte en condiciones de TODA la trama, a parte de leerte los códices, también sería interesarte leerte los libros de Drew Karpyshyn porque al pasar del ME1 al ME2 y con algunas cosas del 3 te quedas con cara de gilipollas si no te los has leído -o almenos informado sobre lo que ocurre en ellos-. Unos genios los de EA y Bioware.
- Y bueno, lo dicho por el resto, disfrútalos. Es una saga en la que su atractivo principal es la ambientación (muy buena) y los personajes que componen su universo (varios de ellos MUY buenos) y las distintas relaciones entre ellos, así que tómatelo con calma y disfrútalos. No son juegos perfectos, pero si pasas por alto sus defectos y te centras en sus virtudes te absorberán como pocos.
|