|
25/12/2012 00:27:12
|
|
Que recuerde, creo que Dawn of Mana, Seiken Desetsu 4 en Japón, de PS2 sepultó a los Mana, y por ese fracaso Koichi Ishi se fue de Square-Enix, dejando a la saga inactiva desde entonces. Pero creo que también, y de forma conjunta con los juegos para portatiles para DS de la saga, la llamada "World of Mana", tuvo mucho que ver también.
De eso ya ha pasado cinco años, y parece que la saga ha quedado relegada en el olvido, como muchas de Square-Enix, como Crhono, SaGA, ...en que parece que Square solo se acuerda de sacar ports y remakes, ninguna entrega nueva desde hace más de diez años.
Pero visto vomo está actualmente preferia que no sacasen ninguna entrega nueva de Mana, Saga ni Crhono, la verdad.
Otra saga que está practicamente muerta a cuanto sobremesa, y entrega principales es Suikoden, en que creo que Suikoden IV hizo bastante daño en ventas y reputación, tanto que Suikoden V creo que vendió menos, y a partir de ahí, ya hace más de seis años en que Konami no anuncia nada de Suikoden VI, ni siquiera en portatil, solo Spin-Offs en que incluso el ultimo solo salio en Japón.
Breath of Fire mismo destino, pero no sé si el IV o el ultimo en PS2 setenciaron la saga, no estoy informado del porqué desde entonces Capcom la destina al olvido, estando muerta desde hace más de 10 años en japón, y nueve en Europa.
Un saludo.
|