|
26/12/2012 21:11:43
|
|
| unreal77 escribió: | | Meldrick Taylor escribió: | | unreal77 escribió: |
¿Me puedes pasar un enlace donde diga que GOW III tiene vsync?, lo digo mas que nada porque el Vsync no es mas que un LIMITADOR DE FRAMES que sincroniza los fps con la tasa de refresco del monitor/tele y un juego que se mueve entre 25 y 55fps(casi siempre en los 30-35)no tiene sentido tener un limitador de frames a no ser que lo limitara a 30, y yo no veo ese limite por ningun sitio(metro 2033 si lo tiene)
|
El Vsync no se emplea como limitador de fps. Sincroniza el refresco, si, pero se emplea para eliminar el tearing. Yo puedo jugar a un juego entre 5 y 60, 11 y 48, 36 y 57 fps con vsync activado y triple buffer. Que al activarlo el numero maximo de fps es igual a los Hz de tu monitor? Correcto, pero no se le da ese uso. Mas que nada por que el Vsync te puede comer parte del rendimiento, y se pueden limitar los fps de un juego con otro tipo de herramientas.
|
Es que si usas un vsync simple y tu monitor va a 60hz tus fps nunca iran por encima de los 60 porque el vsync los esta limitando y si va a menos de 60fps deberia limitarlos a 30 para que tenga 1fps por cada 2hz. Por tanto como limita los fps puede ser llamado limitador de frames aunque sea mas bien para sincronizar frames/hercios(que tambien dije mas atras), pero tambien es cierto que como tu dices es mas barato poner un simple limitador que te deje en 30fps que usar vsync.
Con Triple Buffer se evita tener que capar un juego inestable como GOW III a 30fps, ¿pero realmente crees que vale la pena poner triple buffer?, este genera lag, inestabilidad y consume recursos con lo cual seria hasta mas recomendable usar un limitador de frames simple para dejarlo a 30fps, sin tearing y con estabilidad. Te diria incluso que poner vsync + triple buffer para jugar online es una tonteria.
De todas formas cuando discutia con Aub84 hablaba del vsync simple y de como me parecia imposible que lo tuviese con ese bailoteo de frames, si hablamos de Vsync + Triple buffer ya es otra cosa, aun asi no he visto un solo enlace que diga que GOW III lo tiene.
Si me equivoco en algo o en todo prefiero que me lo digas Meldrick, asi aprendo que tu sabes mas de graficos que yo
|
Es cierto que al meter el triple buffer te puede generar un shuttering muy molesto en las zonas de mayor inestabilidad, pero tambien hay otras opciones para que esto no te pase, como puede ser un Vsync dinamico o un doble Vsync.
Hace bastante que vendi Gow3, pero diria que carecia de tearing, y no seria el primer juego de ps3 en llevar triple buffer, Uncharted 2 por ejemplo lo tenia.
Saludos.
|