|
26/12/2012 00:58:42
|
|
| Sirya escribió: | ¿INFRAVALORADO?
En cualquier caso el Super Mario World 2: Yoshi's Island. Que para mí es el mejor Mario 2D jamás creado, y no es más que una sombra de éste y el Bros. 3
Un diseño de niveles acojonante. Hasta el mundo 4, no existe una sola pantalla que no incorpore un nuevo enemigo o artilugio respecto la anterior, innovación constante fase tras fase, muchas de las fases más extrañas con los retos de plataformeo más raros jamás vistos en un Mario, interacción del background en la propia pantalla, jefes míticos Y NO CLÓNICOS con una resolución y forma de acabar con ellos ÚNICA en el caso de cada uno, una música memorable, unas fases entre CUATRO Y CINCO VECES más largas que las de cualquier otro mario 2D existente, inmensas tanto de arriba a abajo como de izquierda a derecha, variando el entorno en todo momento. Con un factor exploración sublime, el tener que llegar al final de cada pantalla adquiriendo las monedas rojas, las 5 flores y mantieniendo las 30 estrellas, así como consiguiéndolas, y poseyendo las fases secretas consideradas los niveles más difíciles jamás creados en un Mario 2D, por delante de The Lost Levels.
¿Su pega? Que cuando te golpean el bebé Mario se pone a llorar y puede ser frustrante. Por lo demás es perfecto, PERFECTO, es un puto juego perfecto en todos y cada uno de sus sentidos, el mejor Mario 2D de lejos y muy por encima de todos los demás, objetivamente. Puedo seguir y me quedaría corto, no sería capaz de mencionar lo grande que es este juego.
|
Objetivamente?
En fin, otro forero más que se cree en posesión de la verdad absoluta.
Es cuestión de gustos, por lo que difícilmente se puede ser objetivo.
| Gerza escribió: | Personalmente me gustó más SMB3, YS, SMG y SMG 2.
SMW en mi puesto de preferencias de la saga, iria después de estos, porque no me gustó ni me impactó tanto como los anteriores, pese a ser en muchas cosas la base mejorada de SMB3, porque se omiten detalles en comparación al de Nes. Sin embargo, añade novedades y perfeciona lo visto en SMB3, por lo que creo que sin duda alguna suple o iguala lo que no tiene en comparación a SMB3, como por ejemplo los disfraces o los Hermano Martillo.
Como suele pasar cuando se habla de juegos de una calidad parecida y de este nivel, son los gustos y preferencias que te hacen inclinarse hacia unos o otros. Yo prefiero antes SMB3 y YS en la vertiente de las 2D de la saga. A cuanto a la consola, SNES, prefiero antes bastantes más titulos, aunque SMW tambien entra entre mis favoritos de la consola.También le guardo un gran cariño porque fue uno de los primeros juegos que drisfuté y pasé de esta afición, en 1992/93.
Dicho esto, SMW siempre, de que sepa y tenga constancia, ha sido valorado de forma muy mayoritaria y induscutible por critica y publico generalmente como el mejor exponente en 2D al lado de SMB3 de la saga, como en general también de SMB3, SM64 y los Galaxys.Frecuemente es citado como uno de los mejores juegos absolutos de la historia y referencia obligada de Nintendo y del genero de las plataformas.
Por lo que, creo que no está infravalorado, si no valorado en su justa medida, como podrás comprobar por ejemplo los comentarios de los compañeros en este hilo, en que la perpeción general es extremadamente positiva.
Un saludo.
|
He aquí un claro ejemplo de lo infravalorado que está el SMW.
| Scorpiox escribió: | | Sirya escribió: | Te salió mal el quote.
Los cojones, que es lo que hay. Puedes empezar a decir lo que quieras, que ten por seguro que voy a responder y no me voy a quedar corto.
|
Yoshi´s Island es un grandisimo juego, uno de los mejores plataformas 2D jamas hecho. Pero Super Mario World es mas divertido. Quiero decir y usando una jerga a lo hobbyconsolas, ir corriendo y brincando con Mario es mas adictivo que hacerlo con Yoshi. Las razones las desconozco, quizas es la manera de moverse de mario...
Y lo se, me diras que eso es subjetivo. Pero lo que si es objetivo es que a la mayoria de la gente, subjetivamente, le parece igual que me parece a mi. De ahi a que a la hora de nombrar el mejor Super Mario 2D casi siempre se nombre a Super Mario World o a Super Mario Bros 3 y no tanto al Yoshi´s Island.
|
Yo tampoco sabría definirlo muy bien, pero el World, para mí, era más "ameno".
Aunque los dos fueran plataformas eran muy diferentes. Sí, vale, en el YI, había más variedad, tenías más cosas para hacer... y a pesar de todo me resultaba más aburrido, más soso, o, si lo preferís, menos divertido.
SMW era bastante simple, más directo, pero tremendamente divertido, jugablemente hablando.
| kpitannebul escribió: | A mi YI tampoco me gusta, pero básicamente porque como plataformas es leeeeeeeento.
|
This. 
Última modificación realizada el 26/12/2012 01:07:14, modificado 3 veces |