|
Juegos que no esperabas una mier..nada de ellos, pero te han sorprendido. O el caso contrario.
27/12/2012 23:12:22
|
|
Pues eso, juegos que no esperabais nada de ellos y que os han terminado sorprendiendo.
En mi caso pongo los que mas me han sorprendido este año:
Prototype 2.
Probé el 1, y me parecio un juego ramplon con ideas interesantes pero jugabilidad de palo.
Sin embargo al jugar a esta segunda parte me encuentro con un juego con una jugabilidad muy alta, un prota barriobajero (y vacilon, pero sin emos. no como el primero), y un sistema de juego muy cercano al grandioso inFamous (eres el menos "malo" del juego. No es que seas el bueno ).
Su sistema de poderes esta mejor llevado, igual que sus misiones (y sus secundarias aunque son repetitivas como el 1, son mas llevaderas).
Esperaba que mejorara en gran parte al 1, pero no que lo mejorara por completo.
Risen 2: Dark Waters.
Habia jugado al 1 en Xbox360 (antes de venderla, claro esta). Y me habia gustado su sistema "anticasual" total (el juego en sus comienzos espanta a cualquiera que no quiera dedicarle mas de 2 minutos y vaya directo a pegarse con cualquier bicho que se cruce).
Y de esta segunda parte me encuentro de primeras el mismo sistema y con algunas mejoras (aunque algo mas suavizado). Unos dialogos mas cachondos y descojonantes (lo de los gnomos son un lol constante... hasta al prota se le pega lo de meter 4 tacos cada 3 palabras ), una historia que esta muy lejos de tomarse en serio a ella misma (mas que epica es como "requetépica" ).
En ocasiones parecia como si hubieran querido homenajear a Monkey Island.
Un juego que si hubiera tenido un apartado gráfico a la altura, habria dado mucho mas que hablar. Sin embargo por eso de ser casi "porteado" a ps2 (de verdad que el apartado técnico es pésimo), le ha pesado mucho.
Y por contra, pondre los que me han decepcionado:
DarkSiders 2.
Esperaba mas y mejor con respecto al 1... pero me senti decepcionado al ver que si incluia mas que el 1, pero no mejor con respecto a lo que ofrecia DarkSiders original.
Para empezar el prota, uno de los jinetes mas temidos... y lo único que haces es convertirlo en el chico de los recados. Lo mangonea hasta el mas simple npc que se le cruza.
El sistema de juego se aleja bastante de lo que ofrecia el 1, y se centra mas en un puzzle-plataformas repetitivo y falto de originalidad (incluso copia partes del 1, como los teleports-puzzles).
Al final me dejó con una sensacion agridulce, y lo acabe casi por obligación.
Fate/Extra:
Esperaba algo mas que un sistema de combate demencial, una historia pasable (nada interesante, la verdad), y un sistema de desarrollo tan poco atractivo.
Un rpg con un sistema de combate basado completamente en el clásico piedra/papel/tijera con todo lo que conlleva (si, adivinar que va a sacar tu rival tambien), que lo hace desquiciante. Mas aun si te equivocas al elegir tu servant, porque como escojas al mago... preparate para sufrir lo insufrible (de 2 toques esta muerto. Ahora vete a jugarte al azar los combates con semejante personaje).
Lo dicho, olvidable totalmente y una gran decepcion para mi.
|