|
01/01/2013 16:10:09
|
|
| Freeman_Cruz escribió: | Lo dicho. Haceos un favor y jugar a los primeros Metal Gear de MSX. Los tenéis en el Metal Gear Solid 3 HD en la sección de extras o podéis tirar de emulador.
Lo de la tarjeta que cambia de forma con el calor, la rotura de la cuarta pared implicando al propio jugador, lo del código en la parte de atrás de la caja, escenas casi calcadas, la subida a la torre con los soldados persiguiendote por las escaleras, las armas, los cigarrillos para ver los láseres... Todo eso y mucho más ya salían en los primeros juegos una década antes.
|
Pero hombre, habiéndolos jugado yo también, la experiencia por mucho que sea una continua "referencia" a los originales en idea, ya solo por ambientación, control y ... joder, por todo, es que no tiene absolutamente nada que ver. Vamos, al menos en mi opinión.
Yo los de MSX los veo muy de su época, juegos rápidos, sin pretensiones de ningún tipo, jugabilidad simple y directa. Diferente es que con MGS le quisieran dar ese giro al planteamiento argumental, pero vaya, hay un mundo en la complejidad de las propuestas jugables.
No los recomiendo como MG, ni siquiera por el argumento, por el que creo que casi que con la database te enteras mejor si te interesa que jugando a los juegos. Diferente es que te guste jugar a clásicos de aquellos tiempos, ahí ya va cada uno.
Y repito, entiendo que quieres decir que las ideas del MGS1 ya vienen de los anteriores, y estoy de acuerdo, pero que lo que hizo al MGS1 grande y "revolucionario" no fueron las ideas sino la forma de desarrollarlas.
|