|
FAR CRY 3: ¿Más "uncharted" que Uncharted?
31/12/2012 15:03:05
|
|
Escribo estas líneas sin haber completado el juego al 100%; no obstante, considero que he jugado el número de horas suficiente como para emitir una opinión al respecto.
Pues he acabado una de las misiones de la trama principal:
| Destripe: | Me refiero a la que involucra la búsqueda del "puñal" ceremonial de piedra del pueblo de Citra (que abarca el capítulo 6, que a su vez involucra a un inglés que chantajea a Jason con la entrega del mentado artefacto a cambio de liberar a uno de los amigos de este... mismo que asumo que fue abusado sexualmente por dicho inglés a juzgar por el contexto de los hechos). |
Y no puedo dejar de externar mi satisfacción ante la intensidad de las situaciones de "búsqueda del tesoro" que abarca esa misión (buceo, tiroteos desde tirolesas, granadazos, cocodrilos, monstruos de Gila, serpientes, asesinatos con sigilo, plataformeo, carreras contra reloj), pues por un instante me ha sobrecogido la ambientación que envolvió a dicha misión, lo que a su vez se replica en las demás mini-misiiones de exploración en cavernas y templos hundidos que tienen el enorme mérito de no ser sólo espacios huecos muy bien renderizados pero anodinos y carentes de vida y de sensación de peligro. (Como cierto exclusivo supuestamente consagrado a la exploración.)
Quizá lo único que hecho de menos en las búsquedas de FC 3 han sido los puzzles o acertijos que proporcionaran algún reto.
Y sí: resulta que este "shooter" depara una de las experiencias más redondas y satisfactorias de la generación con todos sus bemoles y detallitos, y del cual deberían aprender otros juegos, repito, supuestamente consagrados a la "exploración"
Por último, quiero compartir uno de los momentos más deliciosos que he tenido en los últimos meses con un juego de este tipo (y que no tiene mucho qué ver con el tema del hilo):
| Destripe: | Había estado yo invirtiendo varios minutos en plantear el ataque nocturno con sigilo perfecto en una locación ocupada por los piratas (para lo cual me dediqué a ubicar con los prismáticos, desde todos los ángulos, a todos los enemigos del jugar), y cuando estuve a punto de atacar a un pobre pirata al cual tendí una "trampa" -me refiero a la sesuda técnica de tirar una piedra para distraerlo- tuve un muy un mal presentimiento y en cuanto he volteado a mi derecha... ¡había un puto tigre con su carota pegada a mí, listo para soltar su zarpazo! (el hijo de puta no había soltado un solo rugido que me avisara) Sobra decir que mi sobresalto fue mayúsculo y dicha secuencia terminó en uno de los tiroteos más intensos de mi partida. |
Juegazo tremendo este, pues.
|