|
03/01/2013 20:12:37
|
|
| juandazid escribió: | Totalmente de acuerdo con el artículo, el modelo online de XBOX es arcaico en algunos aspectos como el pagar por jugar online, el obligar a ser gold para disfrutar servicios como netflix y el capar contenido de juegos a los silver.
El artículo habla de la evolución del online en consolas y como la experiencia de Microsoft con XBOX le dio una ventaja competitiva a XBOX 360 sobre el servicio online tanto de PS3 como el incipiente online de Wii. Pero cierto es que el PSN Network a casi igualido al servicio de Microsoft y en algunos casos superado (jugar online gratuitamente, juegos y contenido gratuitos y servicios no discriminatorios).
Es cierto que la motivación principal de Microsoft es la de ganar dinero (vamos como toda empresa) pero ¿a expensas de que?, es que se puede tener buenas ganancias pero no sangrando a los clientes cobrándoles hasta por servicios que en otros sistemas son gratuitos.
A ver que pasa en la próxima generación en cuanto a online, ojalá Sony no se suba al caballito de Microsoft y continué con el plus como hasta que en mi opinión lo están haciendo muy bien.
|
Si a Sony se le pasase cobrar por jugar online cava su tumba y no vende ni media consola. Sony lo está haciendo muy bien con el Plus y es el módelo a seguir. Microsoft se puede permitir seguir cobrando por jugar online, yo creo que así será, pues sus clientes ya saben que ese el precio a pagar, y aunque pueda sufrir alguna que otra venta no se vería muy dañada.
Última modificación realizada el 03/01/2013 20:13:29, modificado 1 vez |