|
¿Nos está incitando la actual industria a volvernos mancos?
03/01/2013 23:28:51
|
|
Que sí, que es un tema muy trillado pero la gente le da esquinazo para intentar evadirse de la realidad: ¿Qué cojones está pasando? Los juegos -salvo honrosas excepciones- no son ni la mitad de difíciles de lo que antaño eran. Por decirlo de algún modo, el nivel de dificultad general excedía, y por mucho, a lo que estamos viendo ahora.
Vamos no me jodas, donde antes veías videoJUEGOS, ahora ves VIDEOjuegos. ¿Era nuestro yo de pequeño más pro que nuestro yo actual? ¡Probablemente! Me cago en la hostia, antes agarrabas el Megaman y te forjabas, TE FORJABAS COMO UN PUTO GAMER, agarrabas el mando y eran tus cojones contra los de la consola, y si tenías que dejarte las manos te las dejabas, y si tenías que dejarte el alma te lo dejabas, y si había que faltar al colegio ese día SE FALTABA. Los juegos nos exigían, ¿y qué hacíamos? Lo volvíamos intentar.
Así podíamos estar meses empezando de nuevo la misma mierda hasta que nos la pasábamos. ¿Qué ocurre ahora? Gente llorando porque lleva 2 horas peleando contra el mismo tío y no consiguen pasárselo -no va por ninguno de vosotros estoy generalizando y todo eso-. ¿No pero en serio qué mierda es esta? ¿Qué mierda es esta? ¿Dónde está la FORJA DE ANTES? Es que veo las nuevas generaciones de jugadores y me da cosa, veo a mi hermano y a los amigos de mi hermano -y los intento llevar por el buen camino-, así como a toda la nueva generación de niños, con tanto COD y tanta mariconada, ¡Y NO SE FORJAN! Vamos que es que les pones ahora mismo a jugar al Street Of Rage y sucumben.
¿No os da impotencia el ver como poquito a poquito nos van haciendo manquear cada vez más? Sacando juegos a cual más fácil que el anterior. No sé a vosotros, pero a mí me LLENABA, me llenaba de verdad el pasar una fase a un boss, y levantarme literalmente de la silla, el sofá o donde fuera que estuviese en ese momento y gritar eufórico a la pantalla: ¡JÓDETE, QUÉ PASA AHORA EH, EH, EH? CABRÓN! y una larga lista de despectivos que proseguían. Coño ese sentimiento que te embarga en ese momento no tiene precio, es que no tiene precio, ahí es donde de verdad sentías que te habías pasado el juego, tenía su mérito, era un puto logro joder, un logro de verdad que ahora se ve sustituido por un sistema de logros de mierda que no recrea ni un mínimo de esa experiencia, de haberte quedado por encima de la consola en un juego más difícil que su puta madre después de días y días de intento.
Y te encuentras ahora a un pavo de 14 años hablándote de Casuals y de Hardcore. ¿Qué hardcore ni que pollas compañero? Tú no te haces ni una idea de lo que es asumir la fuerza de un juego y sentir la impotencia de no ganar y volverte más pro como juagdor a través de él. Y luego la mierda de los Scripts peliculeros y demás mierdas, como en el Assassins Creed, vamos no me jodas que vas saltando de palo en palo y no saltas tú, lo hace un Script que te manda a un punto del palo para que no te caigas. ¿Dónde queda la jugabilidad? La gracia de eso está en saltar TÚ y caer con precisión en los sitios, vamos que es que la jugabilidad se remite a correr y pegar ortopédicamente de vez en cuando y para tú de contar, el resto automatismo puro y duro y así en un montón de juegos.
Gracias a Dios que muchos indie consiguen hacerme sentir así en varias ocasiones. ¿Qué pensáis? ¿Estáis sufriendo con la mayoría de juegos de ahora o de verdad echáis MUCHO en falta algo de esa esencia de antes?
Esta es mi opinión, no voy a estar todo el rato poniendo para mí, para mí, para mí... y no representa la de Meristation
Gaige (Calculating Anarchyst 61) / (Ionyzed Catalyst 58) Zero (Legendary Hunter/Disturbed Stalker 61) Axton (Legendary Soldier 50) Salvador (Legendary Gunzerker 50) Maya (Legendary Siren 61) Krieg (Legendary Psycho 61)
|