|
04/01/2013 14:04:09
|
|
Estos tíos son más inteligentes de lo que parece. Más que nada porque el actual modelo no premia en absoluto al que se compra un juego de salida. A mí, por ejemplo, me interesa el Resident Evil 6 (menos que los antiguos, pero bueno, no entremos en eso). Sin embargo, ¿me lo he comprado? No. ¿Pienso hacerlo? Tampoco. ¿Por qué? Porque sé que Capcom está esperando que ya se haya vendido suficiente el primer juego pelao y mondao a 70 lerus (bueno, ya se encuentra por unos 25) para apuntarse a la segunda ronda con el RE6 Gold, y ya directamente me espero a ése cuando sea rebajado, y por 30 euros (o menos, espero) tendré más que el que en su día palmó 70 eurazos. Pero ahora pensemos si todo el mundo, en vez de ser tan ansias de comprárselo, hiciera lo que yo: Capcom quebraba.
En pocas palabras: si el consumidor fuera más paciente y menos ansias, las compañías no venderían juegos de salida. Porque realmente es eso lo que están estimulando, y a veces incluso desincentivan. Otro ejemplo: Asura's Wrath. El juego me interesaba, lo prometo. Pero cuando vi la guarrada que habían hecho sacándolo a medio terminar y luego liberándolo a plazos previo pago, pues ahí se quedó el juego. Por intentar estrujar tanto la gallina, conmigo perdieron una venta. Y ojalá más gente hubiese hecho lo que yo.
O quizá las compañías saben que siempre habrá pardillos (lo siento por el que se dé por aludido, pero es mi opinión) con 70 euros ardiéndoles en la mano a los que no les importe gastárselos en cualquier cosa a sabiendas de que si se esperan un año tendrían casi un 50% más de contenido por el mismo precio en la edición GOTY, simplemente porque "bueno, pero yo lo disfruto ya" Y no se preocupan de cuidarnos porque saben que somos sus putitas, que pueden hacernos lo que quieran y seguiremos volviendo a por más. Bueno, yo hace ya tiempo que me salí de ese círculo. Cada uno sabrá lo que hace y la actitud que está premiando con su dinero.
Última modificación realizada el 04/01/2013 14:07:20, modificado 1 vez |