|
07/01/2013 20:00:25
|
|
| chiquiza escribió: | | p_fokker escribió: | | Tas_el_kender escribió: | Un juego tiene que durar lo que tiene que durar. Suena a perogrullada, pero es que es asi.
Hay veces que por querer cumplir unas minimas exigencias se mete relleno a saco y la experiencia de juego acaba perjudicada. Mientras el juego se sienta completo y tenga un precio adecuado da igual que "dure" 2 horas o 10 minutos. Y lo entrecomillo lo de "durar" porque puede ofrecer alicientes para volverlo a jugar una y otra vez.
|
Nadie dice que un juego tiene que durar 100 horas o 10 minutos, los juegos duran lo que tienen que durar, estoy de acuerdo contigo en eso.
Pero un juego que dura más, ofrece mayor contenido, etc.. y mantiene el nivel puede ser considerando inferior a otro que dura menos que una pelicula ???, toda la generación se ha criticado la duración de los juegos, hasta se les ha bajado nota a varios y puesto como punto negativo, ahora no viene al caso ???.
saludos
| Asi lo veo yo: la duración no tiene nada que ver con lo que signifique el juego para la industria que es a la larga el GOTY. Mira por ejemplo IGN. El premio no se lo dieron al juego que sacó la mejor nota sino al que les pareció un avance en el mundillo.
Portal es un juego que te puede durar unas pocas horas pero su importancia no está en la duración sino en lo original, novedoso, adictivo, etc., etc., etc.
Para mi los GOTY no premian la relación duración precio sino la de originalidad sorpresa y si. Journey cumple a cabalidad con estas características.
|
En eso tienes razón, el GOTY no deberia de ser para un juego que tenga mejor nota, pero si para un juego que tenga todos los ingredientes para ser algo mejor que el resto.... por mucha sorpresa que sea un juego no lo convierte en mejor que otro.
Dado que uno podria esperar nada de un juego no AAA, y sale algo de la calidad de un AAA, eso es un sorpresa, arriesgarse, llamalo como quiereas llamarlo.... pero tampoco significa que sea mejor que el AAA, simplemente logro algo que es meritorio.
En el otro hilo decia que ser el GOTY es ser el mejor juego del año, bueno las siglas tambien indican eso, el GOTY deberia ser algo parecido... es como que el Athletic fuese considerado el mejor equipo del año 2011 (creo que fue ese año) cuando llego a la final de la Europa league, ya que fue una sopresa, con un presupuesto pequeño, solo jugadores locales etc.. pero no le hacian peso al barcelona.
saludos
Última modificación realizada el 07/01/2013 20:02:26, modificado 2 veces |