|
08/01/2013 17:46:52
|
|
| Dionisos21 escribió: | | Asgard360 escribió: | En absoluto. Si compré 3DS fue por Mario Land 3D, el remake del OoT que siempre quise probarlo, el Resident Evil Revelations y aún así estaba indeciso, pero vi un jueguecillo llamado Bravely Default que fue el que verdaderamente me hizo recordar que Nintendo es la que más jrpg´s trae al mundo portatil. Podría decirse que los jrpgs de Nintendo son los que me han hecho comprar la 3DS. Eso sí, como no me traigan el jueguecito de marras meto fuego a la consola .
Nunca he jugado a un juego de pokémon, no tengo ni idea de qué van aunque puedo hacerme una idea al haber visto muchos capítulos con mi hija. Así que si alguien es tan amable de explicarme brevemente en qué consisten, la mecánica del juego y porqué causan tanto revuelo, se lo agradecería.
|
Los juegos tienen poco que ver con la serie. En la serie un Pikachu puede vecer a cualquier poKemon mientras que en el juego la cosa varía muchísimo.
En realidad comparten cosas a grandes rasgos. Tu eres un entrenador pokemon y viajas por el mundo capturándolos, formando un equipo y entrenandolos para luchar contra los lideres de gimnasio y llegar a la Liga final.
El desarrollo es como el de un JRPG clásico, con viajes entre ciudades, mazmorras y unos combates por turnos donde los Pokemon van aprendiendo habilidades y haciendose cada vez más fuertes. El entrenamiento de un pokemon es tarea ardua y dos Pokemon iguales nunca consiguen los mismos puntos de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad. Depende de muchísimos factores como el nivel en el que lo atrapaste, el género, las vitaminas que le diste, etc. Es un juego en apariencia simple pero que goza de una profundidad enorme si le dedicas mucho tiempo.
|
Más claro: Es el JRPG con el MG más profundo que existe y que puedas abarcar, y también el que más confusiones da lugar ya que la gente tiende a creer que es cosa de niños por ese mismo motivo: la serie.
Esta es mi opinión, no voy a estar todo el rato poniendo para mí, para mí, para mí... y no representa la de Meristation
Gaige (Calculating Anarchyst 61) / (Ionyzed Catalyst 58) Zero (Legendary Hunter/Disturbed Stalker 61) Axton (Legendary Soldier 50) Salvador (Legendary Gunzerker 50) Maya (Legendary Siren 61) Krieg (Legendary Psycho 61)
|