|
10/01/2013 02:35:00
|
|
| abelcowl escribió: | | Sirya escribió: | | abelcowl escribió: | | Sirya escribió: | | abelcowl escribió: | Digimon apareció en 1992 como un tamagochi (o como se escriba). O bueno, al menos el concepto de Digimon ya existía antes del de Pokémon.
Y Pokemón no se está pareciendo a Digimon, se está pareciendo a Yu-Gi-Oh!, de hecho el pájaro ese de Y es muy parecido (en concepto) al Dragón Carmesí de 5D's.
|
Satoshi Tajiri ideó Pokémon en el 82, así que el concepto ya estaba desde bastante antes.
Digimon como tal apareció en el año 1997
http://es.wikipedia.org/wiki/Digimon
Y los juegos de Pokémon ya estaba terminados y lanzados en el 96.
Por otro lado, sendos Legendarios ya tienen su razón de ser en la mitología, así como su aspecto, al igual que todos los Pokémon están basados en algo, y no precisamente relacionado con Yu Gi Oh:
Mitología japonesa: Lo más probable es que Yveltal esté basado en el ser mitológico Yatagarasu, el cuervo de tres garras del cual se dice que representa la intervención divina. En la historia de Japón, Yatagarasu guía al emperador Jimmu a la actual prefectura de Nara en Japón. Nara es una ciudad que se dice hermanada con Versalles (ver abajo), y a cuyo bosque llegó otro mensajero divino, el ciervo blanco de Nara. Ambos legendarios se consideran por ello mensajeros divinos de la prefectura de Nara.
|
La idea original de Pokémon es muy, muy distinta a la que salió al final, los pocos artowrks que hay de las ideas "pre-Nintendo" difieren enormemente de lo que terminó siendo.
Y si, Yu-Gi-Oh! y Pokémon (Digimon también, aunque en menor medida, e incluso Magic) suelen basar muchas de sus criaturas en cosas de la mitología, sin embargo yo me refería más al diseño, muchas cartas (como Baby Tragon (si, con t) o el Correcaminos (no recuerdo su nombre en inglés >.<)) podrían pasar perfectamente por un Pokémon nuevo.
|
Satoshi desde que era niño y su pasión era cazar insectos, ya visualizó y soñaba con la creación de un juego donde todo el mundo pudiera intercambiar los bichejos, y de ahí nace la concepción de Pokémon. No difiere a lo que es hoy día, pese a que ha ido evolucionando.
La única diferencia es que lo quería hacer a través de su concepción de los Capsule Monster. Meter a los Pokémon en bolitas que comprabas, y luego podías cambiar si querías con la demás gente que las coleccionase, como si de cromos se tratara. Y esto fue ni más ni menos que trasladado a los videojuegos, exactamente el mismo planteamiento de monstruos portables metidos en bolas.
De modo que Pokémon en un principio, ni siquiera iba a ser un videojuego, pero el planteamiento era inequívocamente el mismo.
Saludos!
|
Estás en lo correcto. El concepto original se ha mantenido intacto, pero el "mundo" Pokémon era totalmente distinto a lo que es ahora.
Ah, y lo de Digimon fue un error mío, aparentemente si salió en el 97, no sé de dónde saqué que ya existían en el 92.
A mi, personalmente, me encantan los diseños de las generaciones I, II e IV (los de la IV se me hacen más similares a los de la segunda), en cambio los diseños de la III y V no me gustan (salvo contadas excepciones).
No por nostalgia, simplemente me gustan más algunos diseños que otros, y es indudable que, si bien el concepto sigue siendo el mismo, los diseños se han enfocado de formas diferentes en cada generación.
Para mi: IV=II>I>III>V
|
El último punto se debe a que todos o la mayoría de diseñadores de Pokémon de Game Freak, cambian en cada nueva Generación. De modo que nunca es la misma gente quien visualiza y da forma a los nuevos Pokémon.
Lamento no poder dar la fuente de esto último, es algo que leí hace bastantes años y por más que he buscado en otras ocasiones, no he encontrado dicho enunciado.
Saludos!
Esta es mi opinión, no voy a estar todo el rato poniendo para mí, para mí, para mí... y no representa la de Meristation
Gaige (Calculating Anarchyst 61) / (Ionyzed Catalyst 58) Zero (Legendary Hunter/Disturbed Stalker 61) Axton (Legendary Soldier 50) Salvador (Legendary Gunzerker 50) Maya (Legendary Siren 61) Krieg (Legendary Psycho 61)
|