|
09/01/2013 22:08:51
|
|
| Freeman_Cruz escribió: | En Big, la película en que un niño de 10 años se convertía en un Tom Hanks adulto (y se liaba con una tía de 30 lo que da para unos cuantos debates pero eso es otra historia) había unas escenas en que se ejemplificaba algo que vengo notando varias veces en mi vida profesional y que podríamos llamar el rey desnudo tecnológico.
Se ponían a desarrollar un lector de comics digitales que utilizaba cartuchos. El caso es que cuando llegaron a la presentación uno se levantaba y les decía, pero no os dais cuenta que un cómic en papel hace lo mismo, es mucho más barato, sirve de objeto de coleccionismo, etc y toda esa tecnología no ofrece nada nuevo.
Yo si estuviera en las reuniones en que se parió este cacharro de Samsumg y Microsoft me hubiera levantado y dicho, "pero no os dais cuenta que un proyector es más barato y puede utilizar si queréis toda la pared de pantalla activa de juego con una inmersión mucho mayor y que no necesita adaptar los contenidos uno por uno".
Y es que hay muchas veces en que los grupos de trabajo se enfrascan tanto en resolver los problemas concretos que presenta un desafío tecnológico que no se dan cuenta de que hay soluciones alternativas mucho más sencillas.
|
La cuestión es que muchas veces no se busca la mejor solución, sino de la que más pasta se pueda extraer.
¿Por qué vas a vender algo que ya existe y donde existen numerosos y grandes competidores cuando puedes crear algo nuevo (o simularlo) y ganar más?
|