|
No voy a seguir con microsoft en la próxima generación.
21/01/2013 16:21:03
|
|
En junio de 2008 di el paso a esta generación. Me compré una xbox360 élite con 4 juegos (halo3, gears of war, forza 2 y viva piñata) por 250 euros, una gran oferta para esa época.
Como me pasó en la anterior generación entré en ella al cabo de un par de años, para ver como se desarrollaban los aconteciminetos.
Elegí xbox 360 por varios motivos:
- Sus exclusivos eran muy buenos y diferentes (gears of war, halo3, forza, lost odyssey, mass effect, dead risisng, fable 2, kameo, eternal sonata... y se anunciaban nuevos exclusivos muy prometedores).
- Tenía mejor precio que ps3, y los multis eran iguales en ambas consolas, o un poco mejor
en la de microsoft.
- El mando me parecía una pasado, muy comodo y ergonómico y el online, siendo de pago, me parecía una garantía de calidad, donde habrían menos incidencias y se podría jugar mejor.
Pues bien, 4 años y medio después la situación ha cambiado.
- se han terminado los exclusivos salvo raras excepciones, solo hay mas gears, mas halos y forzas. No hay nuevas IP's. Aparte de alan wake, o tales of vesperia (semi exclusivo) que ya salieron hace años, no ha habido un juego que llame la atención.
- el online de ps3 tiene el detalle de dejar juegos a precios de risa (playstation plus), mientras el de xbox360 sigue vendiendo juegos digitales a un precio mas alto que el formato físico de las tiendas.
- hace tiempo que se volcaron con kinect, que no me interesa lo mas minimo, y no paran de sacar bazofia para el.
- no veo un futuro muy bueno para esta compañía, que parece que va a seguir con multis + kinect + la enesima entrega de gears of war y halo como unico punto de diferencia.
En fin, seguramente me compre la proxima generacion la playstation 4, y si ademas es retrocompatible con ps3, podria disfrutar los exclusivos de ps3, que han superado en numero y calidad a los de MS: UNCHARTEDS, METAL GEAR 4, GODS OF WAR, MOTORSTORMS, KILLZONES, LBP, INFAMOUS, DEMONS SOULS, THE LAST OF US, THE LAST GUARDIAN, NI NO KUNI, HEAVY RAIN, TALES OF GRACE, TALES OF XIILIA, GT5, ETC.
Creo que es la tendencia actual de los que poseemos xbox360, que hemos ido perdiendo interés por ella.
|