|
22/01/2013 02:57:20
|
|
| El Centinela escribió: | | Sirya escribió: | Es más un H&S que un Zelda, no entiendo por qué se le compara. De verdad, se parecen en nada. Antes que eso lo compararía con un Ninja Gaiden.
Para mí el juego terminó en el mismo momento en que vi que estaba automatizado. Fui corriendo para un precipicio que recién acababa de escalar, intenté saltarlo y el personaje intentó trepar, yo no quería trepar, quería saltar desde arriba, lo forcé un poco y empezó a descender como levitando, como si un puto muro invisible me lo impidiera.
A partir de ese mismo momento le hice la cruz y la raya.
|
no se como puedes decir que es mas parecido a un ninja gaiden, cuando lo mas predominante en darksiders 2 son los puzzles y las plataformas, con enfrenamientos esporadicos con enemigos (aunque si es cierto que hay niveles de mas accion), y y tiene un mundo abierto al estilo de unzelda.
y sinceramente, lo de "automatizado" como lo llamas, no entiendo muy bien lo que quieres decir,pero me parece una tonteria, pero mas tonteria aun es hacerle la cruz por eso. El juego no pretende ser sandbox ni nada por el estilo, hay sitios que puedes cruzar y sitios que no, paredes "escalables" y pareces que no, objetos con los que puedes interactuar y los que no. en fin como en todo juego.
|
Por esa acción frenética y el control del personaje no lo puedo considerar parecido a un Zelda. Habrá quien lo vea pero yo no puedo.
Antes de continuar voy a dejar claro que no me parece un mal juego ni tampoco mediocre, lo de hacerle la cruz a un juego por estas cosas es algo muy personal, odio cuando se me 'automatizan' las cosas. Para que sea un poco más fácil entender a qué me estoy refiriendo: Sonic Adventure. Tanto en el primero como en el segundo tienes un control absoluto del personaje, hasta el punto de que puedes hacerle pegar tirones, movimientos brucos, e incluso bugearlo contra las texturas por decir algo. Ahora vámonos a posteriores Sonic, tomaré como ejemplo Sonic Colors. El erizo está forzado a ir hacia delante, y aunque frenes y te quedes quieto, ¿dónde queda esa maniobrabilidad en todas las direcciones? Tus movimientos están claramente predefinidos, si intentas hacer algo extraño con el control el personaje empezará a hacer círculos perfectos sobre sí mismo, etcétera. Yo entiendo que esto para alguna gente es un detalle sin importancia; a mí me quema.
Con Borderlands ocurre lo mismo. Es un juego que me encanta por su ausencia de Scripts, y es que quitando los momentos en que subes y bajas de un vehículo, todo lo demás es control total sobre el personaje. Puedes saltar, controlar el freno del salto, caer justo en un sitio, escalar por los bordes de las texturas a poco que sobren de algún lado, plataformear incluso si no es un juego de plataformas, etcétera.
Detalles como acercarte a un hueco desde un lado y que no me deje pasar, porque debo estar justo en medio para que el Script se ejecute y me "lea" al personaje, el intentar saltar de un precipicio al revés y que el personaje haga como el intento de agacharse para agarrarse o empiece a descender levitando en lugar de tirarse de una vez, o el ponerme una caída y justo al lado unos palos, y que el personaje por Script vaya automáticamente a los palos sin posibilidad de fallo, haciendo inservible el precipicio. Esas pequeñas cosas son las que me molestan.
Está claro que no es un Ninja Gaiden, ni un Bayonetta, ni las tiene todas consigo para ser un Hack & Slash como tal, pero de Zelda le veo poco, bastante poco. Sí, puede que guarde similitudes, pero desde el mismo momento en que el control del personaje principal es claramente distinto, invitando a otro estilo de juego más frenético y de hostias que un Zelda, para mí pierde toda similitud. DarkSiders lo veo un juego donde avanzas con pequeños contratiempos, arreándole a los enemigos para llegar a una mazmorra -que a mi parecer y guardando la ambientación poco tienen que hacer a nivel de resolución contra una de Zelda-, resolverla y repetir la fórmula. Mientras que Zelda es un juego más calmado, más puzzle en sí mismo, donde la mazmorra no es sino otra cosa que un puzzle grande que prosigue al resto de puzzles.
Saludos.
| Cain91 escribió: | | Sirya escribió: | Es más un H&S que un Zelda, no entiendo por qué se le compara. De verdad, se parecen en nada. Antes que eso lo compararía con un Ninja Gaiden.
[...]
|
Yo tampoco les veo lo que los asemeja a Zelda. Aunque tampoco lo acercaría a Ninja Gaiden xD
Para mi solo son aventuras de repartir leches e ir avanzando por los niveles con escalada, balanceo, plataformeo, y algún puzzle.
Tengo entendido que los que lo asemejan con Zelda es por los niveles "mazmorra" en plan abiertos, y por los accesorios para ir avanzando por el plataformeo y puzzles de manera lineal... (secundarias del 2 a parte, que tampoco es que sea fácil perderse en ellas. Solo hay que volver al nivel e ir por una zona que antes no tenias acceso, y magia, nivel nuevo y todo pa lante, mas de lo mismo)
Eso es algo que hacen muchos juegos, lo que no comprendo es porque lo hace mas Zelda que cualquier otro.
Lo curioso es que no me gustan los Zeldas, no puedo con ellos de lo que me aburren, y estos Darksiders si que me han gustado mucho.
|
Zelda ni siquiera está entre mis sagas de videojuegos predilectas, ni tampoco los he jugado todos. Pero sí los suficientes para ver una clara diferencia en el estilo de juego de ambos, y es que Dark Siders no se siente como un Zelda, ni Zelda como Dark Siders. El que te guste uno y no el otro ya es un claro indicativo de ello.
Saludos.
Esta es mi opinión, no voy a estar todo el rato poniendo para mí, para mí, para mí... y no representa la de Meristation
Gaige (Calculating Anarchyst 61) / (Ionyzed Catalyst 58) Zero (Legendary Hunter/Disturbed Stalker 61) Axton (Legendary Soldier 50) Salvador (Legendary Gunzerker 50) Maya (Legendary Siren 61) Krieg (Legendary Psycho 61)
|