CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>
Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Que televisión de tubo me compro para jugar con consolas antiguas

Hola!
Necesito vuestra ayuda, quiero pillarme una tele de tubo, tengo una vista en una tienda de segunda mano que me a gustado, es de tubo pero la pantalla plana, cogeria los juegos de pistola de las consolas antiguas igual como una tele de tubo "normal" pero sin ser plana???

Gracias!

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mientras sea de tubo no tendrias que tener problema, y las que tienen el frontal plano suelen ser mas modernas y con mejores prestaciones de imagen, las Sony Trinitron eran de las mejores, aunque otras marcas tambien estan muy bien.

Recomiendo que mires detras de la tele y te fijes si uno de los euroconectores pone RGB, ahi es donde conseguiras la calidad de imagen RGB Scart que es la mejor que tienen las consolas no HD.

Otra cosa que puedes mirar es si hay alguna deformacion importante es los latereales de la pantalla, eso lo ves con una imagen con lineas verticales en los laterales de la pantalla, es muy comun que tengan alguna deformacion, pero algunos modelos se pasan.

Realmente es muy recomendable comprarse un televisor de tubo para poder jugar a consolas antiguas y emuladores, yo tengo un CRT para mi Wii, Gamecube, Xbox 1+ emuladores y se ven de escandalo, casi me da rabia el cambio a la HD, porque ahi se ven de pena, aunque obviamente los nuevos juegos se benefician de la resolucion.

Precisamente hoy estuve en un almecen de cosas de segunda mano y tenian bastantes televisores de tubo tirados de precio.

Un saludo.

Meteor

¿Consolas antiguas? tu no sabes como se ve un juego de Xbox 360 o PS3 en un televisor de tubo, algunos juegos hasta mejoran y todo.

Adramalech

NeoG escribió:
Mientras sea de tubo no tendrias que tener problema, y las que tienen el frontal plano suelen ser mas modernas y con mejores prestaciones de imagen, las Sony Trinitron eran de las mejores, aunque otras marcas tambien estan muy bien.

Recomiendo que mires detras de la tele y te fijes si uno de los euroconectores pone RGB, ahi es donde conseguiras la calidad de imagen RGB Scart que es la mejor que tienen las consolas no HD.

Otra cosa que puedes mirar es si hay alguna deformacion importante es los latereales de la pantalla, eso lo ves con una imagen con lineas verticales en los laterales de la pantalla, es muy comun que tengan alguna deformacion, pero algunos modelos se pasan.

Realmente es muy recomendable comprarse un televisor de tubo para poder jugar a consolas antiguas y emuladores, yo tengo un CRT para mi Wii, Gamecube, Xbox 1+ emuladores y se ven de escandalo, casi me da rabia el cambio a la HD, porque ahi se ven de pena, aunque obviamente los nuevos juegos se benefician de la resolucion.

Precisamente hoy estuve en un almecen de cosas de segunda mano y tenian bastantes televisores de tubo tirados de precio.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, mañana mirare una que tengo vista haber si pone lo de RGB, por cierto tambien me referia lo de la pantalla plana, si funcionarian las pistolas antiguas, como la de nes y demas, ya que se que en la nuevas ( que ya tengo una) no funcionan, me podrias decir si con las de tubo con pantalla plana funcionarian??

Meteor

evo_20 escribió:
por cierto tambien me referia lo de la pantalla plana, si funcionarian las pistolas antiguas, como la de nes y demas, ya que se que en la nuevas ( que ya tengo una) no funcionan, me podrias decir si con las de tubo con pantalla plana funcionarian??

Por supuesto, esas pistolas lo que detectan es por donde anda el haz de electrones en su barrido por la pantalla. Da igual que sean planas o no, mientras sean CRT irán las pistolitas.

Adramalech

radastan escribió:
evo_20 escribió:
por cierto tambien me referia lo de la pantalla plana, si funcionarian las pistolas antiguas, como la de nes y demas, ya que se que en la nuevas ( que ya tengo una) no funcionan, me podrias decir si con las de tubo con pantalla plana funcionarian??

Por supuesto, esas pistolas lo que detectan es por donde anda el haz de electrones en su barrido por la pantalla. Da igual que sean planas o no, mientras sean CRT irán las pistolitas.

ok! estupendo, muchas gracias a los dos ;)

Un saludo!!!

Shiva

radastan escribió:
¿Consolas antiguas? tu no sabes como se ve un juego de Xbox 360 o PS3 en un televisor de tubo, algunos juegos hasta mejoran y todo.

Di 1 sólo

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Buena elección, me alegra saber que todavía quedamos algunos puristas. >:)

Yo te recomendaría la que yo tengo, una Sony Trinitron (en mi caso de 21"), creo que en lo que a calidad de imágen se refiere muy pocas CRT le han tosido, aunque otra marca puede valer también, por supuesto,, eso sí, te recomiendo encarecidamente que el formato sea 4:3 (cuadrada) ya que casi todos los juegos de PS2 para atrás estaban pensados para ese formato, las últimas teles de tubo planas y a 16:9 (rectangulares) que lanzaron suelen deformar la imágen de los juegos para ocupar toda la pantalla, aunque se pueda configurar para que no se deforme las bandas laterales suelen ser bastante molestas.

Y sí, para consolas antiguas en lo que a imágen se refiere no hay nada mejor, ni cables por componentes ni ostias.

Adramalech

Dragon_Cano escribió:

Yo te recomendaría la que yo tengo, una Sony Trinitron (en mi caso de 21"), creo que en lo que a calidad de imágen se refiere muy pocas CRT le han tosido, aunque otra marca puede valer también, por supuesto,, eso sí, te recomiendo encarecidamente que el formato sea 4:3 (cuadrada) ya que casi todos los juegos de PS2 para atrás estaban pensados para ese formato, las últimas teles de tubo planas y a 16:9 (rectangulares) que lanzaron suelen deformar la imágen de los juegos para ocupar toda la pantalla, aunque se pueda configurar para que no se deforme las bandas laterales suelen ser bastante molestas.

Y sí, para consolas antiguas en lo que a imágen se refiere no hay nada mejor, ni cables por componentes ni ostias.

si es 4:3 la que tengo vista, aparte es una samsumg de las ultimas, tiene el estilo de las planas que sacan, que me decis de esa?

Antediluvian

Puedes buscar que tenga entrada para componentes, para la PS2 que gana una burrada. Eso si, son muy raras las de tubo que tenga por componentes, pero ya te digo que el cambio en Ps2 en una con tubo por componentes es brutal, creeras que estas con una version mejorada de la PS2.

Bahamut

Creo recordar que en el tema de las pistolas influia algo en que la tele fuera de 50 Hz o 60Hz... pero no estoy muy seguro... a ver algún técnico. Yo todavia tengo una panasonic de 32" con la GC y la PS2 ahí puestecitas.

Odin

evo_20 escribió:
Dragon_Cano escribió:

si es 4:3 la que tengo vista, aparte es una samsumg de las ultimas, tiene el estilo de las planas que sacan, que me decis de esa?

CRT Samsung no te lo recomendaría. Tengo una y a veces creo que se ve un poco borrosa, aunque quiza es porque es de 32 pulgadas 16:9, ya sabes, cuanto más grande parece que tiene menos definición.

Sin embargo luego tengo otra de 24 pulgadas 4:3 Thomson y se ve de lujo con consolas antiguas. Te recomiendo que no te pilles una muy grande, 24 o 26 pulgadas como mucho.

Yo juego a mi ps2 en mi pantalla plana FullHD de 42 pulgadas y se ve incluso mejor que en una de tubo, para tirar el dinero en una vieja TV pillate una buena de las nuevas.

Hegemón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

bori_sonyer escribió:
radastan escribió:

Di 1 sólo

Halo 2 te saluda :)

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Si juegas en una TV moderna con escaneo progresivo y con un cable por componentes se verá con más resolución y mayor definición, mucho mejor que en cualquier TV de tubo. Yo juego con mi PS2 en mi Samsung HD full de 37" con escaneo progresivo y cable por componentes y los juegos de PSX y PS2 se ven increibles, con una definición de detalle que no me la da una CRT. tienes que saber configurar la TV para este tipo de consolas, eso sí, tienes que bajar a 0 la nitidez y activar el modo película. Hazlo y flipa.

Echa un vistazo a nuestro nuevo videojuego en desarrollo: A Classical Survival Horror:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UVJptsPc4qI
Página 1 de 4
1
  >>