|
26/01/2013 14:09:32
|
|
A ver, las cifras son las que son. Se han seguido unos criterios que creo que en lo único que realmente perjudicarían al usuario de PS3 que quisiera decidir sería porque no están los recopilatorios HD de PS2/PSP (los 4 God of War iniciales, Ratchet, que son 3 juegos, Jak, otros tres, Team ICO -imprescindibles- y Sly, muy buenos también) y que los cross-play con Vita no entran (Motorstorm RC, Battle Royale, etc).
Que luego haya juegos por debajo de 75 que sean faltas muy serias (yo así a bote pronto creo que no he visto el Disgaea 3, el Siren, mismamente el Yakuza Kenzan aunque éste no salió de JPN...) al final supongo que será algo generalizado. Tal vez habría bajado el listón a 70, ya que eso te deja fuera los truños obvios (Haze, o Too Human) y permite incluir títulos raros o minoritarios que son de interés.
Pero aparte de eso la lista deja claras dos cosas que yo por lo menos he tenido claro siempre:
- PS3 es la consola de referencia en exclusivos en formato físico (juegos "grandes" por así decir, al menos en coste, planteamiento y difusión) y eso no va sino a acrecentarse con mucha fuerza.
- XTS mantiene su atractivo en buena medida por los juegos de descarga -de los que paulatinamente también pierde exclusividades.
Si hacemos las listas sin juegos de descarga PS3 ya estaría por delante de XTS, y creo que con margen.
No sé, creo que los HD remaster al final han sido una idea de Sony (God of War Collection inauguró la línea) y es la que tiene una mejor colección en ese sentido, y francamente merece la pena si tienes una tele HD -la mayoría hoy.
Con independencia de que el mensaje inicial connote o no cierta orientación del forero hacia una plataforma por cómo se hayan escogido los criterios creo que PS3 sale reforzada del análisis, en lo que a Sony respecta -y creo que al usuario- que son los juegos por los que una consola tradicionalmente se vende: los de formato físico, no casuals, las grandes producciones.
Un saludo.
|