|
08/05/2013 18:04:27
|
|
Coincido plenamente con los otros reanálisis. Este DmC me ha sorprendido gratamente, me ha encantado.
- El nuevo Dante, aunque distinto del anterior, está lejos de ser el niñato que me esperaba (de hecho me ha gustado bastante su personalidad; es joven e impulsivo, sí, pero tiene cabeza). No es un juego que vaya a pasar a la historia por un guión rompedor y original, pero la verdad, a mí me parece mejor que el de los DMC originales.
Lo mejor de todo es que todo acaba de empezar; estoy casi seguro de que en la siguiente entrega, Dante será un personaje más redondo.
Por cierto, en el análisis de Meri se dice en los puntos negativos que los diálogos son bastante mejorables por su excesivo vocabulario soez, que llega a ser ridículo. Pues bien, diré que esto es así en únicamente una de los niveles del juego (concretamente el jefe final que sale en la demo), es decir, unos 10 minutos. En el resto del, los diálogos son mucho más naturales; no me parece justo ponerlo como punto negativo.
- Artísticamente, DmC es fantástico y original. La paleta de colores del limbo es al mismo tiempo atractiva y perturbadora, los escenarios dinámicos son espectaculares y los enemigos son bastante buenos, variados y numerosos.
Además, el juego goza en PC de una optimización fantástica:, yo con mi i3 M330 de 2,13GHz, 4GB de RAM y una ATI Mobility Radeon HD 5470 de 512 MB(un ordenador bastante modesto), he logrado jugarlo en calidad "Alta"; en resolución 1280x720 con una tasa de frames bastante alta y estable. Buen trabajo de optimización, sí señor.
- Hablando de jugabilidad, DmC es igualmente sólido; el combaje es muy sencillo e intuitivo, pero sin embargo entraña una complejidad mucho si se quiere ser original. Cuando consigues manejarte y llegar más o menos regularmente al rango SSS en estilo, es una sensación de lo más gratificante. Recomiendo jugar directamente en dificultad Néfilim: es el modo más parecido a la dificultad de los DMC anteriores, un modo que consigue ser desafiante durante unas 10 horas (dependiendo del modo de dificultad y tu habilidad con el pad)
CONCLUSIÓN: Totalmente recomendado. Divertido, adictivo, muy bien optimizado y con un guión bastante bueno (con un nuevo Dante que no desmerece el resultado). Espero con ansias el DmC 2.
|