CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Estos son los Resultados de la Encuesta...
Mejor JRPG actualmente
Fire Emblem 
6%
 6%  [ 7 ]
Shin Megami Tensei 
13%
 13%  [ 14 ]
Tales of 
31%
 31%  [ 33 ]
Pokemon 
17%
 17%  [ 18 ]
Xeno 
18%
 18%  [ 19 ]
Disgaea 
2%
 2%  [ 3 ]
Kingdom Hearts 
10%
 10%  [ 11 ]
Votos Totales : 105

Votar
Página 3 de 4
  <<
3
  >>
Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ike Stalen Torgen escribió:
No le falta razón a Reeve, si de por sí los Final Fantasy y demás tenían un elemento rolero cuestionable, el de los denominados SRPG es aún menor, y ya con Fire Emblem la cosa se pone aún más graciosa porque por no poder no puedes ni elegir como se desarrollan los personajes -salvo en los tres más recientes-, de hecho diría que juegos como los XCOM y sucedáneos tienen mucho más de RPG al haber una cantidad de personalización y de "decisión" bastante mayor que en la mayoría de SRPG.

En cualquier caso yo solamente llamaría de estrategia a aquel juego en el que puedes tomar decisiones a un nivel más general para cumplir tu objetivo. Decidir en qué momento vas a lanzar un ataque y a qué, si vas a enfocarte en defender y pospones el ataque, si reclutas más tropas de un tipo o de otro, si tu plan es limitar los recursos del rival, etc.

Juegos donde tienes que luchar en un escenario dado, con unas condiciones dadas, donde tus decisiones se limitan a la gestión y posicionamiento de tus tropas, son tácticos, pero no estratégicos. Son decisiones a un menor nivel, ya a nivel de campo de batalla. Por eso TRPG me parece mejor denominación para este tipo de juegos (y si se quiere, cuando prácticamente no hay gestión de personajes a nivel individual, solamente la T).

Magus

Para mi, Tales of. Es una saga que destaca por la "regularidad" de sus producciones. Vamos, que es muy raro que un Tales of sea una obra maestra irrepetible, pero más raro aún es que baje de ser un juego notable.

Siempre suelen destacar en uno u otro apartado, el claro ejemplo es Vesperia (personajes, de lo mejorcito del género así en general) y Graces f (el puto combate de este juego es una MARAVILLA, sin más). A ver si con Xillia consiguen aunar las grandes ventajas de los dos últimos.

oOSetonOo
USUARIO CANCELADO

Si hablamos de profundidad, Pokemon no tiene rival, si entramos en cuestión de historia y momentos de epicidad, importantes también a mi juicio en un RPG, supongo que la saga Tales es la que mejor historia tiene.

Yo me quedo con Pokemon, pues valoro más la profundidad y posibilidades jugables, pero me gustan las dos sagas.

Vendo Pack de juegos de GameCube
PRAESIDIUM VIGILO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Actualmente diría que la saga Tales of parece ser la más destacable pero creo que no hay realmente ninguna que parta el bacalao.

Veremos en la Next Gen que pasa.

Zebes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

La verdad es que me gustan todos los de la lista, pero si me tengo que quedar con alguna saga Kingdom Hearts es el voto.

Demóstenes
vida restante: 50%

La saga Tales of ha sido y es la mejor saga de JRPG.

Que no llegase aqui y no fuese popular no quita que lleve dandole de hostias en calidad a todas las demás (bueno, persona no la he probado, algún dia) desde la época de Snes.

Y para mi Kingdom Hearts sobra en esa lista, cada titulo es peor que el anterior desde su segunda entrega (incluida), le falta el canto de un duro para terminar como FF, y si no al tiempo.

Elder

casi todos estan en ingles....;(

Palidor

Elijo la saga SMT por mucho.

Dificultad, complejidad, personajes con carisma, tramas muy buenas, para mí lo tienen todo.

Además para los satanistas la saga tiene un plus, que puedes invocar al diablo y cargarte a Dios según la entrega X-D

Actualmente con
Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Yo diria que los Tales, de la lista veo que son los que hacen los juegos mas redondos en general, alomejor no destacan en nada pero todo lo hacen de notable alto

Mama,no quiero ni levantarme de la cama, tengo tantas cosas que hacer esta semana... ir al super pillar pilas pa la tana, hacerme el porro de buenas noches y hasta mañana
Portavoz de los muertos

¿En la actualidad? Tales of, es la única que ha sacado juegos de una forma más o menos regular y de calidad (Graces, Abyss 3DS y Vesperia, que yo sepa). SMT no han sacado nada nuevo desde hace bastante. FF ya sabemos por donde va la cosa ahora mismo. DQ lleva un montón de juegos dedicándose a vivir de Remakes en NDS salvo DQIX. Pokémon, aunque es JRPG también, es otro estilo, un genero propio por así decirlo, que se centra más en el combate que en el conjunto (aunque en BW haya mejorado mucho la historia respecto anteriores). Fire Emblem, es muy cerrado al desarrollo de personajes como para ser RPG, tiene sus cosas, pero tampoco es para echar cohetes en cuanto al tema (son muy buenos juegos, eso sí). Xeno, pues por un sólo juego desde hace un montón de años tampoco podemos decir que sea la mejor actualmente, por muy bueno que sea, porque entonces meteríamos en el mismo saco como sagas individuales todos los juegos de Mistwalker, mejores que las últimas entregas de FF por ejemplo. Disgaea no tengo el gusto de haber acabado ningún juego, empecé el de NDS a través de una de esas cosas satánicas, pero no me convencía, así que lo dejé, pero vamos, lo mismo me pierdo un juegazord. Respecto a Kingdom Hearts, pues no está mal tampoco, pero ese puteo al usuario que se trae esta saga le hace bajar muchos escalones (creo que es la saga que está repartida en más plataformas de forma simultánea en la actualidad, además de lo del de 3DS, pero eso dentro de lo que cabe bueh...)

Ultima

Por inercia, debería decir Dragon Quest, pero como los de Square-Enix tienen ganas de seguir jodiendo sagas con entregas online como el venidero Dragon Quest X (lo que ha provocado que no me interese en absoluto), pues otra saga que se descuelga. Hay muchas sagas que están arruinando esos desgraciados, hasta el punto de que ya nadie recuerda la saga del Mana. Y, aunque no es debido a ellos directamente, también están muriendo sagas como Breath of Fire, Star Ocean o Valkyrie Profile.

Pero sigue habiendo varias sagas buenas. La más frecuente en entregas, y quizá por eso más mérito tiene, es la saga Tales. Pero también están muy bien las sagas Shin Megami Tensei, Disgaea y Fire Emblem. A su estilo, hay otras sagas que se quedan un puntito por debajo, pero son a tener muy en cuenta, como los Atelier. Luego hay juegos sueltos estupendos (Lost Odyssey, The Last Story...), pero que no se puede decir que formen una saga (Xenoblade, te miro a ti). Y muchas otras sagas que luchan por hacerse un huequito: Ar Tonelico, Hyperdimension Neptunia, Agarest...

En fin, cada vez hay más JRPG nicho que grandes superproducciones. Cómo han perdido el norte estos japos en su afán por ganar a los occidentales. Añoran esa época en que si querías mirar a grandes desarrolladoras de videojuegos en consolas, tenías que mirar a Japón, y se creen que aún pueden vencer a las americanas, que tanto han crecido en los últimos años, pisándoles en aquello que estas últimas saben hacer y que han provocado que crezcan. No se dan cuenta de que no sólo no pueden superarles, sino que además, en el intento de hacerlo, van a perder la parte del mercado que ya poseían al maltratar a sus seguidores a fuerza de no sacar casi JRPGs o sacarlos occidentalizados (arruinados, en la mayor parte de los casos).

Tengo una palabra para ustedes, señores japoneses: ESPECIALIZACIÓN. Dejen a los yankis sacar MMORPGS y mundos abiertos estilo Oblivion, que lo hacen mucho mejor que ustedes, y céntrense en seguir haciendo lo que les dio tanta fama y dinero: juegos con buena trama, turnos, y offline. Para jugar online ya estaban los Phantasy Star Online que... en fin, otra saga agonizante. Si es que se pone uno a contar...

Olvidaba la saga Kingdom Hearts, pero es que tampoco la voy a contar como entre las mejores, porque les pasa lo que a todas las sagas de S-E: que se la están cargando a fuerza de entregas insustanciales alterando el estilo de juego en cada una de ellas (esta en A-RPG, esta otra con cartas, esta otra...) y en sacarlos para todas las consolas existentes (PS2, GBA, NDS, PSP, 3DS). Señores de S-E, obligar a la gente a comprar 5 consolas (4 en el mejor de los casos) para jugar a apenas 7 entregas es estrujar tanto la gallina que a ver si no se les va a morir. Ya cada vez hay menos gente esperando Kingdom Hearts 3. Luego, cuando lo acaben y lo saquen a la venta, que habrá que ver cómo sale, se quejarán de que no vende lo suficiente. Si es que están ustedes matando todo el hype, ya cada vez hay menos gente que espere ese juego. Otra cosa que tienen que aprender los japos: a cuidar el hype de sus clientes, y no tenerlos esperando durante años, o incluso décadas, como haremos ya mismo con el Final Fantasy VII Remake, que llevan tonteando con el "no, que es muy caro, aunque... sería ilusionante..." desde que tengo recuerdo. Y a la gente se le hinchan los cojones, señores de S-E. Luego no se quejen.

Última modificación realizada el 27/01/2013 16:39:46, modificado 1 vez
Leviathan

tales of hace ya casi 10 años que la conocí y creo que ha seguido una linea ascendente en calidad. Algo similar diría de FF aunque la conozco desde hace más tiempo si ignoro sus dos MMO, supongo que se queda fuera de la encuesta para evitar los resquemores que levanta por aquí.

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Devils_Never_Cry9 escribió:
Pokémon, aunque es JRPG también, es otro estilo, un genero propio por así decirlo, que se centra más en el combate que en el conjunto (aunque en BW haya mejorado mucho la historia respecto anteriores)

Me parece que la historia del Pokemon sigue siendo exactamente igual de triste X-D

Cuando oias que ahora el equipo rival luchaba por la libertad de los pokemon, aun tienes la esperanza de que mejoren en algo, pero luego sus dialogos son cosas como asi:

Oh, un niño de 10 años, vamos a raptarle el pokemon, porque el pokemon ha de ser libre, solo nosotros podemos capturar los pokemon porque somos tope de malignos JA JA JA (sin exagerar practicamente)

Ridiculoide X-D

Aun asi son unos juegazos, la historia es lo mas secundario que hay, pero el juego en si a mis 21 años me ha dado mas de 100 horas entre los dos pokemon blanco

Mama,no quiero ni levantarme de la cama, tengo tantas cosas que hacer esta semana... ir al super pillar pilas pa la tana, hacerme el porro de buenas noches y hasta mañana
Portavoz de los muertos

Peace_Maker escribió:
Devils_Never_Cry9 escribió:
Pokémon, aunque es JRPG también, es otro estilo, un genero propio por así decirlo, que se centra más en el combate que en el conjunto (aunque en BW haya mejorado mucho la historia respecto anteriores)

Me parece que la historia del Pokemon sigue siendo exactamente igual de triste X-D

Cuando oias que ahora el equipo rival luchaba por la libertad de los pokemon, aun tienes la esperanza de que mejoren en algo, pero luego sus dialogos son cosas como asi:

Oh, un niño de 10 años, vamos a raptarle el pokemon, porque el pokemon ha de ser libre, solo nosotros podemos capturar los pokemon porque somos tope de malignos JA JA JA (sin exagerar practicamente)

Ridiculoide X-D

Aun asi son unos juegazos, la historia es lo mas secundario que hay, pero el juego en si a mis 21 años me ha dado mas de 100 horas entre los dos pokemon blanco

No, si ridícula en su gran parte sigue siendo xD Pero es que luego tienes a N y a Ghechis que sí que le dan cierta evolución al argumento de la saga, además de que el desarrollo cambia respecto a anteriores ya que no es Medallas-Malos-últimas medallas-Liga, ahora va todo mezclado, ya no vas a la liga porque quieras ganarla, también vas para """"""""salvar al mundo""""""". Que ha evolucionado es innegable. Aunque ahora tengo el Negro 2 para los viajes en metro al ir y volver de clase, y noto que ha ido para atrás (aunque no lo he acabado ya que llevo mucho sin ir en metro XD)

Por incomparecencia de Shin Megami Tensei debo otorgar ese honor a Tales of, es una saga tremendamente buena.

P.D: Final Fantasy ni sale en la encuesta... X-D

Página 3 de 4
  <<
3
  >>