|
De verdad que un Monster Hunter en Vita es producente?
27/01/2013 16:34:04
|
|
Pues eso. De verdad que es bueno para nosotros que esta franquicia de el salto a Vita?
Yo creo que no, que esta franquicia debe quedarse en Nintendo por nuestro bien, y tengo una explicación plausible para ello, pero la pondré luego, para ver cuanta gente en lugar de razonar la respuesta, me tacha de nintendero hater
| Cita: | Cuando se habla de la franquicia Monster Hunter en este foro, sea en el hilo que sea, automáticamente aparecen los foreros de rigor del estilo de telesforo, maldiciendo en arameo porque esta franquicia se ha alineado del lado de Nintendo.
Es curioso ver como después de una intervención de este tipo, se forman unas cuantas más, pidiendo no, suplicando, por una versión, port, spin off, o lo que sea, de cualquier título de la franquicia para las demás máquinas. En especial la máquina donde más desean estos usuarios que desembarque la franquicia es la Playstation Vita. Las razones en las que se basan las podéis leer en las respuesta de Telesforo.
Todos coincidimos en las bondades de Playstation Vita, y como se podría ver beneficiado el apartado técnico de cualquier Monster Hunter en ella, además de que en Japón sería un buen revulsivo para las ventas discretas del sistema, pero como siempre en este foro, lo primero es el amor a una marca, y lo último pensar en nosotros mismos.
Por qué es producente que esta saga este del lado de Nintendo?
Monster Hunter, es una franquicia que se inició en PS2 y donde cuenta con tres entregas, de las cuales sólo nos llego la primera a occidente y fue un fracaso en ventas. PSP fue la máquina que vió a esta saga explotar su potencial en Japón, contando con cuatro entregas, de las que nos llegaron tres a nosotros (Freedom, Freedom 2, Unite) y fueron otro sonado fracaso en ventas, lo que llevó a Capcom a olvidarse de occidente para Portable 3 (PSP), Portable 3 HD (PS3), Frontier (PC y 360) y Frontier G (PC y 360).
Sin embargo y contranatura Monster Hunter Tri (Wii), Monster Hunter Tri Ultimater (3DS) y Monster Hunter Ultimate HD (Wii U) han llegado a occidente (o van hacerlo en el caso de 3DS y Wii U) debido a que Nintendo ha localizado, distribuido, añadido la infraestructura online (Wii y Wii U) y publicitado estos títulos.
Yo como usuario occidental primero y fan de la saga despues, viendo que he perdido la oportunidad de jugar al Portable 3 en sus dos versiones y al Frontier/ Frontier G, y ante la negativa de Capcom de lanzarlos en occidente y la pasividad al respecto de Sony y Microsoft, no puedo sino desear que esta franquicia siga por mucho tiempo del lado de la compañia que me la vaya a traer a la tienda de la esquina, y hoy por hoy esa compañia es Nintendo.
Si esta franquicia tiene que ser exclusiva, mejor para nosotros que se quede en Nintendo, por mucho que le pese a Telesforo  |
Última modificación realizada el 27/01/2013 20:28:05, modificado 1 vez |