Que tal un hipotetico FF XV a la vieja escuela? uno que regrese a sus origenes y que levante el listón de la saga que ha sido vilmente pisoteada en sus últimas entregas.
Es bien sabido que la saga no ha emvejecido bien. No digo que no haya quien le guste sus últimas entregas, cada quien es libre de jugar y disfrutar lo que quiera, y respeto eso... pero, no se puede negar el hecho de que en una época cuando se hablaba de FF se hablaba de un gran exponente (sino el mejor) de los jrpj, cada entrega introducía mecánicas, historias y agregados que eran rápidamente "copiados" por la competencia.
En su afan por innovar en la saga se han alejado de los principios en la que la misma se creo y ni hablemos de como el querer hacer mucha rentabilidad de su nombre nos ha mostrado "joyas" como el último que sacarón como F2P. Ahora en vez de recibir alabanzas esta saga el centro de burlas y escarnios de parte de jugadores, foreros, etc.
Ahora bien, que tal un Final Fantasy que tome como ejemplo el juego Xenoblade?tomando lo mejor del juego: mundos habiertos, historia larga, personajes personalizables y un largo etcetera, pero sin perder la "magia" de los FF de antaño y con personalidad propia
personalmente creo que los chicos de monolith han demostrado que aun de no contar con la experiencia de los de SE ni con sus recursos ni renombre, que los jrpg aun `pueden dar mucho de si, y que lo últimos "FF" que nos han dado SE son producto de la dejadez de los mismos
Con esto no quiero unirme a la ya larguísima lista de post que se habren criticando y deseandole la muerte a SE, sino mas bien lo contrario. Creo que la saga FF se merece mas de lo que han hecho de ella ultimamente
ACTUALIZO:
El debate se torno de una manera que no me lo esperaba, abriendo viejas heridas con respecto a un juego que divio ampliamente a los seguidores de la saga: FFXII. Un juego que recibio grandes notas de las revistas especializadas pero no tuvo la mejor aceptación de parte de los seguidores.... han pasado los años y pese a que algunos han suavizado su forma de pensar respecto a el, hay otros que lo siguen viendo como el principio del fin del la saga...
Con respecto al post, se ha dividido en dos sectores, los primeros,dicen que Xenoblade toma muchos aspectos de ffxii y por lo tanto el hacer un ffxv que se inspire del xeno causará que caigan en el mismo herror de años pasados. Por el otro lado estan los que si bien aceptan que el uno se inspiro del otro, este (xeno) logro tdo lo que el ffxii no pudo, mejorándolo e implementando mecánicas propias. también esta un grupo que defiende a capa y espada el ffxii...
Xeno no es como un FF de la vieja escuela. Lo que hay que entender es que para que se considere un FF de la vieja escuela, SI o SI tienen que ser combates por turnos.
Última modificación realizada el 28/01/2013 02:37:32, modificado 1 vez
a mi tambien me recordo un poco al FFXII, lo curioso es que cuando vi la jugabilidad del xenoblade y lo bien que esta se desenvolvia, lo primero que pense es que ojala el FFXII hubiera tenido esa jugabilidad
Dicho esto, al igual que digo eso, tambien digo que FF tiene que ser combates por turnos, que lo innoven y retuerzan todo lo que quieran, pero los combates han de ser por turnos si o si, todo lo que se salgo de ahi ya no es un final fantasy
Además, suerte que en mi firma no hay ponys...por que entonces el hilo se convertiría en un pozo de mazingers.
En mi opinión no es el camino que debería tomar la saga si se quiere recuperar el espíritu de los FFs de antaño. Simplemente hay que tomar la base de FFIX y "expandirla", con los recursos que tiene S-E eso sería posible, el problema es la falta de creatividad o libertad creativa que hay en la compañía mencionada.
personalmente creo que los chicos de monolith han demostrado que aun de no contar con la experiencia de los de SE ni con sus recursos ni renombre, que los jrpg aun `pueden dar mucho de si, y que lo últimos "FF" que nos han dado SE son producto de la dejadez de los mismos
Pero si Monolith Soft tiene a gente que ha trabajado en Xenogears, Xenosaga, Chrono Trigger, Chrono Cross, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Legend of Mana, etc... En cuanto a talento puro y experiencia le dan un buen repaso a la actual Square-Enix.
Xenoblade puede estar inspirado un poco en FF XII, pero tiene un desarrollo argumental y jugable a años luz del sobrevalorado juego de Square Enix.
Ciertamente me gustaría ver un Final Fantasy con el planteamiento jugable de Xenoblade. Pero cambiaría el sistema de combate por el de Final Fantasy X.
Con OST de Uematsu y Revo.
Y que por favor vuelva éste como Main Theme de la saga:
que si ff xii que si ff xii, hablan como si:" ya hicieron un buen juego para que hacer otro" lo importante es mantenerse y no ser tan fluctuantes en la calidad, además, ff xii se queda un poco corto en su planteamiento...
xenoblade, breath od fire y hasta el mismo ff vi son muestras claras de lo que es un buen exponente del genero. Lo importante es mirar el futuro de la saga y no estancarse en un juego...
Xenoblade puede estar inspirado un poco en FF XII, pero tiene un desarrollo argumental y jugable a años luz del sobrevalorado juego de Square Enix.
Ciertamente me gustaría ver un Final Fantasy con el planteamiento jugable de Xenoblade. Pero cambiaría el sistema de combate por el de Final Fantasy X.
Y con OST de Uematsu y Revo.
¿Final Fantasy XII sobrevalorado? Pero si a ese juego le han caído palos de todos los colores por cambiar radicalmente la mecánica jugable de la saga. A mi me parece un juego infravaloradísimo.
Dicho lo cual, cierto es que hay algo de FFXII en Xenoblade, pero vamos... tampoco es que sean muy parecidos.