CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 12
1

>>
Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nintendo entra en PANIC Mode con Wii U. Las ventas están muy lejos de ser las esperadas.

Disculpad el titular sensacionalista con el que abro el hilo.
Lo cierto es que las ventas de la consola no están cumpliendo las previsiones de Nintendo. El Nintendo Direct de la semana pasada fue un evidente síntoma de ello y su intención, una clara y desesperada fórmula de potenciar las ventas de la consola presentando juegos en estadios muy primerizos de desarrollo. Ojo, que con eso no digo que la gente no deba ilusionarse, siempre es bueno saber qué llegará para una consola, pero la sensación que dejó la conferencia fue la de una Nintendo haciendo promesas y vendiendo humo (en la medida que anticipó juegos de los que ni siquiera se mostró un triste vídeo).

El artículo de Eurogamer que refiero más abajo es un buen ejercicio analítico. Sin catastrofismos, sin tomar partido, se limita a describir la situación de la consola a pocos meses de su lanzamiento. A quienes sepáis inglés os recomiendo la lectura del texto.

Por la parte que me toca, espero que la consola levante el vuelo. Me hice con ella de lanzamiento y de momento no tengo queja. En mi humilde opinión, Wii U necesita urgentemente incrementar su catálogo, asentarse entre los usuarios para ir dándose a conocer y para que la gente entienda mejor sus características, y una inmediata reducción de precio.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-01-25-nintendos-wii-u-sales-str​uggle

Qué opináis vosotros al respecto?

Recibid un cordial saludo!!

Bahamut

Pues como todas las consolas que no tienen catalogo...que saquen su mario de turno o alguna ip de siempre y ya esta.

Se creeran que con el new mario ese van a vender trillones.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A Nintendo le está fallando lo de siempre: el apoyo de las thirds. Yo no sé qué coño le pasa con ellas que siempre logra que se olviden de sus consolas, sobre todo las editoras occidentales.

Sheikah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Con esos precios y ese catalogo no se que pretendian obtener la verdad :-|

Val

Ninguna consola ha vendido bien de inicio, ni siquiera PS2 que tuvo unas ventas mediocres hasta bien entrado el 2002. Tal vez la excepción sea Wii, pero esta claro que esa situación no se va a repetir nunca más.

Por otra parte la salida de las nuevas consolas a finales de este año puede darle la puntilla a Wii U como Nintendo no le aplique una rebaja radical de precio.

PATRIOT

El problema que le veo es que le va a pasar lo mismo que a Wii, va a tener juegazos y un gran catálogo de exclusivos pero creo que le va a faltar el apoyo de las thirds y eso es algo que para el jugador tradicional es un problema importante a la hora de comprársela.

Por otra parte, no ha calado entre el público casual como lo hizo Wii porque su mando no llama tanto la atención y porque la gente no ve la necesidad de cambiar de consola, así que lo mejor para Nintendo sería intentar atraer al jugador de toda la vida, pero por lo dicho arriba creo que la consola la terminará teniendo el fan de Nintendo.

Palidor

ifar B escribió:

Habláis del catálogo de WiiU como si fuera una mierda....no es una mierda, han salido muchos juegos, por comparar, lo comparas con el catálogo inicial de 3DS y le da varias patadas. exagerados.

POST OFICIAL FIFA 12/13
Bean

1 - Reducir su precio: 200 euros pack básico y 250 euros el premium, de forma que fuese solo un poco más cara que 360, y más barata que PS3. Ser más cara que ambas, sea mejor o peor técnicamente, te quita clientes.

2 - Sacar pronto un pelotazo

3 - Mejorar el apoyo third.

Estas son, para mí y en orden de importancia, las cosas que le hacen falta.

Última modificación realizada el 29/01/2013 18:00:49, modificado 1 vez
Yojimbo

No se si recordaras las converaciones que tuvimos el año pasado por motivo de nuestras predicciones en cuanto a WiiU, dispares cuanto menos.

Comente en su momento que, por mucho que WiiU intentara abrir los brazos a las third, mas temprano que tarde retirarian su apoyo, mas que nada, pq seguro que estarian con proyectos para las sucesoras de Ps360.

Tambien comente que el mercado de Wii es completamente diferente al de WiiU, mas tradicional y que justo eso, los jugadores tradicionales, le darian la espalda por tres razones fundamentales;

.-Falta de potencia
.-Consola intergeneracional
.-Falta de apoyo third.

Contando esto, indudablemente y mediante unos tochos bastante importantes (de esos que nadie lee), comente que el publico al que iba dirigido WiiU es el tradicional comprador de consolas y sagas Nintendo. Tambien me tire al toro, me mojé y pronostiqué unas ventas en torno a los 25-40 millones de consolas (tomando como ejemplos N64 y GC, sobre todo esta ultima para una cifra inicial).

Que le falta juegos para despegar?, por supuesto. Pero tiene un gran problema y es lo cerca que queda la salida de las nuevas consolas de Ms y Sony.

Como dije en su momento, me encantará que Nintendo, a base de juegos y una mas que razonable bajada de precio, me calle la boca, al menos eso espero.

Bean

Anon Fisher escribió:
ifar B escribió:

Habláis del catálogo de WiiU como si fuera una mierda....no es una mierda, han salido muchos juegos, por comparar, lo comparas con el catálogo inicial de 3DS y le da varias patadas. exagerados.

¿Cuántos de esos juegos crees que están dispuestos a comprar a 50-60 euros la mayoría de potenciales usuarios? Zombi U, Mario Bros U, Nintendo Land. Y ya. Básicamente estos. El resto de juegos es un complemento al catálogo si quieres. Y tú crees que con 3 juegos verdaderamente apetecibles para la mayoría, es posible vender bien? Yo creo que lo raro sería que estuviese vendiendo bien.

Última modificación realizada el 29/01/2013 18:02:29, modificado 1 vez
Sheikah

Anon Fisher escribió:
ifar B escribió:

La mayoria de los juegos los puedes jugar en 360 o PS3, la gente no se compra una consola nueva para jugar a lo que puede hacer con las antiguas(y encima peor en muchos casos)

Locke

Re: Nintendo entra en PANIC Mode con Wii U. Las ventas están muy lejos de ser las esperadas.

alcabcucu escribió:
El Nintendo Direct de la semana pasada fue un evidente síntoma de ello y su intención, una clara y desesperada fórmula de potenciar las ventas de la consola presentando juegos en estadios muy primerizos de desarrollo

Pues llámame raro, pero considero que el hecho de que una compañía con una consola recién salida al mercado anuncie lo que está por llegar, no solo no me parece un intento desesperado de alzar las ventas, sino una estrategia comercial de lo más normal y básica que te puedas encontrar en el mundo empresarial.

Aunque bueno igual tienes razón y cuando anuncian "en exclusiva el real madrid barcelona de turno en goltv/canal+" es que están de capa caída y necesitan que alguien les pague desesperadamente.

Zodiark

Sigo pensando que el mando con pantalla no es tan atractivo como en su momento lo fue el Wiimote .

Zebes

Yo lo que veo es que hay muy poco hype por la consola, le he contado a amigos sobre la nueva consola de Nintendo y ninguno de ellos sabia que habian sacado una nueva.

Locke

:zzz: :zzz:

Página 1 de 12
1

>>