CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Top 20 más vendidos en España, Francia, Alemania y U.K. 2012 (Resultados Nintendo)

Mientras algunos siguen creyendo lo que dice vgchartz, Nintendo ha detallados sus resultados y nos ofrece los tops 20 de 2012 de cuatro de los principales mercados Europeos. Además de algún comentario.

España: Cuando Nintendo habla de España habla de la crisis del país, y lo justifica por no haber cumplido sus objetivos. Aún así, remarca que tienen una buena presencia en el mercado Español.

U.K.: Nintendo reconoce que U.K. es el país donde han tenido los peores resultados. Aún siendo el mayor mercado Europeo, están situados a lo bajo de la tabla y es donde 3DS ha caido más.

Alemania: Para Nintendo Alemana es, junto a Francia, el país donde tiene mejores resultados. Remarca que Wii sigue teniendo buena presencia en el país y que la transición DS-3DS va a buen ritmo.

Francia: Es el otro mercado fuerte de Nintendo. Es donde las cifras de 3DS han aumentado más repecto el año anterior. Hay presencia de Profesor Layton, y aunque no aparezca en la lista destaca las buenas ventas de "New Style Boutique".

Después compara los datos Europeos con Japón y USA. Y finalmente desglosa el mercado Europeo.
Sobre el gráfico por paises, destaca que U.K. es el país donde Nintendo tiene una menor presencia, y como es el mayor mercado Europeo esto le hace caer la media del continente. Sin embargo dice que en el resto de paises, sobretodo en Francia y Alemania, están vendiendo mejor.

Fuente:

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/130131/03.html

Zodiark

En 6 mercados europeos Nintendo tiene el 50% del mercado o más, con 4 consolas (de 8 que había vivas el año pasado). Los dos mercados donde no llegan son España donde se quedan cortos y en UK que ya empieza a ser desastroso para ellos.

En el 2013 a WiiU le espera la difícil tarea de recoger las ventas que irá perdiendo Wii respecto a los años anteriores, que serán enormes. 3DS tiene mucho margen de mejora porque el software de esta máquina en 2012 no.ha sido todo lo bueno que podía haber sido.

Fenrir

Podríamos tirarnos horas analizando estos gráficos. Así rápidamente:

-España es el mejor mercado para Sony de TODOS!! X-D

-Vita solo tiene tirón aquí, obvio, y en UK.

-Ventas residuales de WiiU en toda Europa excepto Francia y tal vez Alemania

-3DS es un triunfo generalizado y en Japón lo revienta.

-360 en España no coloca un solo juego en el top20 (normal viendo el mercado)

-PS3 ventas muy consistentes en todos los mercados europeos.

-Wii ''muerta'' ha vendido más que 360 en toda Europa excepto UK, en donde es 1ª.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Y todavia algunos se ofenden cuando se dice que este pais es de Sony del fifa y el COD (hasta del pro) X-D

Ni tan idiota como para creer que el fútbol es lo más importante ni tan hipócrita como para creer que no verlo nos saca de la crisis
Demasiada humildad es vanidad
Inquisidor

Pues muy interesantes los gráficos estos, y mucho más creíbles me imagino que los de otras páginas que se han ido dando estos días.

Así en general, las ventas de 3DS en Japón parecen de broma, y las ventas generales de la Wii me sorprenden una barbaridad. La WiiU no despega, y este año tiene que hacerlo porque la Wii va a empezar a vender menos. PS3 y 360 ha vendido más o menos lo mismo globalmente y Vita pues ahí va. Y casi el 50% de las ventas de Hardware son de Nintendo, una cifra nada mala la verdad :O

Zodiark

A mi estos datos me reafirman en mi opinión acerca de la clara desinformación de los consumidores españoles

Bueno, y la de los japos, que parecen de otro planeta

PATRIOT
vida restante: 25%

mansinfire escribió:
A mi estos datos me reafirman en mi opinión acerca de la clara desinformación de los consumidores españoles

Bueno, y la de los japos, que parecen de otro planeta

al menos en los demás países meten 2 juegos de 360 en el top 20
es poco pero algo es algo

en españa ni uno solo y eso se debe a que la pley sigue siendo mucha pley
mas que en cualquier otro país del mundo

bueno quizás japón aunque ahi nintendo quizás tiene un poco mas de peso que sus títulos siempre suelen copar los primeros puestos

Ultima

Me podéis explicar que diferencia veis entre las ventas de España y las demás?

Venden exactamente los mismos juegos COD,AC,FIFA y Mario.

Ixion
vida restante: 75%
EXPULSADO
Hasta el 26/05/2013

Lo que me sigue pareciendo de traca es el precio de las consolas actualmente, después de casi 8 años.
Yo me quiero pillar la ps3,pero me parece una pasada 300€, prácticamente, después de tanto tiempo,a este paso salen las nuevas y no han bajado ni un puto duro.

Palidor

No sabia que Alemania tambien fuera un pais tan bueno para Sony, pensaba que estaban ahí, ahí Sony y Microsoft.

Belias
vida restante: 50%

Parece que Japón no es el mundo eh?

Elder
vida restante: 75%

Espartako escribió:
Y todavia algunos se ofenden cuando se dice que este pais es de Sony del fifa y el COD (hasta del pro) X-D

eso ya se sabe, pero nada, los trolls seguirán diciendo que aqui los borregos solo compran nintendos y xbos!

Amaterasu

Joer, pero qué les ha dado a los ingleses con la 360?

GRANDIS SUPERNUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

donerkebab escribió:
Espartako escribió:

eso ya se sabe, pero nada, los trolls seguirán diciendo que aqui los borregos solo compran nintendos y xbos!

Claro porque en UK y el resto de países los primeros puestos son de juegos de cocina..

Shiva

Los juegos son practicamente los mismos en todos los paises.

En España el pro del 2012, (no el del 2013, que es el tercero mas vendido) vende mas que cualquier juego de 360.. X-D X-D

Página 1 de 2
1
  >>