|
07/02/2013 13:24:06
|
|
| Josh Cell escribió: | | noghri escribió: | | hipoprof escribió: | Se nota tanto que tipo de gente escribe en este sitio.
El camino y la tendencia se marca en el mundo de los ordenadores compatibles, y las consolitas de niños y adultos incapaces, analfabetos digitales les seguira quiera o no.
Cuando blizzard por un lado y Valve con steam por otro marcaron la linea a seguir hace años, tambien hubo gente como vosotros que despotricaron. Hoy no me imagino un acto como el ir a comprar un juego a una tienda simplemente eso es muy viejo, incómodo, ineficiente, molesto, caro, etc...
Vivis años atras, sois anacronicos, jugais a juegos hechos para retrasados mentales, en plataformas pensadas para tontos del bote, os han lavado la cabeza con vuestras respectivas filias a las marcas, y encima sois analfabetos digitales.
Las muchas ventajas que tiene un sistema online, de nube, estan espuestas en el impresionante exito de steam, origin blizzard. Vosotros sois los que estais equivocados.
que pais y que futuro.
|
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, no así en la forma en que lo has expresado. Lamentablemente es inevitable el posicionamiento extremo en este tipo de cuestiones.
|
¿Estás de acuerdo con lo que dice este tipo? Analiza por un segundo lo que dice (no el cómo, que eso ya es punto y aparte), y de qué va esta noticia. No se si os dais cuenta que el problema no se trata de sistemas como Steam, el formato digital, los DLCs o la nube. El problema está en dos puntos concretos: 2ª mano, y conexión permanente. ¿Es necesario hacer que la gente esté "permanentemente" conectada on-line para realizar cualquier tarea en un sistema como es una consola? Sí, para la nube necesitas internet, y para comprar juegos digitales también, ¿pero acaso hay un argumento de peso para que yo, por ejemplo, compre un juego digital, y no pueda jugarlo sin necesidad de internet? Tengo algunos juegos de PSone en mi PS3, comprados y descargados de la Store, y no necesito conexión para jugarlos. ¿Ahora la voy a necesitar aunque sea para jugar a un juego de hace 15 años? ¿Cómo se puede defender eso?
Y el argumento de la 2ª mano tampoco me parece plausible para lo que dice este tipo. Steam convive actualmente con la 2ª mano, y no solo le va bien, sino que es una plataforma que se ha impuesto de una manera arrolladora, sin necesidad de quitarse de en medio la compraventa existente en consolas. De hecho, a Valve ahora los tienen demandados por un asunto relacionado con Steam y la compraventa dentro del servicio, para que esta sea posible (supongo que en relación a cuentas), algo que me hace dudar primero de la veraacidad de lo que se dice en este artículo, y segundo, de la legitimidad que disponen empresas como Microsoft, SONY o Nintendo entre otras para oponerse a un derecho que se lleva en la práctica en una gran cantidad de productos y ámbitos comerciales, desde inmuebles hasta vehículos, películas o música, PCs o bicicletas, e incluso ropa, sea mediante un trámite autónomo mediante eBay o cualquier otro tipo de contacto personal que no requiera intermediarios, o sea a través de una inmobiliaria o una empresa dedicada. Esto siempre ha existido, existe, y seguirá existiendo. No sé por qué ahora a las editoras y desarrolladoras les ha dado por el mercadod e segunda mano con tan mala hostia. Quizás sea por cadenas como GAME o GameStop donde están haciendo caja, a lo que yo digo, ¿no sería más sensato intentar llegar a un acuerdo con estas empresas en vez de cerrar el grifo de golpe y porrazo? ¿No sería más beneficioso y razonable que ellos mismos tuvieran la iniciativa de colaborar en el asunto de la compraventa y crear estrategias como un "plan renove" en secuelas de sagas, por poner un ejemplo?
En un día como el de hoy, donde anuncian que un juego como Borderlands 2 ha alcanzado la cifra de 6 millones de juegos a la venta (supongo que será más bien 6 millones de juegos vendidos "y" colocados en tiendas, pero bueno, esos juegos ya están "comprados" y el dinero les va a llegar a ellos), ¿tengo que creerme que la 2ª mano es una lacra capaz de destrozar toda esta industria? ¿No es más plausible pensar que han visto ahí un pedazo de tarta que no pueden comer, y en vez de dejarlo, han preferido aplastarlo para que nadie se lo coma? En un mundo donde poco a poco se están imponiendo los juegos F2P (Free to Play), como alternativas viables, ¿creen que estas estrategias de dudosa legalidad me harán pasar por sus cajas? Lo siento, pero no. Conmigo no funcionará, porque tiene que llegar un momento en el que por mucho que aprecies una afición como esta, tienes que darte cuenta cuando te están dando gato por liebre; y si esta noticia es cierta, me están intentando vender la liebre con mucho cinismo.
Sobre el tal "hipoprof", no sé qué tipo de gente será (al leerle, uno podría deducir que es un gordo sin ganas de salir a la calle, por eso de que le parezca molesto e incómodo levantarse y bajar a la tienda a comprar el juego en persona), pero desde luego me deja claras un par de cosas: La primera, que la educación se la dejó allá donde se atiborró de arrogancia, y segundo, que el que demuestra estar equivocado es él, porque después de tanto mear fuera de tiesto hablando que sí de los juegos digitales, la nube y la "comodidad" de o moverse, al final no ha hablado de nada de lo que va esta nota, así que de primeras, le recomendaría menos juegos digitales, y más libros y novelas (en formato físico a ser posible, aunque tenga que salir a la calle a comprarlo, porque el tacto del papel al pasar de hoja es un gesto innigualable que poco a poco perderemos con el devenir de los años).
|
¡De acuerdo en todo!
Por otra parte, esta noticia me parece un sinsentido; rumorología sin más.
|