|
08/02/2013 18:17:42
|
|
Recuerdo que hace ya mucho tiempo fue precisamente SONY la que se pronunció en su deseo de evitar la segunda mano, la noticia no es más impactante ahora. La cosa está muy clara, tanto SONY como Microsoft quieren evitar la segunda mano ya que ese es un dinero que no llegará nunca a sus bolsillos.
Podemos conseguir mejores precios gracias a la importación, pero cuando decidimos comprar un juego de segunda mano en GAME, GameStop, etc... son estas las que se benefician y nosotros a su vez de un precio más asequible. Está claro que si en la nueva generación se prohíbe la segunda mano eso ocurrirá tanto con PS4 como con Xbox720, tanto SONY como Microsoft están deseando que la otra se pronuncie al respecto ya que si una sola plataforma prohíbe la segunda mano es 100% seguro que la plataforma contraria ganará muchísimos usuarios, más aun sabiendo que, al igual que la actual generación, es muy posible que las nuevas plataformas sean prácticamente idénticas. Por tanto, en el momento en el que una de las dos confirme que su plataforma no permitirá la segunda mano, la otra seguirá los mismos pasos, porque ambas ofrecerían lo mismo y ambas se beneficiarían, en su defecto ambas permitirán la segunda mano.
Otra cosa muy distinta es que no esté de acuerdo con ello por varias razones. En primer lugar hay juegos que no son de mi interés, juegos que no conozco o que pertenecen a un género que no es súper atractivo para mi, en los que obviamente no gastaría entre 60-80€, sin embargo, si algún compañero me lo recomienda porque lo ha jugado y el juego es más de lo que a primera vista puede aparentar, quizás podría adquirirlo de segunda mano y darle una oportunidad, de otra forma probablemente no lo hubiera jugado jamás, y esto tiene su parte buena porque si el juego realmente es bueno y acaba convenciéndome, es muy posible que una secuela de ese juego si acabe en mi estantería.
Y que decir en cuanto al préstamo, ¿Ahora se supone que no podré prestarle un juego a un amigo? vamos a acabar prestando las consolas en lugar de los juegos, . Además de la gracia de la conexión permanente, hoy día no es extraño que se produzcan cortes en la red, incluso hay zonas en las que la conexión corre a través de modems USBs por falta de cableado y por mi parte no estoy dispuesto a perder mis progresos por un corte de conexión, además de que aunque sean pocos los que todavía no tienen Internet en casa, ellos también tienen derecho a jugar en una consola.
|