|
09/02/2013 00:28:20
|
|
Lo de capar el mercado de segunda mano es contraproducente de principio a fin tanto para microsoft como para las grandes distribuidoras de software. De llevarse a cabo conllevaría a la necesidad de bajar un 20-30% el precio de los juegos para sobrellevar el bajón, al menos inicial, de ventas de la nueva plataforma.
Considero que EA, Square, activision, konami... seguirán prefiriendo que sus juegos se vengan a 60-70 euros y que exista en intercambio entre usuarios mediante compraventa de segunda mano, "préstamo" entre amigos... que tener que bajar el precio para recuperar la confianza del cliente y que no garantice, de ninguna manera, un mejor desempeño del mercado en general.
Dicho esto, y desde mi punto de vista, firmaría que se capara el mercado de segunda mano a cambio de bajar el precio del software "nuevo".
Lo que SÍ me preocupa, y mucho es lo de la conexión permanente a Internet. Es algo que me molesta y mucho. Me parece el súmmum de la imposición de reglas.
Hay muchos motivos:
1-No somos pocos los que aún seguimos jugando un 90% offline frente a un 10% online.
2-Efectivamente, no todo el mundo tiene en su hogar internet. Los estudiantes de erasmus, los jóvenes que viven en pisos compartidos en general, muchas parejas que se independizan y que quitan el adsl de sus gastos (mejor no hablar de los que se independizan de alquiler).
3-Conexión permanente significa que cuando se te bloquea la línea, cosa que a muchos nos pasa al menos una vez a la semana se te puede joder la partida, sea como sea la modalidad que estés jugando.
4-Tampoco hay internet en lonjas, no. Ni en la casa de veraneo del pueblo.
5-Así como lo de la segunda mano admite más matices y debate, esto me parece, simple y llanamente un abuso.
|