CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 12
1

>>

El verdadero Big Boss...

Los años 60 y la guerra fría han sido el marco ideal para que un brillante Hideo Kojima sitúe el punto de partida de su saga más conocida. Armas nucleares, traiciones, viejos conocidos y un guión sin calificativos para la misión que convirtió al soldado Jake 'Snake' en el mítico Big Boss...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9.6
Hay amigos míos que no entienden cómo no pienso comprar el MGS3 si soy un fanático de esta saga, vamos, podría decirse que me he pasado el juego varias decenas de veces (cada uno) especialmente el MGS de PSone. Y es que para mí, es más que un juego, es una teoría filosófica, un modo de vida, un ejemplo moral... Cada vez que me paso el MGS1 me digo a mí mismo "qué mente tan maravillosa la del ser humano, que ha creado esta maravilla". Esa mente es la de Hideo Kojima, el creador de la saga...
Para mí, está por una parte, el genio Kojima, y por otra KONAMI.
KONAMI es la distribuidora responsable de que el juego se venda, y también el grupo de personas que no dejan que Kojima de rienda suelta a sus fantasías a la hora de hacer el juego.
El problema es el siguiente: Terminan el juego, lo traducen del japonés al Inglés, doblan las voces... y lo sacan al mercado. Nota curiosa: La versión Americana del MGS3 no tiene muchos extras que la versión europea sí tiene, como por ejemplo el "Boss battle" o un teatro para ver las escenas (esto ultimo no estoy seguro). Esto es porque se dan toda la prisa que pueden para sacarlo cuanto antes. Y digo yo, ¿qué mas les da hacer las cosas bien hechas, si van a cobrar lo mismo? ¿Por qué ese empeño de dejar algo a medias?
El impecable acabado del MGS1, del que estoy totalmente orgulloso, es realmente ejemplar. Está lleno de extras como pueden ser videos que no tienen nada que ver con lo que es el juego, historias sobre los antiguos Metal Gear, un entrenamiento virtual (VR training) y lo más importante; que está DOBLADO al español. Pero no un doblaje cualquiera... Es el MEJOR doblaje que se haya hecho en un videojuego. Aquella voz de Meryl, al decir "OH snake, yo quería ser un soldado... pero la guerra es fea... Snake... huye sin mí" al ser alcanzada por varios disparos de Sniper Wolf, o el propio Snake, doblado por Alfonso Vallés, mítico "¿pero qué coño?" Que tantas veces me han oído repetir o ese "Vete al infierno... Liquid. A eso se le llama una buena incineración" O la voz de Naomi, que al oírla al final, puedes ir tranquilamente a por un paquete de clinnex para limpiarte las lágrimas mientras te dice el verdadero significado de la vida, porque no pasa nada si despegas la mirada de la pantalla... ella te lo está contando y tú eres parte del juego. Recuerdo a Meryl y Snake huyendo de esa isla del archipiélago Fox de Alaska, en una moto de nieve, mientras la música del final (the best is yet to come), verdaderamente preciosa, sonaba... Se me encoge el corazón con solo mirar hacia atrás y recordarlo... Pero todo esto se acabó.
Disfrutar un juego es poder mirar a las caras del códec mientras hablan, y no tener que estar fijándote en las letras que hay abajo.
Cada vez que pienso cuando oí que el Metal Gear Solid 2 no iba a ser doblado me invadía el odio. Los de Konami no quisieron porque no es "rentable" doblar un juego si se va a vender igual esté o no doblado. A ellos les da exactamente igual que el juego esté con faltas de ortografía, o que se vean dos pedazos de tiras negras en la pantalla al convertirlo en PAL. Ellos sólo quieren cobrar el dinero, y cuanto antes. Esto me indigna, no tienen ningún respeto a los jugadores europeos. Somos el "tercer mundo" en el mundo de los videojuegos. Nos llegan las cosas tarde y mal. Tras jugar al Metal Gear Solid 2, no me quedé ni mucho menos con la sensación que tuve al jugar al MGS1. No solo por el doblaje, si no que la historia era mucho peor, tenía lagunas por todos lados, aparte de que por la cara, cambian el personaje y meten a un afeminado rubio, sin carisma ni experiencia como protagonista. Y nada, la historia se ha vuelto a repetir con el MGS3, los miserables de Konami no quieren doblar el juego al castellano, ¡¡pero por dios!! ¡¡Si es una de las lenguas más habladas del planeta!! En fin, yo no compré el Metal Gear Solid 2 por su ausencia de doblaje. Y no es que yo sea alguien que nunca compra ningún juego y todos se los copia. Es porque esto es ya algo personal. Sé apreciar un buen juego, y cuando un juego es una obra maestra, hay que comprarlo. Por ejemplo, he comprado el GTA: Vice City, y el San Andreas (y no vienen doblados) pero es que son dos obras de arte, y no tienen tanto dialogo como el MGS, que es prácticamente una película interactiva. La copia del MGS3 para mí es como una forma de protesta. Ellos dicen, no vamos a doblar el juego por ahorrar... y yo digo pues yo no lo voy a comprar tampoco (por ahorrar) y me lo pillo por 2 € que creedme, es muchísimo más rentable. Y me da igual no tener el manual, o la caja. No soy ningún coleccionista, para mí lo importante es lo que me transmite el juego. Es como si vais a una tienda y veis un jersey que esta sin terminar de coserse. ¡¡Te lo venden antes!!! CORRE VENGA, COMPRARLO! No pasa nada porque tenga una manga por el codo! ¿”Cómo vamos a intentar vender esto? Si no esta terminado! - No pasa nada, los europeos lo van a comprar de todas maneras.." PUES NO, YO NO LO VOY A COMPRAR PORQUE NO ESTÁ EN MI IDIOMA. Y desde aquí digo que 'se pueden meter los extras de la versión europea por el culo' al igual que sus textos mal traducidos (es patético ese "cuán de alto está la escalera" (del MGS2. Los muy hipócritas dicen: "Y los europeos están de suerte! La versión PAL contará con un modo de juego para luchar contra los Final Bosses que no tiene la versión de EEUU". Y una cosa tiene que quedarles claro: que el juego venga en tu idioma no es ningún extra. Es como si vas al cine a ver una película y esta en inglés con los subtítulos en español, y te tiras toda la película leyéndolos sin poder mirar lo que está sucediendo. ¿Sabéis quien iría al cine si pasara eso no? Si, efectivamente, iría Peter. Y no es que los videojuegos sean algo menos valioso que el cine, de hecho los videojuegos mueven mucho más dinero que el séptimo arte. Pero claro, estamos acostumbrados a esto, a que no se tenga en cuenta al usuario europeo. La gran mayoría de la gente va como borregos a comprar el juego... Si hicieran esto en América, ¿qué pasaría? Dirían... "OH como vamos a jugar al MGS si está en japonés con subtítulos en Inglés? Si no sabemos leer, nosotros los americanos solo sabemos disparar!" (...)
No os estoy pidiendo que no os compréis el juego, mucha gente no tiene el chip y la única manera de jugar que tienen es comprándoselo, pero sí os pido que recapacitéis, y esos 60 € que tenéis pensado gastar, también pueden servir para muchas otras cosas, como pintar vuestra casa, hacerle un regalo a vuestra novia, pagar la mitad del chip pirata, o simplemente para el cerdito que tengáis en vuestra habitación llamado hucha. ¿No es mejor que no vayan a parar a las manos de Konami Europe? Si ellos dicen... "No doblamos por no gastarnos más dinero", no puedes decir tú: "pues yo no lo compro por no gastarme más dinero" Donde las dan, las toman. Por 2 euros tienes el juego, y mira por dónde, té estas ahorrando 58€.
Deberíamos no comprar ningún juego que no estuviese doblado, hacer una especie de huelga. Yo pongo como un ejemplo a seguir a Lucas Arts. Que yo sepa doblan todos los juegos al español. En fin, yo tengo mi grabadora de DVD's muy calentita para cuando toque grabar el MGS3, por cortesía de un amigo mío que no tiene el chip y se lo va a comprar, y antes de jugar él vendrá a mi casa y dejará que me lo copie.
En fin, hoy a las 5 podre disfrutarlo... un saludo.
PD: no lo puntuo porque no lo he evaluado... sobre la nota del analisis... si decis que es el mejor Metal Gear de la historia por qué no le dais un 10? si el MGS1 tiene 9.9... bueno, yo creo que es el unico juego que merece realmente un 10.
Bye

Humano

Nota
9
100% de acuerdo con el post anterior. Pocas veces coincido tanto con otra persona (sobretodo de la gente q escribe en los foros) pero tengo q decir q me rindo ante las palabras de Chepper_Revenge. Yo tambien soy un fan de la saga y me he pasado montones de veces ambos metal. Iba a poner una buena parrafada, pero diciendo q estoy totalmente de acuerdo con el anterior post en todos los puntos pues ya os haceis una idea.

No os lo compreis.

Un saludo.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
8
Lew pongo un 8 porque los usuarios queremos un doblaje en castellano si no le pondría mas nota, luego la industria se queja de la piratería, pues ya saben si siguen este camino siempre habrá piratería.

Humano

Nota
8
Totalmente de acuerdo con ChEppEr_Revenge. Ha sido leer su texto y tener la sensación de que alguien plasmaba mis pensamientos a la perfección. No se si tanto como a ti, pero esto a mi también me duele mucho, y por supuesto seguiré tú política (algo que todo buen usuario de videojuegos debería hacer). Me produce nauseas lo que han hecho.
El pitorreo de las compañías (no solo en este aspecto sino en muchos otros) me parece ya excesivo.

El MGS 1 era una obra maestra; a éste, al no poderlo disfrutar en mi lengua, no podré otorgarle tal etiqueta.
Pudriros Konami... pudriros...

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Nota
10
ke personas mas MADRES si alegan como niñitas esque la kago

MEMORIAS + GENES = "SER" :arrow: MGS x 3

Ustedes estan alegando puras weas lo ke relalmemnte importa es el juego y lo ke transmite yo me termine el MGS 2 antes ke el MGS 1 el cual obtuve fortuitamente lo cual agradesco o si no nunka hubiera jugado esta increible Saga me encanto tanto el juego e impresiono ke busque el MGS 1 el cual termine muxas veces al igual ke el MGS 2 ke me hiso sentir ke el MGS 2 era muy inferior. :|
luego me prestaron el MGS3 y lo termine ke juego mas hermoso es lo mas emocionante ke he visto y jugado. es MG en su maxima expresion transmite una cantidad de emociones al nivel del MGS 1 o mas y con unos graficos ke dejan al MGS 2 en pañales ademas de ke salen comprendiendo la belleza del MGS 2 y lo llegas a comprender al tal grado ke deseas jugarlo denuevo con toda esta informacion ya sabida.
el MGS 1 trataba de los genes y como estos pueder determinar a una persona -- GENOTIPO ;)
el MGS 2 de como la informacion determina a la gente y como esta nos puede manipular y hacernos crear una idea de los veraz--FENOTIPO
el MGS 3 es acerca de la vida del SER, del sentimiento de valoracion de las cosas como una persona valora tanto algo y lo estima ke esta dispuesto a hacer to2 por ello incluso sacrificar su vida.no explico esto a profundidad para no joderles la historia. :gafas: ;) O:)
por eso es una TRILOGIA porke los 3 te dan el significado de la vida, lo ke determina al ser humano.
por eso al decir ke el MGS 2 es una porkeria eske osea son muy lentos y lerdos, si no pueden entender el mensaje ya ke como estos los
3 MGS nos dan a conocer como uan persona es controlada
a taves de sus MEMORIAS , GENES Y SER sentimientos y to2 eso
Es por eso ke el MGS 4 ke creo sera el final tratara de ke como una persona sabiendo to2 claramente, conociendose a si mismo completamente puede enfrentar to2 lo adverso osea SNAKE ke al final sabe to2 y ya no es una marioneta de los PATRIOTS y los podra enfretnar con un objetico claro sin distorciones, a pesar ke ello lo ahag convertirse en un big boss o Soludius ke siemrpe los kisieron enfretnar cn ideas claras pero Snake nu sabi eso.

asi ke no me vengan con ke esta en ingles y sub en españo ke yo soy de CHILE - SUDAMERICA-y aka llega en ingles 100 x 100
CERO español :P y entendi TO2 osea de ke estamos hablando supuestamente EUROPA primer mundo y se kejan por estupideces. :( >:( ,agradescan ke se los traducen por lo menos en vez de kejarse tanto, ademas de ke ese no es motivo para NO jugar esta
:) :D 8) 8-) :-D OBRA DE ARTE.
ya ke como tanto dicen ke el MGS 1 lo es UNA OBRA DE ARTE traspasa barreras de IDIOMAS E IDEOLOGIAS.
:idea: :roll: :lol:
ASI KE PAREN DE LLORIQUEAR como bebes 8)~
SALU2 DE CHILE 8) :gafas:

:gafas: O:)
SEMPER FI¡¡¡ :D ................................ DuduX Style 8)

Última modificación realizada el 03/03/2005 07:42:29, modificado 1 vez
Magus

ALIVIO

Nota
10
Uf menos mal que no lo han doblado. Soy antidoblaje, pensaba que lo iban a doblar y tendría que piratearlo como protesta. Pero ahora ya puedo comprármelo original por 60 euros. Aunque esos subtítulos me están haciendo replantearme la decisión. Y lo mismo con los discos que están por salir de todas las bandas que me molan y cantan en inglés. Como doblen al castellano el próximo disco de Fantomas me voy a cabrear. Arr!!

Zalhera

Nota
9
A ver, LISTILLOS, dejad ya el tema del doblaje y no os las deis de sabiendos porque no es problema de Konami Europa, como dice el q ha hecho el reportaje, q por cierto no tiene ninguna idea, sino del propio KOJIMA, q desde el 1 dijo q el único lenguaje q hablaría Snake sería el Inglés... INCLUSO EN JAPÓN. Así q, tanto q sabéis, informaros antes de meter la pata. Y si os duele leer, jugaros al pong, q es más sncillo

Fenrir

EL DOBLAJE

Nota
9
A mi no me importa de quien sea la culpa de porque no esta doblado pero no pienso comprarmelo la razones?creo que arriba ya se ven.

Luego hay otro que dice que es antidoblaje.......me parece muy bien pero.....es un alivio gastarse 60 euros en un juego?joder pues vaya alivio para otro es un dolor terrible soltar 60 euros por un juego.

Estoy completamente de acuerdo con el amigo ChEppEr_revenge con 2 euros ya tienes el juego y bueno estoy de acuerdo en todo lo que a dicho.

Seguramente este juego es buenisimo pero con un doblaje seria la leche ya que hay mucha gente que de ingles no tiene ni idea que es mi caso.

si konami o quien sea decide que el juego no estara traducido que luego no se quejen de la pirateria.

SALUDOS DE VENENO :-D

Humano

No falla en nada; un gozoso privilegio

Nota
10
Este juego es lejos el título mejor logrado de toda la amplia gama que nos propone PS2... lo tiene todo: buenos gráficos, gran variedad de armas, sigilo y camuflaje adaptaos, un guión como pocos de bien logrado, en fin.. cada aspecto es sencillamente notable.

Pero, una vez mas, debo presentar mi inconformidad con Meristation, ya que me parece muy poco adecuado que le bajen la nota a uno de los mejores titulos de la saga por el simple hecho de no estar "perfectamente doblado". Verán, en el mundo en el que habitamos cada dia se habla menos español, y por ende el inglés surge más y mas como idioma predominante; por lo mismo, hay que acostumbrarse a que no todos los juegos nos lleguen doblados y subtitulados porque NO VA A SER MÁS ASÍ.

Pero, peor aun, encuentro la aptitud de muchos ustedes -españoles- en cuyos reanálisis manifiestan sus intenciones de no comprar esta obra maesta fruto de la vasta experiencia de Kojima por el ridiculo hecho de que no está doblado.

Yo personalmente, puedo jugar y leer los subtitulos sin que se me entorpezcan mucho las manos, pero quizas a ustedes les pasa diferente y quieren todo en bandeja de plata. Les advierto que no será asi, asi que bienvenidos al presente, bienvenidos al inglés.

Childrer

Nota
10
TORKE eres un tonto, todo el mundo kiere un dobleje y tu tampoco te las des de sabio pk eres un patan.kojima dijo k no keri tener nada k ver con la tercera parte y ahi le ves asi k si dijo eso k tu dices k dijo puede cambiar de opinio como lo hizo al hacer el juego.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Disfruten no se enojen

Nota
10
antes q nada quiero decir q mi querida madre es española al igual q mis abuelos, asi q no es nada personal...
bueno ahora la critica. Realmente no puedo comprenderlos, al fin los usuarios de ps2 tenemos un "juego" q dignifica nuestra polvorienta consola, q maravilla nuestros sentidos como pocos (mas especificamente mgs y mgs2 =) y ustedes QUEMAN esta obra de arte, perdon "juego", por no tener doblaje??? scuseme!!!!!!!!!
soy de tucuman argentina (3º mundo), vecino de mi expulsado amigo chileno =( y por estas tierras el ingles no es precisamente nuestra segunda lengua.
No quiero agredirlos, simplemente estoy defendiendo al "juego".
Puede ser q al no llegar titulos en castellano nuestro ingles sea suficiente para entender la trama de los mismos, puede ser.
Por otro lado tengo el mgs doblado y.... sinceramente no es de mi mayor agrado, es que me resulta muy raro escuchar a snake hablando en castellano =S. Creo q hay algo q los españoles no saben y es q en américa latina el castellano es muy distinto entre los mismos paises vecinos, y lo es aun mas con la madre patria. El doblaje del juego estaria excelente para ustedes, pero no para los demas paises de habla española.
Si tan solo supieran el esfuerzo tremendo que cuesta por estos lados tener una ps2, verian q el jugar un juego SIN DOBLAJE seria algo menor, sin importancia.
En fin, no pequen de sobervios, sean dignos de aplaudir un juego increible con un doblaje en ingles perfecto con la voz INIGUALABLE de David snake Hayter.
aprendan un cacho y...... enjoy the show =)

Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

En efecto, el mejor MGS

Nota
9.9
La verdad yo no puedo hablar muxo sobre el doblaje xq no e jugao al mgs de psone, solo al twin snakes, sons of liberty y este, xro a mi me parece que las voces en inglés están muy bien, (la voz de snake es la ostia), y como se inglés pues de puta madre. Eso si los subtítulos, aunq mejores q los de mgs2(q son los más penosos q he visto en mi vida: "copy that"=copia esto, DIosssssssssssssssss) aun asi son un poco malillos en alguna parte q se djan cosas o cambian alguna frase un poco xro bueno si se sabe inglés pos no pasa na.

Yo no le daría mayor importancia al tema del inglés xq para mi lo importante son otros aspectos q definen más a un videojuego q el doblaje.

Y en todos esos aspectos MGS 3 se sale y para mi supera con muxas creces a mgs2 y también a MGS1 (por lo menos al twin snakes). Los gráficos son acojonantes, la jungla está viva, la supervivencia: cazar, curarse, el camuflaje, es la ostia.

Los malos son más listos, los jefes tienen menos carisma q en el uno xro bueno, tienes muxísima más libertad de acción y el juego es bastante largo, x lo menos la realción de horas jugables y de video stá más equilibrada.

Además conserva todos esos sellos Kojima como las curiosidades y extras q, por lo menos a mi me hacen esbozar una sonrisa siempre. como lo d pulsar r1 xra ver como snake le mira las tetas a EVA jajajja, o algunas d las conversaciones por codec, o lo d poner a snake a dar vueltas y q vomite, cosas de esas.

Habrá gente q diga q los modos d relleno son una mierda y q los cambiarian por un doblaje, xro mi opinion, discutible por supuesto, es q prefiero el modo teatro q el doblaje al español. en serio.

Los únicos defectos q le podría sacar al juego, bueno el único es la cámara q se hace realmente molesta en algunos momentos siempre teniendo q usar r1 para mirar hacia delante xro bueno, eso hace más difícil la infiltración y es un defecto mínimo en un juego perfecto.

yo soy Español y orgulloso de ello xro me parece q si un juego lo hacen en otro país no tienen porqué doblarlo a Español, que lo doblen al idioma que quieran q para eso lo han exo ellos no? q agan en España un juego = de bueno en español y ya sta. Copiadlo si quereis, la verdad es que así sale más barato, yo s q todavia no e puesto el xip sino tb lo haría.

bueno, pos nada que MGS3 es un juegazo y no me parece q se le deba bajar la nota sólo por el doblaje.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

El Mejor Juego En Muchos Años...

Nota
10
Para empezar...decir que el juego salio hoy, y que hoy mismo me lo compre, no podia esperar. Lo confieso, tengo la Play2 pirateada, y os preguntareis ¿Y pork coño te lo compras?..pues muy facil, el METAL GEAR SOLID 3 es de esos juegos, que bajo mi pinto de vista, es un pecado no tenerlo original. Lo mismo me pasara con, por ejemplo, cuando salga el Final Fantasy XII. Pero bueno, k cada uno se lo compre original o lo piratee depende de cada uno, ahi no me meto. Que alguien lo piratee porque no tiene pasta, o pork simplemente lo prefiere piratear me parece perfecto. Lo k me parece, sinceramente, una autentica gilipollez es k la gente venga diciendo, k no lo compra porque esta en ingles... Pero vamos a ver, k mas dara!!!! A mi sinceramente me da exactamente igual, a no ser k todo venga en ingles (voces y texto) k en ese caso no me lo compraria, mas k nada porque de ingles no tengo ni puta idea, pero viniendo subtitulado me da exactamente igual el idioma de las voces. Ahora bien, ya k no estan las voces en español, si me das a elegir, las eligo en japones, porque las voces en japones en los videojuegos y el manga son la caña...pero bueno ese otro tema. Otra cosa k me hizo mucha gracia, es una cosa k dijo ChEppEr_Revenge....decia k se preferia comprar originales los grand theft auto...yo no digo k no sean obras de arte...xk lo son...pero yo me compro original el MGS antes k cualquier GTA...no nos confundamos...los GTA los tengo todos y originales...basicamente porq cuando salieron la play2 no la tenia pirateada..pero si la hubiera tenido los hubiera pirateado...
Tambien me hizo mucha gracia, cuando decia k los GTA estaban en ingles...y decia k no los doblaban porque se hablaba menos k los MGS...pero vamos!!!! hemos jugado a los mismos GTA??? pero si en cada mision se echan unas parrafadas de pa k....si el 50% de la historia principal es dialogo..vamos hombre!!!
asik nada...la gente k no se lo compre porque esta en ingles...haya ellos...ellos se lo pierden...mientras los demas estaremos jugando a uno de los mejores juegos de todos los tiempos...

Saludos pa todos...

MGS3---> THE BEST!!!!!!!!

Ixion

Broche de oro para el ultimo MGS de PS2

Nota
9.5
Pues eso...
Posiblemente este sea el ultimo MGS para PS2 y que el siguiente supongo que sera para la siguiente maquina de SONY...
Pues Kojima no pudo cerrar mejor la saga en PS2.
Es un gran juego a mi me ha encantado tiene unos graficos impresionantes que exprimen a tope la PS2...
El nuevo sistema en la jungla es muy trepidante y las escenas de video como siempre...soberbias...
el unico fallo que le veo yo es la camara que te deja vendido en los peores momentos...
SNAKE RULES!! :D

Página 1 de 12
1

>>