CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 8
  <<
2
  >>
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
8.5
Hombre de lo que se trata es de analizar que para eso es un analisis ;), pero que esta correctamente redactado y es entretenido de leer tambien es cierto.

Podria haber sido un gran analasis, si huebiese profundizado en cuestiones tecnicas, y jugables. Y se ha quedado en analisis entretenido de leer y original, pero vacio de contenido. Mas o menos lo que le pasa a Fable... un quiero y me falta :D

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8
No se si sera un mal analisis (creo que si) pero vamos esta comentado de una forma un tanto rara :(

Saludos

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
9.5
Yo tan solo digo, que aunque el analisis no diga gran cosa, es cierto, no dice casi nada, pero me gustaria puntualizar eso de "las ventajas que los usuarios de xbox se perdieron", no es cierto, tan bien va a salir su version de lost chapters para xbox, aparte.

Decir, que no estoy de acuerdo en eso de que el peso no importa, si que importa el que lleves una armadura o tan solo un monedero, pero vamos...

En cualquier caso, este, será un gran juego, como su version original, y no solo se han mejorado los graficos, si leeis el avance, os dareis cuenta de que tan bien se han reeditado parte de la historia que no quedaba demasiado clara, ademas de alguna que otra accion nueva, y un mapa que al parecer se resume en 7 islas, (el original tenia 4, si contamos la costa hook aparte).

PD: Mi nota es tan alta, porque espero mucho de este juego, ya lo he completado el orginal al 100% y si no es asi, al 90%, y la verdad, con lo que han prometido se que va ha ser otro juegazo, con solo igualar al original...

PD2: Por cierto, de antemano, sobran esos comentarios sobre la duracion, haztelo al 100% y luego ablamos... calculo unas 20 horas, porque ya me lo se.

Vemos...

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Es un buen analisis

Nota
8.5
Algunos os habeis pasado muuucho con eso de que es el peor analisis de la historia (se nota que a la gente le encanta exagerar)

El analisis es bueno porque dice, mas o menos, todo lo que uno puede querer saber del juego, que tipo de juego es, de que va, como son sus graficos, musica, etc ; Y explica bien la jugabilidad, aunque sesa de sobra conocida por casi todos.

El anlisis de GTA san andreas para PC ocupaba 4 paginas, y el de PS2 18, entonces no vi que nadie se quejara porque se suponia que ese analisis era una expansion analizando un par de cosas, lo que si hubiera estado bien es un enlace al analisis de XBOX, pero no por esos e va a crucificar al redactor.

Sobre la forma de redactar, a mi me ha gustado mucho, aunque esta visto que aqui en cuanto se cambian un poco las formas mucha gente se descoloca y no sabe por donde van los tiros, pero se agradece ademas que ponga un poco de humor, sobre todo cuando luego en los foros te encuentras esas peleas de bandos y fanaticos.

Ixion
vida restante: 75%

Re: REANALISIS DE KAME

Nota
9.9
kamealex escribió:
El peor análisis de la historia. Te ríes en algún momento pero JO-DER NO DICE NADA!!!. Ahí va mi análisis, que si bien no soy redactor al menos intentaré hablar del juego.

INTRODUCCIÓN:

De la mano del maestro Peter Molyneaux, autor de juegos de gran categoría como Black & White o Populous, y demás reliquias de la firma Bullfrog (todos recordaréis Theme Park, Dungeon Keeper y demás juegazos), nos llega una conversión extendida de un juego que ha marcado a los usuarios de X-BOX por ser un título de rol/acción con una libertad de acción sin precedentes. Con esto no quiero decir que la libertad sea total, pero desde luego un servidor se ve ampliamente satisfecho con este aspecto, que veremos más adelante. Demos pues la bienvenida a un nuevo juegazo para nuestra coleccción particular. Amantes de la acción, roleros empedernidos, aventureros de pro y no tanto... allá vamos.

GRÁFICOS

Ya de por sí los gráficos de la versión consolera eran de una calidad soberbia y no empecéis a decir: Sí! pero mira el F.E.A.R!!! Eso es otro rollo. Estos gráficos son sencillamente preciosos, llenos de enérgica fantasía y de un colorido que casi te hace pensar en cuentos infantiles, y esto a mi parecer no es nada malo, porque es algo que igualmente utiliza Tim Burton en sus producciones cinematográficas, y no hace sino embellecer el conjunto visual de sus obras.

El detalle enfermizo con el que están realizados los muy variados parajes del juego, hace que todo parezca vivo, sumado a la gran cantidad de personajes, unos más relevantes y otros menos, que pueblan libremente las tierras de Albion. La sensación que proporciona el juego, de forma inmediata es: "que bonito". Y no lo digo con una caída de ojos metrosexual ni haciendo guiñitos al gentío.

Texturas, modelos, detalles, escenarios... todo ha sido mejorado para el PC. Olvidemos las borrosas texturas de la (sí, sí) excelente versión de X-BOX. Aquí se ha adaptado todo y a pesar de que ciertas cosas como los rostros de algunos personajes podrían haberse cuidado un poco más en acabado, el resultado es genial.

Como consejo decir que el juego funciona realmente mejor cuando se le baja un toque el nivel a las sombras, ya que en calidad máxima se pierden muchos muchos FPS por culpa de un suavizado de texturas que a no ser que seais verdaderos gourmets de los gráficos, no se os harán especialmente necesarios.

La optimización sin ser todo lo buena que podría esperarse de una conversión inferior en calidad, cunple bastante bien y quieras que no, bajando gráficos se acaba alcanzando algún nivel con el que satisfacer un equilibrio entre rendimiento y calidad. Para mí este apartado es verdaderamente genial y hace que todo vaya concordante al resto del juego.

MUSICA Y SONIDO

El tema principal, compuesto por el maestro Danny Elfman, del cual podemos remarcar algunos famosos temas como Mission Impossible, Los Simpsons, Eduardo Manostijeras, Spiderman, etc...

Esta melodía está sabiamente modificada cual tema del Zelda durante el juego. Esto quiere decir que nos encontraremos la melodía en muchas ocasiones pero realizada de una manera diferente de acuerdo con la situación o el paraje. Una gran banda sonora muy al estilo del propio elfman, que acompaña a la perfección durante toda la aventura, a parte de llevar algo que a mí personalmente me encanta, que es la música dinámica, adaptándose fugazmente a los combates y situaciones dramáticas o de riesgo.

En el sonido todo cumple de manera convincente. Estallidos de espadas entrechocando, poderosos y rugientes efectos para los poderes, etc. Una genial nota para este apartado también, el cual cumplirá con creces las espectativas.

NOTA: La versión que he analizado es la inglesa, por lo que no puedo hablar del doblaje. Lo lamento ^^'

JUGABILIDAD:

Si bien en mi humilde opinión debería existir la posibilidad de jugar con un Gamepad, para los adictos a este dispositivo, he de decir que el manejo con teclado y ratón está diseñado con suma perfección y la ampliación de accesos para movimientos y magias con respecto a la versión de X-BOX se agradece sobremanera, pudiendo poner hasta 9 teclas (los números) para "bindear" las habilidades, objetos y magias que queramos. Todo un acierto y algo muy de agradecer viendo algunas (muchas) de las conversiones que hoy en día se realizan para PC, donde debemos preconfigurar el teclado como si fuera el mando de la consola y luego asignar estos botones a funciones (absurdo, pero así es).

Todo responde a la perfección y la facilidad de uso es sencillamente perfecta. El tutorial es continuo desde el mismo comienzo de la aventura y es muy difícil perderse si se siguen las indicaciones de éste.

La libertad de acción prometida y discutida por Molyneaux se muestra algo diferente pero sin embargo cumple enormemente con lo prometido. Con esto quiero decir que técnicamente puedes hacer lo que te parezca pero obviamente hay patrones a seguir y ciertos personajes pecan de ser invunnerables pero esto es de completa lógica puesto que a pesar de que existen infinidad de misiones secundarias y terciarias (plata y bronce), no podemos eliminar a los personajes principales de las misiones de ORO, o no sin que la misión que estemos cumpliendo se de por fracasada.

Pero esto me parece del todo lógico y pedirlo sería absurdo, puesto que ocuparía 1000 gigas, y pasaría a ser una especie de mundo persistente para 1 player, y esto no es lo que se pretende. Es un juego en el que debemos avanzar, eso sí, cuando queramos, por la historia principal y esto si bien puede parecer una limitación a la libertad, no es sino algo natural en un juego de estas características.

Sin embargo, mil y una ocasiones tendremos para cambiar el curso de ciertas cosas, y tener devaneos con el bien y el mal, inclinándonos según queramos por uno u otro comportamiento. El mal es poderoso, pero el bien es más respetado y apreciado. Tú elijes y desde luego este apartado no defrauda en absoluto. Como siempre Molyneaux nos pone en las manos el ying yang y nos reta a jugar con él. Soberbio y de nuevo interpretado con un estilo único.

HISTORIA

Prefiero poner este apartado en este orden para tener como base lo que hemos visto técnicamente.

El juego, por si alguien a estas alturas no lo sabe, trata de vivir la vida de un hombre, desde su niñez hasta su "vejez". Una pregunta que asalta a todo el mundo es "¿puedes morir?". En este juego que yo haya visto (habiendo terminado el juego) no puedes morir de viejo, simplemente al acabar tendremos plena libertad para hacer lo que queramos y sacar todo lo que nos falte, porque secretos en este juego hay a patadas y descubrir todo es una verdadera comedura de coco, digna de los mejores jugones, o de una guía bien completa ;)

Ya de pequeño podremos ir elijiendo camino, y cumplir misiones secundarias. Igualmente nos pondrán ante nuestras narices pruebas, en forma de puertas Demon, o competiciones de lucha, arquería, etc... Diré simplemente que las puertas Demon nos piden que hagamos algo y entonces se abren. A veces hay armas legendarias, armaduras completas (a patadas e intercambiables por piezas) y muchos más secretos.

En cuanto a los objetos, si bien algun que otro arma casi nos lo dan con la historia, otros hay que encontrarlos y algunos no es nada sencillo. Haciendo evolucionar a nuestro personaje mediante la experiencia (en lo cual no indagaré mucho para no extenderme en algo que os explica el tutorial) podremos acceder a habilidades especiales, algunas necesarias para quests secundarias o secretos. Cada armadura, tatuaje (que por cierto puedes hacerte tú con un editor de imágenes), etc tiene sus propias virtudes y defectos. Quizá te quite atractivo pero consigas atemorizar a los enemigos. O directamente te inclinará al lado del mal por tener una armadura del tipo Dark. Tu personaje será único y las combinaciones son sumamente elevadas lo cual a la larga hace que no echemos de menos la falta de selección de raza, siendo la historia de este chico algo prefijado por historia.

Con poco esfuerzo conseguiréis una personalización bestial de vuestro héroe (o villano).

CONCLUSIÓN

Podría alargarme páginas y páginas acerca de este juego, pero creo que lo mejor para no aburriros es que lo probéis, porque realmente merece la pena. Es un juego que no puede faltar para todo aventurero que se precie, en especial los seguidores del maestro Peter Molyneaux. Gracias a todos por leerme =D

Lo mejor:

La ambientación, con todo lo que esto engloba. Gráficos, movimientos, sonido, libertad...
La adaptación al PC ha sido muy cuidada.
Puedes pasártelo mil veces probando cosas nuevas con cada misión y cada personaje.
Secretos para aburrir, o mejor dicho, para no aburrirte.

Lo peor:

Podría pedir una optimización aun mejor para equipos de gama media-baja la inclusión de una opción para Gamepad, que solo se nota cuando falta, nunca cuando sobra.
Quizá un pelín más limitado de lo que muchas personas piensan, pero para gustos colores.

Alex Hernández (KamE).

Gracias KamE, por tomarte tanta molestia en describir el juego.
Saludos

Humano

Nota
9
En primer lugar hablar del ``estupendo´´ analisis de parte de ese peazo redactor. Iba fumao o q?.luego ya hablar del juego.En primer lugar no se porque la gente critica tanto el juego, a mi me parece una psada, tanto en graficos como en duracion como en posibilidades de juego. Ya se que el señor molyneux prometio muchas cosas, pero a mi me ha dejao un buen sabor de boca. Cambien a ese redactor x dios.

Curaga

Nota
9
Un respeto a los fumados, que hacen buenos analisis.

Este juego es de los mejores de esta generacion. Para todo aquel que a desprestigiado Xbox por no tener un Final Fantasy, se va a llevar una sorpresa cuando lo juguen en sus PCs 1 año mas tarde (igual que los de Xbox con GTA en Xbox) a este JUEGAZO. Hasta hace bien poco no existian los RPGs (ROL PLAYER GAME), o lo que es lo mismo, tomar el rol y decisiones de un personaje en un mundo en el que se pueda interactuar (ya de entrada este juego, SWKotor y poco mas son RPGs, el resto no). A si que, siendo de los mejores RPGs de la historia (dudo que haya mas de 10 RPgs) es el mejor. Quizas se le heche en falta una historia mas sofisticada, como la de SWkotor. Hay que decir, que la trama principal es relativamente parecida en profundidad a una mision secundaria de SWkotor. Una historia resumible en 1 minuto y con detalles (auqnue claro, esto es algo que se critico en su dia sobre Fable, pero nadie hablo de las AUN MAS simplonas historias de cualquier Zelda, a si que a este TAMPOCO , todos moros o todos cristianos). Si comparamos a este juego con cualquier otro "RPG" (Zelda, Final Fantasy...) hay que decir que la mecanica de juego es muchisimo mas divertida (lo que es coger el mando y divertirte no te lo proporciona ningun RPG). Los graficos, aunque con escenario no demasiado grandes, tiene una calidad de organicos (humanos, animales... ) muy buena, y a eso hay que añadirle el detalle (mejor dicho, DETALLAZO) de la evolucion de nuestro personaje, o las cicatrices, un extra que, de tenerlo un MGS, FF, ZELDA hubieran recibido 11 sobre 10 (os lo aseguro).

Nota
8.5
Yo creo que el redactor del analisis debería haber sabido encontrar un balance entre creatividad y analisis crítico. Porque no nos engañemos, el articulo es gracioso, pero tiene una falta total de datos y detalles de los cuales un analisis de un videojuego (que por si alguien no lo sabe, está destinado a presentar con detalles lo que un jugador se va a encontrar en ese juego, lo conozca o no con anterioridad) deberia tener.
Yo durante algunos años escribí analisis de videojuegos para una web (ahora tristemente desaparecida U_U) y se que és dificil a veces no acabar cayendo en la monotonía de datos tecnicos y descripciones aburridas, que diran mucho sobre el juego pero le dan sueño hasta a Pocholo.
Por eso creo que no se debería criticar tanto al autor del analisis por intentar ser un poco original, aunque si que le animo a que la proxima vez intente buscar un equilibrio entre creatividad y objetividad, como he dicho en un principio =).

Y bueno, sobre el juego decir que a mi personalmente me ha divertido muchisimo. Quiza echo de menos un mundo algo mas grande y con mas libertad de movimiento que la preestablecida por las zonas, y quiza tambien me gustaría que su duración fuese mayor (las misiones opcionales tampoco abundan :/), pero así y todo durante los dias que estuve jugando casi no pensaba en otra cosa =), asi que le doy un 8,5.

Ultima

Nota
9.5
El análisis no dice nada, para un juego que da mucho que contar. Fascinante, no dejeís de probarlo.

Odin

Nota
9.0
El juego excelente, el analisis es lo mas patetico que he leido en Meristation.

Primero hablemos del juego:

Ciertamente no es todo lo prometido por Molyneaux, que siempre promete mas de lo que es capaz de cumplir, pero vaya que lo que hay es bastante entretenido, cosas como el titulo que le otorgan a uno, lo jugue en ingles asi que no se como sean en español pero eso de Chicken Chaser es descojonante. Aparte de esos pequeños detalles a mi particularmente me encanto la ambientacion y las graficas del juego, son de una inmersion pocas veces vista por mis ojos en un juego. Los ataques espectaculares en especial el "Divine Fury" que simplemente es un lujo de verlo, ademas que en lo que lo probe el mejor ataque directo de magia del juego. Detalles como las cicatrices o que tu personaje envejezca prematuramente si usa mucha magia son superfluos pero que aportan demasiado al juego en si, y que aunque no son necesario si se les echaria de menos. La historia, aunque no al nivel de un KOTOR, pero es bastante interesante y te entretiene.

Ya como puntos malos, el primero es la rejugabilidad, no existe una sola razon de porque jugarlo 2 veces, no al menos para mi que no me gusta irme de malo por todos lados, si soy un muchacho del bien que se le va a hacer, que tampoco esta por lo que he leido implentado al nivel del KOTOR, y segundo porque es extremadamente lineal, lo cual en ciertos momentos es de agradecer pero en otros se hace falta un poco mas de libertad. El segundo es ciertos errores graficos menores que aunque no pesan mucho si molestan de cuando en cuando.

Pero aun asi un gran juego y una gran sorpresa, y si continuan asi y sacan Fable 2 este podria ser un juego RPG que diera guerra contra los Oblivion y compañia. Ojala Molyneaux decida hacerlo, como hizo B&W 2, y no deje olvidado el mundo de Albion.

Respecto al analisis, si el autor se cree chistoso dejeme decirle que lo que es es patetico, no causa nada de gracia su remedo de analisis en el cual es de todo menos un analisis, solo divagaciones que quien sabe que tendria que tener encima para hacerlas. A Meristation, que es mi pagina obligada para todo lo relacionado con video juegos, les pido que por favor evaluen mejor los analisis para que no se les cuele semejante babosada como esto.

Un Saludo a todos.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
8
Yo ya me lei los analisis anteriores y encuentro que este analisis le falta como minimo haber explicado las diferencias entre la version antigua del juego y la de ahora pues hay diferencias sustanciales que hacen que el juego sea mas largo y un poco mas diferente al anterior.
Luego que lo escriba en cachondeo me da igual pero esa informacion minimo que para algo es un juego diferente (aunque poco) al de xbox y esas diferencias son las que le han hecho tener otro nombre.

Caín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
8.5
JODEEEEEEEEEEEEERRRR :D :( :o

-No m gusta criticar el trabajo de los demás, sobre todo si encima no pagamos por ello como haríamos con una revista escrita pero... VAYA PORQUERÍA DE ANÁLISIS!!!!!!!!! :o :( :o de lo peorcito q recuerdo...

-Empieza con perdón como el culo con su intento de poesía barata a modo d introducción a un análisis q ya intuyes q va a ser malo, para terminar con comentarios como el de "héroe frustrado al q le sobra tiempo" (hombre, lo de ir blindando el sable en mi caballo como q ya no se lleva demasiado... :D :) 8O O:)) o lo d q nos lleva a la infancia en el modo pero no en la forma... ¿¿¿¿?????? Hombre, entenderé con esto q querías decir q nos provoca la diversión de los juegos de antaño pero adaptado a las tendencias tecnológicas y jugables de la actualidad. :? Pero es q el uso q habéis hecho de modo y forma es... el mismo :D , luego... ¿q coj... queréis decir? 8O

-Y para terminar decir q sólo estoy de acuerdo en q ver documentales es mejor q cualquier otra cosa en la tv
-La nota es pues la misma q creo q es en lo único q no se habrá equivocado. Salu2 8-) :gafas:

-

Magus

Nota
9.5
Un juegazo como la copa de un pino. Hacía tiempo que un juego no me hacia deisfrutar asi y me dejaba unas sensaciones tan buenas. El juego original no lo encuentro para nada tan corto como muchos pregonan. Simplemente tienes que ir disfrutando el juego, haciendo quests secundarias, explorando... Y en este lost chapters la duración ha aumentado de forma mas que notable. Algo que hubiese estado bien es que readaptaran la edad para esta versión. Es decir, al ser más larga la historia, que envejezamos mas lentamente, ya que llegas a la parte de lost chapters con mas de 55 años si has ido exprimiendo el juego.
De todas maneras como la edad no afecta realmente a nuestro personaje, no pasa de ser algo puramente estético (aunque me estraña simplemente por el hecho de que al perfeccionista de molyneux le encantan este tipo de cosas).

En definitiva y una sola palabra: es un juegazo.

Valefor

Nota
9
Solo una cosa (el resto esta ya comentado): El termino es Blandir la espada no blindarla (no creo que por mucho blindarla vayan a dejar de querer robarla...)

blandir1.
(Del fr. brandir, este der. del fr. ant. brant, espada, y este del a. al. ant. brant, hoja de la espada).
1. tr. Mover un arma u otra cosa con movimiento trémulo o vibratorio.
2. intr. p. us. Moverse con agitación trémula o de un lado a otro. U. t. c. prnl.

blandir2.
(Del lat. blandīre).
1. tr. ant. Adular, halagar, lisonjear.

blindar.
(Del fr. blinder, y este del al. blenden).
1. tr. Proteger exteriormente con diversos materiales, especialmente con planchas metálicas, las cosas o los lugares contra los efectos de las balas, el fuego, etc.
2. tr. Poner en un contrato laboral alguna cláusula que garantice una indemnización muy superior a la normal en caso de rescisión anticipada de aquel.

Humano

Nota
10
Colega, el juego está de vicio, pero tu analisis huele a chamusquina.
"Empezamos con 3 vidas" No, se empieza con una vida, como la gente normal. Hay unos objetos que permiten resucitar, pero vida solo una. Cuando se te acaban los objetos, la palmas.

"El juego es un mata-mata" Pues amigo, no se a que Fable has jugado tu. Fable has de ir haciendo misiones (o liandola a piñon x las calles)

"Musica circunstancial" La banda sonora no mata, pero los efectos de sonido en los bosques, las batallas, la Arena... son la hostia! Y eso es lo que cuenta! Cuando vais por la calle, ois música o los coches???

Podrías haberte matado un poco más hablando de la parte técnica (y no seré yo quien haga tu trabajo)

Página 2 de 8
  <<
2
  >>