|
17/03/2008 12:07:10
|
|
Este es el segundo juego de rol japonés que pruebo tras el Final Fantasy XII que compre en pack con la PS2. Este me había gustado mucho hasta que, tras muchas horas de juego, acabo aburriendome bastante y lo deje para mas adelante.
DQ en un principio me pareció mucho mas sencillo y sin embargo a la larga lo he jugado hasta terminarlo. Tiene un encanto especial que, aun a pesar de su aparente simpleza, engancha y mucho.
Tiene unos bonitos gráficos, una fantástica banda sonora, aunque acaba volviendose repetitiva tras muchas horas de juego, y un magnífico sistema de juego y sobre todo de combate.
La historía principal es sencilla y apenas se distrae durante toda la aventura salvo por el torneo de la arena y la alquimia pero no eché en falta misiones secundarias.
Lo que menos me gustó fue el alto nivel de encuentros aleatorios, que me llegó a cansar alguna vez cuando exploraba y la dificultad del segundo final que nunca hubiera pasado sin guía, por no hablar de que tuve que luchar un montón solo para subir niveles cosa que no me agrada demasiado. Menos mal que hay "truco".
También me pareció demasiado largo. Al final lo jugué a tirones durante casi 4 meses porque en algunos momentos llegó a cansarme. Sin embargo, cuando lo retomaba me volvia a enganchar como si fuese la primera vez.
|