|
De verdad, no entiendo por qué hay que darle tanta importancia al tema este de las copias... Que yo sepa, aquí todos copian de todos. Tanto en estos días, como cuando yo empecé en esto de las consolas hace unos 14 o 15 años.
Hubo consolas absolutamente impresionantes de las que hoy pocos se acuerdan como Turbo Grafx, Jaguar o 3DO que "inspiraron" en muchos aspectos a las compañías grandes como Sega, Nintendo y Sony. Y a día de hoy pocos se acuerdan ya de todo eso...
Hoy día las auténticas innovaciones se miden por cuentagotas... Y el concepto del mando de Sony no es para innovador, pero tampoco es para nada calcado al de Nintendo, que es mucho más original y genuino a fin de cuentas. Puede ser cierto que lo pensaran hace tiempo, pero no deja de ser curioso que lo hayan lanzado justo cuando el Wiimando estaba causando tanto revuelo. Yo lo sigo viendo como una estrategia de marketing... ¿Sucia? Por supuesto. ¿Pero cuándo la guerra entre consolas ha sido una guerra limpia y llena de cordialidad? Nunca, que yo sepa... Todavía recuerdo la encarnizada batalla que mantuvieron Sega y Nintendo en la época de las 16 bits... Ahí sí que se veían ataques sin piedad, no ahora.
Y de todos modos, este nuevo mando de Sony no deja de ser interesante... Yo creo que si le sacan partido se pueden hacer buenas cosas con él. Y sinceramente, a estas alturas me la suda el hecho de si se han copiado o no. Yo sólo espero que cada consola saque el máximo de lo que tienen, pues ahí es cuando el usuario sale ganando. El resto de polémicas me parecen absurdas...
Pero de todos modos, el no incluir vibración me sigue pareciendo la cagada del siglo...
Última modificación realizada el 12/05/2006 12:17:32, modificado 1 vez |