09 de Septiembre de 2010 Meristation | Zonaforo | Mercadillo | Blogs 
Al home de Meristation

Foros Zona Foro | Mercadillo Mercadillo | Foros de Juegos Juegos | Buscar Buscar | Miembros Miembros | FAQ FAQ | Normas Normas
Grupos Grupos | Entra para ver tus mensajes privados Entra para ver tus mensajes privados | Registrarse Registrarse | Login Login

Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Xbox 360
Página 1 de 3
1
  >>
Mensaje 22/06/2007 20:10:58
FAQ sobre REGLAJES y TELEMETRIA en FORZA 2. Es MUY facil....
Responder citando ¡Menéalo!
vida restante: 0%
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EXPULSADO
Es un copy paste de un post que he creado en el hilo oficial del juego.

FAQ sobre la calculadora de reglajes

Enlace a esta imprescindible utilidad que os servira de inmensa ayuda en MUCHISIMAS ocasiones y puede hacer que coches inconducibles sean conducibles:

http://www.ondaground.net/flash/fm2/

Es facil. Solo hay que introducir los parametros para 3 variables. 5 segun ciertas configs. con Alerones.

PARAMETROS BASICOS A INDICAR

Front Wheel Drive es coche Traccion Delantera.

Rear Wheel Drive es coche Traccion Trasera.

All Wheel Drive es coche Traccion 4 Ruedas.

Front Engine es Motor Frontal.

Mid Engine es Motor Central.

Rear Engine es Motor Trasero.

Es decir, si tenemos un coche Traccion Trasera y con Motor Frontal esa es la opcion a elegir en la calculadora (Rear Wheel Drive - Front Engine).

En el juego esto es MUY facil de conocer.

Ejemplo: Si las dos ruedas de atras estan destacadas en Amarillo, y las 2 de delante no, es un coche de Traccion Trasera. Si el motor esta destacado en Amarillo en el frente del coche entonces es Motor Frontal.

Car Weight - Peso del coche
Front. Dist. es la Reparto Frontal

-% que determina el reparto de peso que el coche lleva delante respecto al total. Se indica en las especificaciones del coche-.

Front & Rear Downforce - Aerodinamica Frontal & Trasera -

Solo aplicable a determinados coches.

RESULTADOS DE LOS PARAMETROS

Son los que debemos modificar en la configuracion de Reglajes del modo Carrera.

Tires (Pressure) - Neumaticos (Presion)

Alignment - Alineamiento

Camber (F) - Inclinacion ruedas (Frontal)
Camber (R) - Inclinacion ruedas (Trasera)

Toe (F) - Alineacion (Frontal)
Toe (R) - Alineacion (Trasera)

Caster - Angulo de rueda delantero

Antiroll Bar - Barras antivuelco

Soft - Normal - Stiff (opciones Suave -Normal - Rigida, como por ej., los Muelles)

Springs - Muelles

Soft - Normal - Stiff (opciones Suave -Normal - Rigida, como por ej., la Barra Antivuelco)

Front - Delanteros
Rear - Traseros

Damping - Amortiguacion

Soft - Normal - Stiff (opciones Suave -Normal - Rigida, como por ej., los Muelles & Barra Antivuelco)

Rebound - Rigidez de expansion
(F) - Delantero
(R) - Trasero

Bump - Rigidez del Rebote
(F) - Delantero
(R) - Trasero

Brakes - Frenos

* Si utilizais ABS marcad la casilla. Viceversa si no lo usais. Es importante porque cambia el parametro de la Presion de la frenada.

Balance - Equilibrio de Frenada (Fuerza)
Pressure - Presion

Diff. - Diferencial

Acel. y Decel. se explican perfectamente.

[La siguiente opcion de Diferencial solo aparece para coches de TRACCION A LAS 4 RUEDAS]

Center Torque - Par (Centro)

Especificamente para Porsches (solo TRACCION TRASERA, los demas van bien asi) existe una variante imprescindible basada en esta calculadora original. Enlace:

http://www.recoil.co.za/stuff/fm2/pcalc_v1.0.xls
Última modificación realizada el 25/06/2007 19:12:38, modificado 6 veces
Mensaje 22/06/2007 20:19:03
EXPULSADO
El creador de esa utilidad es alguien de nick feuerdog.

Esta en el Top 200 del mundo en Forza 1 y creo sus Reglajes para esos tiempos basandose en su calculadora de setups. Funciona como un reloj y ademas puedo corroborarlo.

Ejemplo; estoy en el nivel 5 del modo Carrera. Me regalaron el Jaguar de 1961. Un coche bonito pero casi MUY dificil de conducir.

Le compre algunas cosas, no muchas. La manejabilidad seguia siendo baja (3,2), la carroceria se desplazaba mucho, etc.

Total, no es un coche definitivo y no queria liarme haciendo pruebas. Utilizando la calculadora y en carreras donde pasas muchas dificultades, te sales fuera seguido o el coche no hace mas que "bailar" de un lado a otro, mejoras por completo.

El coche dejo de desplazar la carroceria y tener un comportamiento extraño.

El enlace al hilo original sobre esta utilidad es el siguiente:

http://forums.forzamotorsport.net/forums/1/331570/ShowThread.aspx

PS: Utilizad el sistema Metrico y no el Imperial por si encontrais cifras extrañas. Basados en los resultados podeis hacer pequeños cambios para adaptar el coche aun mas a vuestro gusto.
Mensaje 22/06/2007 20:30:57
EXPULSADO
Copiado y pegado de la pag. 2 de este hilo.

TELEMETRIA

MUY facil. He incluido fotos que valen mas que un texto.

TRACCION

El coche es un Porsche de Traccion Trasera. Al ser de T. Trasera, en condiciones normales (recta), nos encontremos con esto en la Telemetria.

Las ruedas traseras tienen un circulo mayor porque es sobre las que el motor esta ejerciendo la fuerza.

Un coche con Traccion 4 Ruedas, en condiciones normales, deberia tener los circulos iguales. Aqui hay excepciones.

El Lamborghini Gallardo tiene un reparto de peso "perfecto", 50-50, y motor CENTRAL. Esto le permite repartir la MISMA fuerza aplicada a las 4 ruedas. Pero...

... el Porsche 997 Turbo, en cambio, es Traccion Total + motor atras. Esto indica que (dado que el motor es la mayor masa de un coche) las ruedas de atras tendran el circulo mas grande que las de adelante.

Los coches de T. Delantera como Integra-R, tendran los circulos mayores adelante porque es ahi donde ejercen la fuerza del motor.

FRICCION, FRENADA Y FUERZAS G

Si el coche es T. Trasera, ¿porque vemos ESTO?!!!!

Facil. Estamos frenando y la INERCIA traslada el peso del coche hacia adelante, *estresando* las ruedas delanteras. Tipico de coche frenando --hundir morro.

Misma imagen vista desde el punto de vista de las fueras G.

Si hubiesemos frenado demasiado esos circulos estarian en rojo por perdida de traccion.

TOMANDO CURVAS

Curva a la derecha = peso se traslada a las ruedas izquierdas. Esta en ROJO porque el coche iba derrapando. Es decir, MAL.

Curva hacia la izquierda. BIEN tomada. (VERDE).

MISC.: INCLINACION DE RUEDAS (camber)

La Inclinacion de Ruedas (camber en ingles) es el angulo de las ruedas vistas desde el VERTICAL.

Si la rueda (vista desde el vertical) se inclina hacia el interior -chasis del coche- la Inclinacion es NEGATIVA. El coche de la foto tiene INCLINACION NEGATIVA.

Si las ruedas se inclinan hacia afuera del coche, seria INCLINACION POSITIVA.

Para haceros una idea, si haceis rodar una rueda y la inclinais ligeramente, asi es como se veria desde arriba la rueda del coche.

MUY IMPORTANTE: SUSPENSION

La altura de suspension es importantisima si quereis lograr los mejores tiempos.

En la foto se aprecia que, el coche al lado izquierdo esta tocando el suelo = perdida de velocidad.

NO se trata de ponerla mas baja siempre. El coche podria tocar abajo e ir mas lento.

Para mejorar vuestros tiempos de vuelta es una forma de hacer tests.

Si veis que la suspension alcanza el punto ROJO demasiadas veces es que vais al limite de la suspension. Si aun asi haceis buenos tiempos es que no esta rozando demasiado como para que la perdida sea tan grave.

Id probando diferentes tipos de suspension. A mi me suele gustar algo mas alta que la por defecto pero hay pistas en las que me "arriesgo" con la mas baja.

TEMPERATURA DE NEUMATICOS

Indica la temperatura interior, central y exterior del neumatico.

Lo ideal seria mantener una temperatura uniforme (en las rectas) para todo el neumatico. En curva el peso se traslada y es imposible que esta sea uniforme.

Para lograrlo bastaria con algunos clicks en las opciones de Alineacion, de los setups basados en la calculadora.

Epilogo

Espero que os sirva de ayuda. No es nada dificil, esto lo he ido figurando por mi cuenta (con algunos conocimientos base). Asi que imaginaros.

No esta basado en ninguna guia existente sino en mis propias conclusiones y pruebas.

Aprovecho ahora que ademas durante estas 2 proximas semanas voy a intentar disfrutar lo maximo FM2 -soy nivel 10 en modo Carrera-.
Última modificación realizada el 25/06/2007 19:15:12, modificado 1 vez
Mensaje 22/06/2007 21:56:44
Zalhera
vida restante: 100%
Gamertag: Por MP
Wii Code: Como pacordarse xD
DS Friend: No tengo
PS Online: Por MP
Gracias por ponerlo, esta muy bien la verdad, pero tiene un problema, cuando quieres ir realmente rapido los setups son los que se tienen que adaptar a tu estilo de conducir, no es tu estilo lo que se tiene que adaptar a los setups.

Por lo tanto, esos setups pueden valer para mucha gente, o para gente que ya de por si no sea muy rapida, pero para los demas, no suelen ir bien, es como si a Massa le pones los Setups de Kimi en el ferrari, no daria una ya que sus estilos son muy diferentes. Con esto no te quiero decir que no este bien lo que estas poniendo, pero solo valdra para los que tengan un estilo de conduccion parecido al que creo eso, para el resto lo mas seguro es que pierdan tiempo.

Pero bueno, es todo un detalle que lo compartas con la gente, muchos pasan de compartir setups y todo eso, es algo a elogiar. Yo lo probe y voy mas lento que con mis propios setups y eso le va a pasar a todos los que sean rapidos conduciendo y tengan un estilo diferente al creador del sistema, es el unico problema que le veo a toda esta informacion.
Mensaje 22/06/2007 22:41:41
De: Rafa Nadal, Fernando Alonso, PDLR, G.W., BFN, BRT, J.Ll.M., A.L. etc.
Belias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar blog personal
JBIV escribió:
Gracias por ponerlo, esta muy bien la verdad, pero tiene un problema, cuando quieres ir realmente rapido los setups son los que se tienen que adaptar a tu estilo de conducir, no es tu estilo lo que se tiene que adaptar a los setups.

Por lo tanto, esos setups pueden valer para mucha gente, o para gente que ya de por si no sea muy rapida, pero para los demas, no suelen ir bien, es como si a Massa le pones los Setups de Kimi en el ferrari, no daria una ya que sus estilos son muy diferentes. Con esto no te quiero decir que no este bien lo que estas poniendo, pero solo valdra para los que tengan un estilo de conduccion parecido al que creo eso, para el resto lo mas seguro es que pierdan tiempo.

Pero bueno, es todo un detalle que lo compartas con la gente, muchos pasan de compartir setups y todo eso, es algo a elogiar. Yo lo probe y voy mas lento que con mis propios setups y eso le va a pasar a todos los que sean rapidos conduciendo y tengan un estilo diferente al creador del sistema, es el unico problema que le veo a toda esta informacion.

Como en McLaren, que lo comparten todo... Lo que pasa es que a dos no les sirve de nada (ni a Pedro ni a Fernando) :|

En fin... Ahora voy a probar un coche con estos reglajes :-D
Mensaje 22/06/2007 22:58:22
EXPULSADO
Gracias por las respuestas.

A ver, estos reglajes van MUY bien para cualquier coche. Eso no quiere decir que sean perfectos personalmente, sino que con esa base puedes adaptarlos a tu gusto. Yo es lo que hago en muchos casos.

Probadlo con coches que os cueste MUCHISIMO dominar y ahi es donde percibireis el cambio.

El autor de esa utilidad ha estudiado reglajes mecanicos, aprendiendo por su cuenta y pagando para aprender. Lo especifica en su 1er post sobre la guia.

Por cierto, un pequeño consejo final; la variacion de la formula para los Porsches de Traccion Trasera (concretamente los modelos de Porsche (997 GT3, GT3 Cup, GT3 RSR, 996 GT3) tambien podria servir para Ferraris, que como esos Porsche tienen el peso y motor muy en el eje trasero, y solo un 40% de peso Frontal.

Recuerdo el link:

http://www.recoil.co.za/stuff/fm2/pcalc_v1.0.xls
Última modificación realizada el 22/06/2007 22:00:29, modificado 1 vez
Mensaje 22/06/2007 22:59:49
EXPULSADO
nadalanton escribió:
JBIV escribió:

Como en McLaren, que lo comparten todo... Lo que pasa es que a dos no les sirve de nada (ni a Pedro ni a Fernando) :|

En fin... Ahora voy a probar un coche con estos reglajes :-D

Si es posible prueba uno que te cueste dominar, ahi es donde notas el mayor cambio. Otros mejoran mucho, algunos bastante y despues esta un pequeño grupo de coches que con la configuracion de stock van ya bastante bien.
Mensaje 22/06/2007 23:06:49
EXPULSADO
Aprovecho para agregar este FAQ sobre cambios de marchas que nadalanton fue tan amable de incluir en la 1ª pag. de su post Oficial de FM2. Asi queda todo compilado.

Hay maneras mas complejas de lograr una configuracion adecuada para las marchas, pero esta funciona bien.

ENGRANAJES Y RELACION DE MARCHAS (thx garbage por la aportacion)

Cada marcha actua como un multiplicador de Par, por eso pasamos mas rapido de 1 a 20 Km/h en 1ª que de 20 a 40 Km/h en 2ª. Cuanto menor es la marcha mayor el multiplicador.

Cita:
Citando a garbage:
Respecto a las marchas: pon una vuelta de prueba (desde el taller mismo) y busca una buena recta.

Arranca en 1ª y cambia directamente a 3ª cuando el motor se revolucione (zona roja). Entonces estate atento y fíjate cuando el coche realmente está "tirando" (cuando no se note que falta poner 2ª, vamos).

En ese momento, quédate con la cifra que marque el tacómetro. Aproximadamente ahí empieza el rango de RPMs donde tu motor hace la máxima fuerza.

El objetivo es que todas las marchas del vehículo estén actuando dentro de ese rango. Así, volvemos al principio de la recta y ponemos 1ª.

Cambiamos cuando toque a 2ª, normalmente y nos fijamos en las RPM a las que la aguja "cae" al cambiar de marcha. Damos a START > ajustar > marchas y:

- Si la aguja estaba más a la izquierda de las RPM "ideales", movemos la barra de la 2a marcha hacia la derecha.
- Si, por el contrario, la aguja no "cae" lo suficiente, la movemos hacia la izquierda.

Ahora vamos repitiendo con cada marcha. Eso sí, para la 3ª hay que buscar que caiga un poco más a la derecha que la segunda, la 4a que la 3a, etc
.
Mensaje 22/06/2007 23:30:28
De: Cádiz
Martillo del Alba
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar blog personal
Gamertag: JuAnMa182
Gracias por recopilar toda la info sterrin ;).Hay coches que es muy dificil encontrarle una puesta a punto idonea.
Mensaje 23/06/2007 09:49:52
Re: FAQ sobre REGLAJES MECANICOS (Setups) en FORZA 2. Muy facil aprendizaje
De: theblackelites.​foro-juegos.es
Zalhera
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gamertag: zerodown es
Sterrin escribió:
Front & Rear Downforce - Aerodinamica Frontal & Trasera -

Solo aplicable a determinados coches.

(opciones Suave -Normal - Rigida, como por ej., los Muelles & Barra Antivuelco)

1. ¿Alguien me puede explicar con un ejemplo en que coches es aplicable el parametro "Aerodinamica frontal y trasera"? ¿Donde vienen especificados estos parametros?

2. ¿Que determina la opcion Suave, Normal o Rigida? ¿O esto es a gusto del consumidor?
Mensaje 23/06/2007 10:59:13
Zalhera
Bueno usando un clase D en Tsukuba (Golf GTi Mk5):

- Configuracion predeterminada:
Tiempo 1:05:0

- Despues de aplicar la configuracion recomendada por la aplicacion:
Tiempo 1:04:5

No es un circuito ni muy largo ni muy tecnico, con un coche lento he bajado mis tiempos en medio segundo en pocas vueltas. Despues he tocado un poco la relacion de marchas y he bajado los tiempos a 1:04:3 ;)
Mensaje 23/06/2007 11:03:07
EXPULSADO
Como mola el post, muchas gracias.

Zerodowin, eso es porque ya te conocías el circuito :P
Mensaje 23/06/2007 11:13:00
Zalhera
laptop escribió:
Como mola el post, muchas gracias.

Zerodowin, eso es porque ya te conocías el circuito :P

Hombre, llevo jugando desde que salio el juego; y Tsukuba es un circuito que ya me lo se al dedillo, no creo que eso haya influido en los tiempos :-D
Mensaje 23/06/2007 12:49:53
De: DE X-BOX360 ORIGINAL
Methuselah
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gamertag: SNIPERIVANSANT
es increible la de retoques q se pueden hacer los reglajes los pones a tu manera es impresionante salu2
Mensaje 23/06/2007 13:01:57
De: Leganes, Madrid
Zalhera
Gamertag: VILLAformer
y esa calculadora vale para todos los coches o solo porche???
Publicar nuevo tema Responder al tema Zona Foro -> Xbox 360
Página 1 de 3
1
  >>
LO MÁS NUEVO EN MERISTATION.COM
Avance: NBA Elite 11 (360)
NBA Elite 11
Avance | 360
Avance: Path of Exile (PC)
Path of Exile
Avance | PC
Avance: The Witcher 2: Assassins of Kings (PC)
The Witcher 2: Assassins of Kings
Avance | PC
Análisis: Tetris Party Deluxe (WII)
Tetris Party Deluxe
Análisis | WII
Artículo: PlayStation Move, Impresiones ()
PlayStation Move, Impresiones
Artículo
Copyright © MeriStation.com | Contacto Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group