|
03/02/2008 21:04:55
|
|
Uhhh... tanto tiempo esperando este hilo con ansia
Ahora le pones en el título "El Mallorca, un equipo abocado al abismo" y nos llega una racha de cuatro victorias seguidas como mínimo
Y ahora en serio, yo lo de salvarse de manera tan sencilla no lo veo... me había hecho ilusiones con la UEFA, pero como cada año, la pájara de diciembre y enero lo ha estropeado todo. Además, el juego de ahora es infame, comparado con los partidos que se hacían al principio de la temporada, donde había más goles a favor y en contra, y en general más espectáculo. Eso sí, la defensa ha mejorado, pero me recuerda mucho al año pasado, con la falta de gol que teníamos incluida (Victor y Arango en la delantera ).
Sin embargo, dicho sea que las segundas vueltas a Manzano se le dan francamente bien, y que si se consigue mantener esta solidez defensiva y a la vez Güiza se inspira, podríamos tener una racha memorable. Recordar que el año pasado el Mallorca fue de los 6-8 mejores en la segunda vuelta sin un delantero goleador. Si eso no tiene mérito, que bajo Dios y lo vea...
Ahora, en cambio, Güiza parece que falla lo imposible, y eso no me gusta. A ver si N'sue consigue minutos y se sitúa junto a Trejo, pues forman una delantera joven y con talento. Teniendo en cuenta que igual Güiza para verano ya no estará aquí, no veo imposible el duo Trejo-N'sue... a no ser que a Manzano insista en poner a Arango como delantero... que espero que no, porque lo suyo es el resolver partido a piñaco limpio.
Y bueno, sobre la marcha de Víctor... teniendo a Trejo, no veo mucha lógica en sacarlo, puede parecer cruel, pero es que Víctor es un delantero sin gol, y el Mallorca no puede permitirse eso. De momento, Trejo ya ha jugado lo suficiente como para demostrar que puede aguantar casi un partido entero jugando (la resistencia no es lo suyo). y seguramente el año que viene sea titular casi-indiscutible.
Por otra parte, lo de que Jonás se vaya a ir me parece una verdadera pena, teniendo en cuenta que con subirle el sueldo se podría haber evitado todo esto. Era de los que menos cobraban y de los que mejor jugaban. Con esta política de vender y vender, nunca haremos nada, hay que reconocerlo. Eso sumado a la falta de ambición de Manzano (con su excusa: "es que somos el Mallorca") hacen que piense que eternamente estaremos en la mitad de la tabla.
Pero bueno, el empate de hoy ya ha estado bastante bien, ya que pocos esperábamos haber sacado 4 puntos enfrentándonos al tercer y cuarto clasificado. Se ha demostrado que se le puede plantar cara a los de arriba, lo cual siempre es un mensaje de confianza. Si se consigue lo propio con los equipos con los que nos disputamos la permanencia, nos salvaremos rápidamente. En cambio, si contra Madrid, Atlético y Villarreal juegas bien pero luego el Betis te mete 3 goles o empatas contra el Levante, las cosas estarán tan complicadas como siempre.
Por cierto, como ha dicho javitoOo, habría que adornar un poco el hilo, con la historia del club, algunas fotos, vídeos... yo, por mi parte, iré colocando noticias según vayan saliendo.
Por mi parte, algunos vídeos. Si te parece bien, los podrías colocar en el primer post:
Himno
Celebración del último ascenso a Primera (1996-1997)
Goles de la copa del rey de 1997-1998, en la que se llegó a la final.
La derrota contra el Barcelona en la susodicha final:
La despedida del Lluis Sitjar
Previa de la final de copa de 2003
Primer gol (Pandiani)
Tercer gol (Eto'o)
Celebración de la copa de 2003
|