|
08/02/2008 19:46:04
|
|
Veamos:
Lo único comparable como dice WC (malas iniciales) son los Harpoon. Actualmente están disponibles en matric el Harpoon 3 ANW y el Harpoon Commanders edition. Ambos dan una experiencia realista del combate naval pero de forma diferenciada. Como veréis mi opinión es que a pesar de mútiples e irritantes deficiencias son juegos a los que llevo mucho tiempo enganchado y a los que parece que vuelvo con bastante asiduidad.
H3ANW es un juego con unos gráficos paupérrimos (si llega a 16 colores es con suerte), lo justico para representar los símbolos NTDS y el contorno continental. Es un juego complejo en el que la ayuda ingame es inexistente por lo que necesita de un buen conocimiento y paciencia. El interfaz es uno de los grandes problemas que tiene el juego. Al principio da la sensación de ser imposible, despues te das cuenta de que es manejable y por último que está muy poco pensado. Por último tiene una de las comunidades más deprimentes de la Internet, con geeks enrabietados tirándose insultos unos a otros del tipo "esta versión es un truño", "3.87 la tiene más larga", etc. Dicho lo cual no existe una simulación delo combate naval AAW, ASW y ASuW tan realista y completa como la que presenta este juego. A pesar de lo mucho cvr4iticable que tiene es mi favorita y a la que dedico la mayor parte de mi tiempo.
HCE Es la actualización del Harpoon II sacado en windows cuando Bill Gates aún no lucía canas. Es más abstracto que H3, más amistoso en interfaz y gráficos (el mar es azul, lo que es una gran adición) y con un enfoque más estratégico que táctico. Mi sentimiento general es que es muy divertido, una buena simulación pero siempre me falta el detalle de H3.
Dado lo limitado de los juegos de combate naval modernos hay poco donde elegir, pese a todo me huelo que los Harpoon por viejos y complicados que sean van a ser lo más realista que se vea en mucho tiempo (ojalá me equivoque)
Por otra parte si os gusta los juegos navales le podéis echar un ojo al abandonware 5th fleet. Por turnos, hexágonos, limitado al Índico pero muy divertido y gran amigo del portátil para cuando el jefe no mira.
PS: Si el mensaje sale unas doce veces es culpa de Internet. 
|