CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

arcatrix
USUARIO CANCELADO

Fracking: ¿Es seguro este método de extracción de gas?

¿Conocéis este método de extracción de gas del subsuelo?

¿Cómo funciona exactamente?

He leído que lo quieren llevar a la práctica en zonas del norte de la península y por lo visto la gente no está muy de acuerdo porque para este método se utilizan productos muy tóxicos que pueden afectar al medio ambiente de forma directa.

De hechos hay plataformas para evitar que se lleve a cabo y se han hecho hasta manifestaciones, pero es curioso porque no he visto nada en los medios, o muy poco.

Una multitud protesta contra el Fracking en Vitoria

Básicamente es inyectar alguna sustancia a presión allí donde hay un yacimiento para facilitar la extracción del gas.

No estoy familiarizado con los pormenores de esta operación, sí que está relativamente extendida y desde luego parece una operación "bruta" (Que, vaya, sacar gas del subsuelo lo es de por sí).

Googleando he encontrado un documental en Youtube que, por lo poco que he visto, va desglosando todos los aspectos negativos y daños al medioambiente y a la salud humana que atribuyen al Fracking- Como digo, ni idea de la rigurosidad de esto porque no estoy familiarizado pero por si alguien está interesado, "Gasland" se titula.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

Salvor Hardin escribió:
Básicamente es inyectar alguna sustancia a presión allí donde hay un yacimiento para facilitar la extracción del gas.

No estoy familiarizado con los pormenores de esta operación, sí que está relativamente extendida y desde luego parece una operación "bruta" (Que, vaya, sacar gas del subsuelo lo es de por sí).

Googleando he encontrado un documental en Youtube que, por lo poco que he visto, va desglosando todos los aspectos negativos y daños al medioambiente y a la salud humana que atribuyen al Fracking- Como digo, ni idea de la rigurosidad de esto porque no estoy familiarizado pero por si alguien está interesado, "Gasland" se titula.

Pues mismamente en google hay un vídeo de una señora de EEUU que denuncia que el sistema de agua de la zona se ha contaminado por culpa de este método, la señora pone una cerilla encendida debajo del agua del grifo y éste se prende:

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

arcatrix escribió:

X-D

Yo eso no me lo trago, la verdad. Que tenga efectos malos o no será algo a estudiar y yo no tengo ni idea pero lo del grifo lanzallamas es algo que me niego a creer. Eso es una bombona de butano enchufada a la manguera.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

JAVOX escribió:
arcatrix escribió:

X-D

Yo eso no me lo trago, la verdad. Que tenga efectos malos o no será algo a estudiar y yo no tengo ni idea pero lo del grifo lanzallamas es algo que me niego a creer. Eso es una bombona de butano enchufada a la manguera.

Bueno, en internet hay muchas cosas falsas eso está claro, pero independientemente de que ese vídeo sea real o no, que no lo sé, el problema existe. Hay científicos que estudian el fenómeno, aquí te dejo una noticia en inglés, es un tochaco así que paso de copypastearla:

Fuente

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

arcatrix escribió:

Bueno, en internet hay muchas cosas falsas eso está claro, pero independientemente de que ese vídeo sea real o no, que no lo sé, el problema existe. Hay científicos que estudian el fenómeno, aquí te dejo una noticia en inglés, es un tochaco así que paso de copypastearla:

Fuente

Ok. Gracias. Más tarde lo leo. Quizá me tenga que tragar mis palabras pero es que lo del vídeo me ha parecido muy fuerte. Si eso de verdad pasa es una jodida locura.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

JAVOX escribió:
arcatrix escribió:

Fuente

Ok. Gracias. Más tarde lo leo. Quizá me tenga que tragar mis palabras pero es que lo del vídeo me ha parecido muy fuerte. Si eso de verdad pasa es una jodida locura.

No te preocupes, es normal, además supongo que eso será en casos extremos ya, no creo que sea lo común, pero de todas formas sigue llamando la atención.

arcatrix
USUARIO CANCELADO

Retomo este post porque acabo de ver una noticia curiosa:

http://www.ideal.es/agencias/20130107/local/jaen/jaen-plataforma-torre​perogil-pide-investiguen_201301072028.html